Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: Consumo de la batería

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Mensajes
    31

    Predeterminado



    Lamentablemente sergiarias, yo también noto una bajada significativa en la duración de la batería con mi Mark IV, creo que en disparos rondaré como tú con LP-E6N, que por cierto no están mejoradas, sólo en el proceso de carga nada más por una nueva normativa.

    A tirar de varias baterías y llevar el grip...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues leyendo el otro día hice una pequeña prueba y así es, la 5D Mark IV consume considerablemente bastante más batería que la 5D Mark III, y eso que tengo baterías originales de ambas pero haciendo un uso prácticamente similar de las mismas, la mark IV no dura prácticamente el día de trabajo, sin embargo la mark III día completo y a mitad de carga... Podría haber una solución por parte de canon de Firmware? ó por tema de pantalla táctil y demás cosas nuevas que han incorporado no es posible reducir el consumo de batería...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    No creo que sea un problema de pantalla porque yo la tengo desactivada.
    La 5D4 tiene 2 procesadores y eso gasta mas

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    No creo que sea un problema de pantalla porque yo la tengo desactivada.
    La 5D4 tiene 2 procesadores y eso gasta mas
    También es verdad, puede ser de ahí el mayor consumo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Sí, yo lo pude comprobar el otro día. Estuve en una sesión toda la mañana y la batería me hizo unos 400/450 disparos. Cuando con la Mark III aguantaba toda la sesión, muchos más disparos, no sabría decir cuantos, pero por lo menos 700 o 800. Vamos, que me olvidaba del tema de la batería y ahora tengo que andar con ojo.

    Han dado un paso atrás, y ahora están más cerca de las sin espejo, por desgracia.

    De todos modos Portiella, en las especificaciones siguen poniendo que la batería dura entre 850 y 900 disparos, así que el consumo de los dos procesadores supuestamente no debería notarse.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Hoy estreno mi cámara, he estado configurándola, dando un paseo por el menú y haciendo alguna foto de prueba y la batería está al 46 %. Con la 6D tras una sesión en hide a rapaces con ráfagas incluídas seguía con el símbolo de carga completo. Es algo decepcionante

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Así es...es una pena que estén tan confiados. Cuando se quieran dar cuenta nos habremos pasado a las marcas que cuidan a sus clientes ofreciendo mejores productos y nuevas actualizaciones.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Sobre todo Las actualización que demandan los profesionales que eso es una cosa que nunca he visto a las marcas punteras...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiarias Ver Mensaje
    Así es...es una pena que estén tan confiados. Cuando se quieran dar cuenta nos habremos pasado a las marcas que cuidan a sus clientes ofreciendo mejores productos y nuevas actualizaciones.
    No te creas, pasa en Canon y todas las marcas, da igual si son compactas, sin espejo, o reflex. A mayor potencia de prestaciones y proceso mucho mayor consumo, y aunque las baterías aumenten algo de capacidad duran muchísimo menosn. Te comento unos cuantos ejemplos comprobados por mí mismo, empiezo por Canon: mi 1DxMk2 dura mucho menos que mi anterior 1DsMk3, mi actual Nikon D500 se come en un periquete la misma batería que en la Nikon D7200 duraba más del doble; la Sony A7 se las merienda que da gusto; la Panasonic GH5 es muy potente respecto a vídeo, y a pesar de que ha aumentado el tamaño y capacidad de la batería, lo cierto es que las consume a marchas forzadas.

    En fin, no es cuestión de cambiar de marca, pasa en todas si quieres de lo último en cuanto a potencia y prestaciones de la cámara.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    [QUOTE=PericoPaco;5234410]No te creas, pasa en Canon y todas las marcas, da igual si son compactas, sin espejo, o reflex. A mayor potencia de prestaciones y proceso mucho mayor consumo, y aunque las baterías aumenten algo de capacidad duran muchísimo menosn. Te comento unos cuantos ejemplos comprobados por mí mismo, empiezo por Canon: mi 1DxMk2 dura mucho menos que mi anterior 1DsMk3, mi actual Nikon D500 se come en un periquete la misma batería que en la Nikon D7200 duraba más del doble; la Sony A7 se las merienda que da gusto; la Panasonic GH5 es muy potente respecto a vídeo, y a pesar de que ha aumentado el tamaño y capacidad de la batería, lo cierto es que las consume a marchas forzadas.

    En la última sesión que estuve en un hide fotografiando al águila real estuve con dos compañeros: uno con la 5D Mark III y otro con la D500 de Nikon y yo con la 6D. Al final de la sesión yo tenía la batería entera, la 5D se quedo a la mitad y la Nikon tuvo que cambiar de batería. A ver cuando meten una batería en condiciones a estas cámaras!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Extremadrileño Ver Mensaje
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No te creas, pasa en Canon y todas las marcas, da igual si son compactas, sin espejo, o reflex. A mayor potencia de prestaciones y proceso mucho mayor consumo, y aunque las baterías aumenten algo de capacidad duran muchísimo menosn. Te comento unos cuantos ejemplos comprobados por mí mismo, empiezo por Canon: mi 1DxMk2 dura mucho menos que mi anterior 1DsMk3, mi actual Nikon D500 se come en un periquete la misma batería que en la Nikon D7200 duraba más del doble; la Sony A7 se las merienda que da gusto; la Panasonic GH5 es muy potente respecto a vídeo, y a pesar de que ha aumentado el tamaño y capacidad de la batería, lo cierto es que las consume a marchas forzadas.
    En la última sesión que estuve en un hide fotografiando al águila real estuve con dos compañeros: uno con la 5D Mark III y otro con la D500 de Nikon y yo con la 6D. Al final de la sesión yo tenía la batería entera, la 5D se quedo a la mitad y la Nikon tuvo que cambiar de batería. A ver cuando meten una batería en condiciones a estas cámaras!!
    Dada la actual tecnología utilizada en baterías, la única solución implicaría bastante mayor volumen y peso, y eso va muy en contra de la tendencia que ya hace tiempo pide el consumidor de intentar rebajar el tamaño todo lo que se pueda.

    Máquinas menos "potentes" (la 6D de Canon es una de ellas), como por ejemplo la FF de Nikon D700 que aún uso, añade la posibilidad de usar su batería normal de kit (que ya de por sí dura mucho), o la batería grande de las FF grandotas (D3 D4 y D5) y con ella (además de en este caso aumentar sus prestaciones de disparo en ráfaga) su duración parece eterna. Pero es necesario comentar al respecto otra cosa, esa Nikon D700 con su batería original normal dura mucho si la utilizas con un objetivo normal estandard, pero si le pones un potente teleobjetivo luminoso y de lentes gordas con estabilizador VR, se la come mucho más rapidamente y te medio exige utilizarla con la batería grandota.

    Hoy por hoy si con equipos modernos y potentes quieres una aceptable duración (sin tampoco ser como para tirar cohetes) es de obligado cumplimiento utilizar grip y doble batería, y da igual la marca y tipo de cámara que sea. O eso o ya profesionalme le implementas algún tipo de alimentación portable externa.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola PericoPaco.

    Si está claro que cuanto más le metan más consume. Lo que me molesta es que en las especificaciones no pongan que dura más. Si vas a la web de Canon verás que te dicen que la batería dura lo mismo que la Mark III y eso no es cierto.

    Yo tuve la 6D y era una maravilla en cuestión de batería, y con la Mark III no me preocupaba de la batería porque me duraba más de un día sobrado.

    Un saludo!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •