Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Consumo de la batería

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado Consumo de la batería



    Hola a todos.

    Hace poco que he adquirido la 5d mark IV y me ha sorprendido lo rápido que se gasta la batería en comparación con la Mark III. ¿Alguien más lo ha notado? Según las especificaciones, rondaría los 850/900 disparos, pero a mí me ha durado la mitad, unos 400/500.

    Ya sé que esto depende de muchas cosas, pero yo sigo haciendo las mismas fotos con la Mark III que con la Mark IV, por lo que el uso es similar.

    He comprobado que el GPS y el WiFi estén desconectados. No sé si habrá algo más por ahí que esté consumiendo.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo antes tenía una mark 2 y la 4 gasta muchisimo más

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Sí ciertamente gasta mucha bateria.

    Creo que una cosa son los datos que proporcionan los fabricantes, bajo unas condiciones particulares ¨de laboratorio¨ por decirlo de una manera y, otra bien distinta, la real la del día a día a nivel de usuario. Supongo que se pueden llegar a esos disparos dados por el fabricante sí, y, sólo sí, disparas y nadas más...(y según temperatura)

    Esto es algo parecido al gasto de gasolina/gasoil en los coches. El fabricante proporciona unos consumos, pero no se corresponden con la realidad.

    No queda más remedio que adquirir una empuñadura y un par de baterías...

    Sls.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola Nosig.

    Eso está claro, y de hecho ya lo pongo en mi post, que depende del uso y las condiciones. Entiendo que no cumpla las especificaciones que dice el fabricante. Pero ese no es el problema.

    Lo que digo es que mi uso es el mismo, por lo que me debería durar lo mismo, independientemente de la cámara. Además, acabo de revisar las especificaciones de la Mark III y la Mark IV y dicen lo mismo, entre 850 y 950 disparos.

    Por lo tanto, algo falla, porque la Mark III dura muchos más disparos que la Mark IV.

    Solo quería saber si al resto también le pasa y si alguien sabe por qué.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Cerquita del mar
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Quizá no sea comparable el caso, pero yo vengo de una 70D con la LP-E6 y aguantaba bastantes más disparos que la 5D mark IV (sin poner GPS ni WIFI) con la nueva LP-E6N, que en teoría es más potente.
    Entiendo que puede ser porque a la cámara le cueste más grabar en la tarjeta los 30MB de cada foto, porque otra explicación no se me ocurre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    El domingo hice 684 fotos y unos 3 minutos de video (desde las 10 hasta las 14 horas en la fiesta de la transhumancia en Madrid) y tan tranquila, aunque no te puedo asegurar lo que queda de batería porque no la tengo ahora conmigo.
    Además, yo no la apago, la dejo que entre en ahorro ella sola.
    Aunque llevo poco tiempo con ella creo que dura más que con la 6D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Vaya jslsvg, pues me sorprende, porque es bastante más de lo que me duró a mí. Seguiré estando al tanto, pero ya te digo que si consumiera lo mismo que la Mark III no me habría ni fijado.

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Ya he mirado la cámara.
    Le quedan dos rayitas a la marca de la batería.

    Saludos
    José Luis

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.
    Normalmente podia hacer una boda entera (con el grip) gastando 3/4 de bateria y ahora llega apurada.

    En fin, todo lo malo sea eso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Yo lo unico que puedo decir es que con la camara sacaron unos acumuladores con mas capacidad, por algo sera. Tambien te puede influir la antiguedad de la pieza. Tambien ten en cuenta que al tener mucha mas electronica tiene mas gasto y por ultimo, la bateria no pesa tanto, cuando salgo preveo el tiempo y siempre me hecho al menos una al bolsillo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo uso grip y tengo 4 baterías, y para uso de aficionado que soy, uso el cargador bastante más, me estoy planteando comprar un cargador doble.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Me parece un paso atrás muy grande. Yo presumía de no tener que estar pendiente de la batería, y ahora, si me descuido consumo una al día o más. Más que alejarse de las sin espejo cada vez se acercan más, pero porque retroceden.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •