Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Taller Gap v10.0 - Ejercicio 23- La ruptura de lo estático

  1. #13

    Predeterminado



    Ojodedragon: Se intuye claramente el movimiento que habrá a continuación de ese “congelar el instante”. Buena iluminación y composición, con la nitidez correcta, centrada en la cerilla y su caja. A cubierta.

    Fisgonator: Se adivina que habrá una aceleración para que la motocicleta se desplace, con lo que cumple el ejercicio. Bien de luz y composición. A cubierta.


    Chispasge: Se intuye el movimiento que se va a realizar, con la apertura del grifo, por ese lado, bien. Sin embargo, la foto no invita a recorrerla con la mirada; no existe conjunción ni armonía. Más bien al contrario, hay demasiados colores y formas que desentonan “el reloj verde, la prenda roja, el estropajo bicolor, el azul del recipiente… además, la sombra del grifo distorsiona. Lo siento, pero esta semana remas.


    Afernandezvi: Ejercicio sencillo y ajustado a lo que se pide. El jugador desplazará una de sus piezas. Me gusta la iluminación, no tanto la composición. A cubierta.


    Franfoto: Se supone que cogerá la naranja para introducirla en la bolsa, aunque, por la postura parece que no tiene permiso del dueño (es broma). Buena la iluminación y composición a cubierta.


    Cuevacobo (yo): El aldabón es movido para llamar a la puerta. Buena composición e iluminación a cubierta.


    zIrAwog: Cumple el ejercicio al verse que se le va a dar más luz, abriendo el gas. Al estar subexpuesta por una zona ayuda a transmitir la idea. En la parte baja, creo que debería aparecer completo el farol. A cubierta.


    Taficeño: Buena la idea y ajustada a lo que se pide en el ejercicio. El fondo no me convence, ya que, existen demasiados elementos que llaman la atención restando protagonismo al objeto principal. Remas impares.


    Babilonio: Se ve en la elevación de las punteras de joven, la postura adoptada y el ligero movimiento del balón que está lanzando a canasta. Quizá en la composición deberá aparecer el aro, aunque no es esencial. A cubierta.


    Tromalas: Creo que falta nitidez y algo más de luz, es decir, está subexpuesta. Pero a mi modo de ver cumple el ejercicio. Remas impares.


    Minky: Dudo sobre si se ajusta a lo establecido por el capitán. No intuyo el movimiento que habrá después. Remas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Buenas tardes/noches compañeros de remo.

    La valoración de este ejercicio me va a resultar más complicada, porque la haré pensando en lo que yo he entendido que se nos pedía, que no sé si es lo que realmente Su Ilustrísima quería de nosotros.

    De una forma totalmente subjetiva os confieso que esta semana no he visto fotos tan bonitas como en otros ejercicios. No sé si me he vuelto más exigente, que habíais puesto el listón muy alto, o que estoy de malas con el mundo. Si es esto último, perdonad mi estado de ánimo.

    Procedo...

    ojodedragon: cumple. Y me parece bonita, aunque hay algo que me echa para atrás, y no sé si es la caja de cerillas en sí (el dibujo y texto). No acierto con el problema, pero sí tengo claro que es cosa mía. Técnicamente no le puedo poner ni un pero, así que sube y disfruta de la barra libre.

    fisgonator: cumple. Me gusta menos... ¿demasiado gris? ¿el fondo? ¿quizás la mano mejoraría con un guante de otro color, o sin guante? Técnicamente bien. Una cañita en cubierta.

    chispasge: es posible que cumpla, porque va a ponerse a fregar, pero de corazón te digo que no me transmite nada. No sé, no me gusta. Lo siento. Y creo que el flash sobre la cámara no es la mejor luz en este caso. Con pesar te mando a los remos 4 días.

    afernandezvi: con el ajedrez me conquistaréis siempre. Cumple, porque ese mate en e1 (o en d8) es imparable. Pero me falla algo. El foco está en el rey solitario, pero el protagonista de la acción ¿es el rey? ¿o la torre que va a ser movida? ¿o ambos? Y creo que es mejorable la posición de la cámara respecto al tablero. Quizás otra perspectiva... Rema dos días, pero al menos uno te lo convalido por un par de partidas.

    franfoto: cumple, supongo, pero tampoco me dice nada. Sí, va a recoger naranjas, pero no sé, veo una foto un tanto insulsa. ¿La modelo no debería mirar a las naranjas y no a la cámara? ¿Es eso lo que me despista? Técnicamente correcta. Rema un par de días

    cuevacobo: cumple. Vas a llamar a la puerta. Puede que hubiera otro encuadre (me hubiera gustado todo más a la derecha), pero me parece que estoy siendo demasiado negativo hoy. Técnicamente bien. Sube a cubierta y tómate lo que quieras.

    zirawog: cumple, pero, ¿no hace falta levantar el cristal y acercarle una llama para que se encienda el candil? (¿ese chisme se llama candil?). En cualquier caso, foto interesante, algo subexpuesta para mi gusto. Me molesta un poco el reflejo del flash en el cristal, aunque yo no sabría cómo evitarlo. Bien técnicamente. Sube a cubierta y tómate unas cañitas.

    taficeño: yo creo que no cumple. Si hay que fotografiar algo estático, el movimiento que nos muestra la botella en la foto indica lo contrario. Lo siento, pero si estoy en lo cierto te toca remar. Si no lo estoy, mis disculpas, porque la foto no está nada mal.

    babilonio: lo mismo que el caso anterior: el movimiento que indica la trepidación del balón no nos indica algo estático, así que mi veredicto (salvo equivocación en mi apreciación) es el mismo que para el compañero taficeño.

    tromalas: Yo creo que cumple. La vela es una horterada, lo sé, pero no encontré otra mejor por casa. Remo, bebo y doy agua.

    minky: cumple. Muy bien para mi gusto. Me ha gustado, creo que la que más de todas las presentadas. Y técnicamente no le puedo poner ni un pero. Sube, sírvete y vete a cenar con el capitán.

    ¡¡¡Un saludo a todos/as y buena semana!!!!
    "Beati hispani quibus bibere vivere est"

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien , buenas a todos y vamos con las valoraciones del ejercicio ........

    ODD. Bien , veo que has captado bien la idea a mi parecer de lo que se pedia en este ejercicio , bien de foco y bien de concepto ,bien por ese acercamiento en primer plano , nada que añadir .... A cubierta

    Fisgo : Mas de lo mismo , bien de idea y de concepto es decir , primer plano de ese moto a punto de arrancar dandole al boton de ignicion para que se ponga en marcha , buen acercamiento de primer plano donde esta la accion .... A cubierta

    Chispasge : El concepto veo que lo tienes claro , pero veo demasiados elementos para centrarame en algo concreto , es decir , el grifo a punto de abrirlo para que caiga el agua , que caiga sobre esa especie de bandeja con ese especie de polvo para empezar a fregarlo , esa mano por debajo cortada , esa jabonera fuera de foco , es decir muchos articulos que me distraen y no me centran en nada concreto , se que lo tienes claro el ejercicio pero creo que lo has complicado demasiado ............A cubierta pero el finde bajas a remar con nosotros

    Fernandez : La idea bien , la paractica ........para mi , deberias haber puesto la mano mas a foco por que es en teoria la que tiene que empezar la accion , las otras figuras no me hubieran importadio si estan fuera de foco , pero bueno lo importante es que creo que sabes de que va este ejercicio a cubierta pero sirves las cervezas ...

    YO mismo : aqui tenemos a mi hija , pretendiendo hacerse con unas alcachofas ajenas para hacerse un zumito para desayunar, pienso que esta bien , pero bueno para eso estais vosotros , para hacerme ver mis fallos ......

    Cuevacobo : Bien , simple pero eficaz , buen primerisimo primer plano de ese aldabon a punto de llamar a la puerta , bien de foco y en punto fuerte debido a ese acercamiento ..... A cubierta....

    Ziraw : Agase la luz , bien esa subexposicion que has creado creo que a proposito para esta imagen , la mano un poco fuera de foco pero no me importa la veo bien en general , te mereces subir a cubierta......

    Taficeño : Creo que no has pillado el concepto o no lo has asimilado bien , el concepto o la idea es , segun yo lo veo , es que la accion aun no empieze a desarrollarse , la accion la tienes que seguir tu , tu nos muestras una imagen de la botella apunto de caerse pero con la accion en curso , congelada , creo que no es el ejercicio que habia que hacer , te toca remar .....

    Baby : Bien segun veo yo el ejercicio es una imagen de tu chaval lanzando a canasta , y mi pregunta es , justo en el momento antes de lanzar , o por lo que veo te has adelantado y has echo la foto con la bola ya en movimiento ???? por que no sabria decirte .....si esta la pelota ya en movimiento , como pretendes hacernos ver por ese desenfoque de la bola , creo que te has equivocado y te mando a remar , por que pienso que la foto habia que hacerla justo en el momento antes de empezar la accion , es decir en este caso seria justo en la palma de al mano pero sin movimiento alguno de la bola . si por el contrario estoy yo equivocado subirias a cubierta ...... y te invitaria a una cerveza ....hay lo dejo ......

    Tromalas : Bien tambien por ses acercamiento , tan cercano nos deja ver esa llama apunto de encender esa vela y romper la oscuridad , un poco de focal mas tampoco me hubiera importado y se veria mas a foco toda la foto , pero bien en lineas generales ... A cubierta

    Minky : Lo siento pero ...no ...creo que te has equivocado , me falta la mano que coje la ficha para ponerla en su sitio , tal como esta no le veo ninguna accion inmediata , se puede pasar la ficha hay una semana hasta que pase alguien y decida ponerla en su sitio que corresponde , bien por la idea pero lo siento , te ha faltado ponerla en accion , ....remas ..... pero con cuidado

    Pos ya cabao ...........

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    ojodedragon: Buen primer plano en clave baja, lo que permite un fonde negro y el objeto bien iluminado. Claramente se intuye que después de esa acción el fósforo se encenderá. Cumples con el objetivo de esta semana y me gusta la idea que intentas transmitir. A CUBIERTA.

    fisgonator: Otro primer plano que te lleva a interprestar que una vez acabe la acción se encenderá esa moto. Buena composición e iluminación, al parecer natural. A CUBIERTA.

    chispage: Veo una escena muy amplia con demasiados objetos para centrarnos únicamente en el grifo. A mi entender la composición no es la mejor, hubiera centrado más la atención en la maneta y el grifo, se puede girar? pues gira el grifo para que te quede cerca de la maneta y así hacer un primer plano y centrar esa atención en lo que se nos pide. Veo los brazos de la persona entrecortados y pondría más enfasis en la mano que va a hacer la acción. No se si me entiendes, aunque cumple, no me llega a convencer. A CUBIERTA DIAS PARES.

    afernandezvi: En primer lugar te diré que no tengo ni pajotera idea de cómo se juega al ajedrez jejeje por lo que no sé si te valdrá mi valoración. Sólo llego al juego de la oca :_( Bueno, no me enrollo, cuendo miras la escena la vista se va a la torre puesto que es la que está a foco y no a la mano que está realizando o realizará la acción. Podría intuir que mataria la ficha aunque al estar la mano desenfocada entiendo que no le da el énfasis que le tendría quedar. La intención se que está, aunque no se interpreta como debería por eso A CUBIERTA DIAS IMPARES.

    franfoto: Se intuye que la modelo va a coger la naranja para introducirla en la bolsa, aunque la veo un poco artificial al estar mirando a la cámara. Efectivamente cumple con el requisito aunque por tus fotos anteriores se que lo podrías haber mejorado con creces. A CUBIERTA y echa una mano en los remos el finde.

    cuevacobo: Por ahora ha sido la foto que más me ha llamado, me gusta susencillez, su composición, el color grisáceo de la puerta y efectivamente nos transmite que se va a tocar a esa puerta. A CUBIERTA Y TÓMATE ALGO.

    zIrAwOg (yo): Lo que intentaba en esta foto era enfatizar la oscuridad del fondo y la necesidad de encender ese farolillo iluminado. Me vine arriba y me compliqué intentando hacer una foto en clave baja para dar a entender que se necesitaba dar luz al farol. En la composición falla la parte de abajo que se ven un poco las rallas de donde se apoyaba por lo que si lo hubiera hecho subido un poco o lo hubiera cogido a peso hubiera desaparecido y ese trozo también sería negro. Se ve en el cristal del farol el reflejo del flash aunque no sabía como evitar eso, mira que hice fotos...creo que cumple con el objetivo, me iré p'arriba a cubierta y ya si eso, me hacéis bajar vosotros con vuestras valoraciones.

    taficeño: Esa es una de las fotos que tenía en mente aunque no me atreví a hacerla porque no quería congelar el movimiento, eso ya lo hicimos hace algunas semanas. Otra cosa sería poner la botella tan al borde de la mesa que de a entender que se va a caer en breve. Siento decirte que no cumple. REMAS.

    babilonio: Creo que ese no era el objetivo del ejercicio, no queríamos congelar el movimiento sino intuír qué le pasará a ese objeto estático en la secuencia siguiente. Lo siento, REMAS.

    tromalas: eso sí !! Intuyo que se va a encender la vela. Me gusta la composición y esa luz de la cerilla aunque le falta foto por ponerle algo. A CUBIERTA Y TOMATE ALGO con CUEVA.

    minky: Creo que no has entendido el enunciado, aunque es verdad que se intuye que falta esa ficha dentro del dibujo, la siguiente acción o secuencia sera esa misma, donde está la mano que mueve la ficha en la escena? eso es lo único que falta y es la clave del ejercicio. Siento decirte que esta semana REMAS.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepSau Ver Mensaje
    No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.
    Al lio:

    Yo: Esta demasiado saturada la caja de cerillas, se lleva mucho protagonismo el color amarilllo chillon, tendría que haberle dado la vuelta que es menos chinona. Es una imagen estática justo antes de que se inicie la acción, creo que ahí si que esta bien hecho.

    Fisgonator: La veo un poco fría (el color) no se si es intencionado, pero queda bien. El foco en el dedo con con partes del guante y del primer plano desenfocadas también me gusta. Veo que te has preocupado de buscar un fondo homogéneo, que no le quita importancia a lo que quieres contar. Para mi, que soy motero, está claro lo que va a pasar, ahora, no se si alguien que no lo sea, sabrá para que sirve ese boton. A cubierta.

    Chipasge: Hay muchos elementos, me distrae el reloj verde. La luz del flash algo dura, cuando estoy en interior me gusta rebotar la luz del flash, para evitar esos brillos y sobras tan duros. Al ver la foto por primera vez pensé que había demasiados elementos y demasiadas posibles acciones, mirando mas detenidamente veo una sola posible acción: A fregar, el grifo a punto de abrirse, el etropajo con el jabón recien echado... A cubierta.

    Afernandezvi: EL plano me resulta algo cerrado, el corte de la mano queda mal, creo que quedaría mejor si hubieras cortado a la altura de la muñeca, y el rey necesita algo de aire por encima. Me gusta mucho el uso de los tercios, la diagonal que has buscado con la figuras y la colocación del tablero, se ve que has pensado la composición. Me pasa un poco como con Fisgo, yo sé jugar al ajedrez (mal, pero sé) así que completo la acción, ahora bien, quien no sepa jugar no sabrá si acabas de colocar la pieza en el tablero o si la vas a cambiar de lugar, es mas, si solo sabe jugar al GO, ni siquiera pensara en que se pueda mover por el tablero, no sé si me explico. A cubierta.

    Franfoto: Has cortado las piernas por el punto justo, es algo difícil, yo nunca sé donde cortar. No tengo claro si va a coger la naranja o acabas de pillarla robandolas y no lo va a hacer, queda una pose algo artificial, ¿Tienes una mirando a las naranjas? Si es así ponla en el hilo principal, para que podamos comparar. A cubierta pero bajas a darnos agua.

    Cuevacobo: Esta bien el uso de los tercios pero has dejado demasiada puerta a la izquierda que no dice nada y la mano arrinconada a la derecha, no se si me explico. La ida es buena y sabemos que va a suceder. A cubierta.

    zIrAwOg: La mano cortada de abajo no me gusta, la subexposicion esta bien buscada, al igual que el flash centrado en el candil, que deja las manos en penumbra. No veo que va a pasar ¿Se va a encender? ¿No deberia de tener llama? Será por mi poco conocimiento de como funciona ese chisme. Remas.

    Taficeño: No se trata de congelar el movimiento, esta te habría servido para el 19 si hubieras congelado bien. Remas.

    Babilonio: Igual que Taficeño, si congelas el balón es perfecta para el 19. Remas.

    Tromalas: Buena luz, buena composición, buen desenfoque... A cubierta con copa.
    Entre Osoby (en el gap 9), tu y yo hemos contado "algo" https://flic.kr/p/MgB9mo

    Minky: Me encanta la idea, mi cerebro pide colocar el triangulo en el hueco. Ahora bien, no es algo que vaya a ocurrir, puede venir alguien y colocarlo o no. Remas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Bueno, aquí van mis valoraciones, basándome en lo que entendí que se pedía.


    ojodedragon: Genial, estoy oyendo el ‘chas’. A cubierta.


    fisgonator: Cumplido también, ese botón está pidiendo que lo pulsen. A cubierta.


    chispasge: A cubierta porque estoy viendo el agua salir, aunque no te pongo copas porque no me entusiasman la luz o la composición.


    afernandezvi: Esta semana remas. Ni el foco, ni la luz, ni la composición. Jaque. mate.


    franfoto: Vaya, ni me imagino qué va a pasar a continuación XDD. Sube a cubierta, tómate algo.


    cuevacobo: Muy buena, no sólo estoy oyendo la aldaba, sino que me gusta mucho la luz y la composición. Barra libre en cubierta.


    zIrAwOg: me gusta mucho la iluminación que le has dado, y que da pistas también sobre qué va a pasar a continuación. A cubierta, tómate algo.


    taficeño: Aunque me gusta la foto, creo que se pedía expresamente algo estático, así que creo que remas esta semana.


    Babilonio: Pues te digo lo mismo que a Taficeño, creo que se pedía algo estático. Remas.


    tromalas: Muy buena, no sólo porque cumple con el ejercicio, sino porque me gusta la composición y la iluminación. Barra libre en cubierta.


    Minky: Ajjj Minky, no deberías poner estas fotos ;-) Mi trastorno obsesivo compulsivo me obliga a poner esa pieza en su sitio. Creo que has interpretado el ejercicio magistralmente. Cena con el capitán.


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno pos vamos a ello...

    ojodedragon

    Bien conseguido el efecto, parece que se huele el fósforo a punto de reaccionar al roce. Incluso el dedo se ve en tensión a punto de hacer el movimiento. Bien de luz y composición.
    A cubierta.

    fisgonator

    Buen primer plano de la acción a punto de ocurrir, con ese botón de arranque a punto de ser pulsado, con la consiguiente acción futura. Buena compo y fondo verde neutro que no distrae. A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    chispasge

    Es indudable que la acción está a punto de ocurrir, que ese grifo está a punto de ser abierto sobre ese estropajo. Por ahí cumple y por la compo con el grifo en punto fuerte, por eso te mando a cubierta. Pero te voy restando días de la semana, por esa explosión de colores y por esa multitud de elementos que distraen del motivo principal del ejercicio. El reloj, las mangas, la jabonera, la bandeja negra, la cenefa en la pared...cada cosa de un color y rivalizando a ver cuál contrasta y distrae más.
    A cubierta el weekend y das agua y mueves las sombrillas.

    afernandezvi

    Bien de compo, la torre en punto fuerte y la idea conseguida de que está a punto de ocurrir ese jaque mate. Negras ganan. La torre debería estar a foco, a mi gusto, así tendría más fuerza.
    A cubierta.

    franfoto

    Conseguido este ejercicio con este "robado robando" naranjas. Buena composición, pero postura y pose muy forzada que resta naturalidad al momento.
    A cubierta.

    cuevacobo

    Buena compo que nos muestra que inmediatamente ese picaporte va a ser accionado.
    A cubierta.

    zirawog

    Ese farolillo está a punto de encenderse, pero no tiene porqué estar tan oscura, le falta luz y ese blanco no llega a ser blanco. ¿O está oscura para dar más efecto , para dar más a entender que se va a encender la luz? Depende de quién lo interprete.
    A cubierta días pares por esa subexposición.

    taficeño

    No has entendido el ejercicio, dice claramente que no se trata de congelar el movimiento, que vaya a pasar algo inmediatamente, ahí ya está pasando. Lo siento.
    Remas.

    babilonio

    Me pasa igual que con taficeño...ya está lanzando. Un momento antes hubiera valido, el momento en que mira a canasta y el balón lo tocas con las dos manos, midiendo el tiro. Lo siento.
    Remas.

    tromalas

    Bonita foto a mi gusto, bonita compo que nos muestra que esa vela está a punto de ser encendida.
    A cubierta.

    minky

    Toma adecuada para el ejercicio de contraste de formas. ¿Qué va a pasar ahí? ¿Porqué no has puesto un par de dedos cogiendo la pieza a punto de insertarla en el hueco restante? Lo siento.
    Remas.

    That´s all folks

    Recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Vamos a ver que tal nos hemos portado esta semana….

    Ojodedragon: Ejercicio realizado correctamente. Buena iluminación, enfoque, composición y la acción me invita a saber que ocurrirá inmediatamente. Sube a cubierta y tomaté lo que quieras.

    Fisgonator: Tu foto me tiene un poco descolocada…. Por un lado cumple porque sé que al pulsar ese botón la moto se pondrá en marcha pero…. Y si alguien no sabe su función??? Aunque en realidad lo que tu quieres transmitir es ese movimiento el cual nos indica que vas a pulsar un botón independientemente de lo que haga… Creo que el foco se te ha ido un poco al puente del guante más que al mando y al pulgar. Sube a cubierta pero rema dos días..

    YO: Considero que el ejercicio esta ejecutado bien pero quizá tendría que haber cerrado mas el encuadre o buscar otro diferente… A la espera del veredicto final. Espero a los remos.

    Afernandezvi: Yo no se jugar al ajedrez por lo tanto no sabría que pasa a continuación… A parte, creo que la mano y la ficha que van a ejecutar la acción deberían estar a foco… Has entendido la técnica pero al ejecutarla me falla lo dicho anteriormente. Rema días pares y luego sube a airearte un poco…

    Franfoto: Tu fotografía cumple pues has entendido lo que se pedía pero no se… no me termina de gustar…. Quizá si tan solo hubieses centrado el plano en las manos, bolsa y naranjas me habría gustado más. Creo que el que la modelo mire a cámara no favorece … Remas días impares y subes dos días a tomar el aire.

    Cuevacobo: Plano demasiado centrado. Por qué no en vez de horizontal, vertical? La veo muy recargada a la izquierda y demasiado espacio “vacío” a la derecha. (Sepas que quizás sea la menos indicada para hablar de composición porque es mi asignatura pendiente…) De todas maneras has entendido el ejercicio y esta conseguido. Sube a cubierta pero baja a los remos tres días.

    zIrAwOg: Puedo intuir que vas a girar ese botón negro entonces va a haber un movimiento… Que se vaya a encender o vayan a salir chispas pues no lo se porque no se como funciona ese farol… Enfoque bien, pero la iluminación la veo pobre… Sube a cubierta.

    Tacifeño: Hubiese estado bien en el ejercicio que se nos pedía congelar el movimiento pero aquí… Te envía directo a los remos. Lo siento.

    Babilonio: Te digo lo mismo que a Tacifeño. Va a pasar algo a continuación pero ya esta ejecutándose el movimiento… Acompaña a Tacifeño a los remos esta semana…

    Tromalas: Ejercicio bien ejecutado. El foco me parece que se te ha ido un poco hacia los dedos cuando lo importante en este caso es la cerilla encendida y la mecha a punto de encender… Sube a cubierta pero rema un par de días.

    Minky: Tu fotografía me parece estática de más. No advierto que vaya a pasar nada a continuación… Alguna mano sujetando la ficha me haría intuir lo que ocurrirá seguidamente. Lo siento pero remas.
    Y con esto y un bizcocho…. Hasta la próxima!!
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  9. #21

    Predeterminado

    ojodedragon La foto es estática porque entiendo que la persona no está moviendo la mano e intuimos perfectamente cuál va a ser el movimiento. Sin embargo lo que yo he entendido del enunciado es que tanto la foto como la situación debían ser estáticas con el objetivo de intuir qué iba a pasar a continuación. Aquí me falta que la situación sea un poco más estática pero como es posible que haya interpretado de forma demasiado “radical” la parte estática, te mando a cubierta. En cuanto a composición, luz y demás me parece que está bien.

    fisgonator Me pasa lo mismo que con ojodedragón, me falta la situación estática. Me explico, si viéramos una foto de una moto con un semáforo en rojo y con el dedo a punto de arrancar, me encajaría a la perfección según cómo he entendido el ejercicio, pero es cierto que la mano podría estar en esa posición durante un tiempo. A cubierta.

    chispasge A diferencia de las anteriores, no creo que esto sea una foto estática. Creo que esa posición de manos y estropajo es parte de un movimiento. Aparte de esto, me falta un poco de estética en la foto. Remas los pares.

    afernandezvi Para mi esta foto representa perfectamente lo que interpreto del enunciado. Aunque veamos la mano ya agarrando la ficha no tiene porqué moverla instantáneamente, puede tardar unos segundos hasta decidir dónde moverla (en este caso está claro jeje). A cubierta con copas y hamaca.

    franfoto Me pasa como con Chispasge, veo parte de un movimiento ya que esa postura no es estática; creo que nadie se quedaría parado como la chica de la foto para coger una naranja. Si estuviera mirando a la naranja y ya cogida, me encajaría mejor. Remas los impares.

    cuevacobo Si el vástago estuviera apoyado en la puerta y la mano cogiéndolo, me valdría para mandarte a cubierta pero aquí como en la franfoto veo un movimiento que ha comenzado y no ha terminado. Por eso no lo entiendo como foto estática. Baja a remar los pares.

    zIrAwOg Veo una mano que está a punto de encender el farolillo y aunque me surgen una duda muy parecida con la situación “estática” a la que me surge con ojodedragón y fisgonator, te mando a cubierta. En cuanto a composición y luz me parece un acierto.

    taficeño Claramente es un movimiento congelado, la botella se está cayendo y se nota en la foto. Lo siento pero no cumple con el enunciado. Remas esta semana.

    Babilonio Al igual que taficeño se nota el movimiento en el balón y muñecas. Estamos ante un movimiento congelado. Acompañas a taficeño remando esta semana.

    tromalas En esta foto veo un movimiento congelado, la llama no es estática aunque no haya llegado a encender la mecha. Me gusta mucho la foto, la composición y la luz; habría sido perfecta para unos ejercicios atrás. Lo siento, pero bajas a remar.

    Minky Tal vez demasiado abstracta, pero en la foto veo lo que quería transmitir. Se está haciendo un puzzle, queda la última pieza por colocar y va a ser colocada al igual que las anteriores. A cubierta.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas noches, dificil de valorar pero vamos a ello.

    Ojodedragon: me resulta difícil decir si cumple, sin duda es una foto de un elemento estático no tengo claro si intuimos o sabemos el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante. A cubierta.

    Fisgonator: Aquí si que no se, ni intuyo el movimiento que sigue, tal vez bajarse de la moto, tal vez activar alguno de los mandos que se ven pero que algunos son sabemos ni que son. Remas.

    Chispasge: No sé lo que va a pasar, intuyo muchas cosas, que va a dejar el estropajo, que va a abrir el grifo, no sé, no veo la inminente ruptura de lo estático. Remas.

    Afernandezvi: la foto más conceptual de todas, intuyo que va a mover la torre que tiene cogida, la que está pero iluminada y fuera de foco, no lo entiendo. Tampoco entiendo de ajedrez pero si antes han jugado blancas..¿cómo se ha metido ahí ese rey? Con una buena idea remas días alternos.

    Franfoto: La idea es buena, pero la chica está mirando a la cámara no a la naranja, de hecho ni la mano apunta a una naranja. Remas días pares.

    Cuevacobo: ¡Ah de la casa! Sin duda se intuye el movimiento, todo correcto, me pide más contraste pero eso manía mía. A cubierta.

    zIrAwog: quiero ver que se le va a dar más luz pero no se a que, si hubiera una pequeña llama o incandescencia o algo así sería de cena con el capitán. Remas días alternos.

    Taficeño: sin duda el movimiento se ve más que se intuye, yo si creo que cumple aunque lo de elemento estático no del todo. A cubierta pero bajas a dar agua.

    Babilonio:
    El movimiento es evidente, tal vez demasiado, lo de usar la ráfaga está bien, pero tal vez la foto anterior se hubiera adecuado mejor a lo que se pide. A cubierta pero das agua.

    Tromalas:
    el movimiento se intuye, un poco blanda de foco y una composición mejorable, pero pienso que cumple. A cubierta sin copa..

    Minky: Creo que has intentado una foto conceptual, pero la invitación de forma inconsciente a terminar la acción es poco evidente, la ruptura de lo estático en esta foto es demasiado sutil, casi nadie la va a ver. Es una ruptura de lo establecido, del conjunto pero no hacia un movimiento. Has arriesgado y aunque no te ha salido del todo lo aprecio. A cubierta, pero remas el finde.

    Salud y fotos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Basandome de la descripción de una acción en curso…………….alla vamos.
    Ojodedragon:
    El concepto del ejercicio esta bastante claro ,en esta fotografía también a mi entender cumples, técnicamente bien ,veo claramente lo que pasara …………a cubierta.
    Fisgo:
    Lo mismo que ojodedragon,me gusta tomate algo en cubierta que la velocidad abecés es buena.
    Chispasge:
    Teóricamente en principio cumples pero la composición en si no me gusta ni tampoco me dice nada,por eso ,lo siento rema.
    Afernandezvi:
    Muy bien la iluminación ,tecnicamente correcta,la composición es agradable un buen jaque al rey siempre es bueno ……………………a cubierta.
    Fran:
    Son buenas las naranjas,me imagino un buen zumo ,es lo que pide el ejercicio,ir mas alla ,muy bien a cubierta.
    Cuevacobo:
    Me gusta es original dentro de lo que pide el ejercicio, cumples …………a cubierta.
    Zira:
    Me falta un poco mas de aire por arriba y por abajo, la iluminación la encuentro pobre, subexpuesta, lo siento rema………….
    Yo:
    Como idea me gusta, me lo pase bien haciéndola, quizás el fondo distrae un poco pero me quedo en cubierta pero bajo a dar agua.
    Babilonio:
    No se que es pero no lo veo claro con tu foto, creo que es el foco, no se donde esta debería estar en los brazos la pelota o la cara, como composición era una buena opción, pero creo que no estabas inspirado………………..remas
    Tromalas:
    A esta particularmente me quede mirándola un rato pensaba que el encuadre no me gustaba y que faltaba aire por todos lados, pero finalmente ya me gustaba y me gusta cumples y técnicamente correcta…………….a cubierta.
    Minky:
    Quien se atreve a ponerla en su sitio, me gusta la composición cumples con lo que pide el ejercicio……………a cubierta.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Este ejercicio no debería comportar muchos problemas, imaginar cualquier movimiento y pararlo justo en el segundo anterior a la consecuencia; ahora bien, lo suyo habría sido enfatizar la acción mediante los elementos que hemos ido incorporando en todo este tiempo de taller, jugando con el enfoque/desenfoque, con la composición, con la iluminación … cosas que he echado en falta.

    Con el fin de no convertir las valoraciones en “una escabechina”, aprovecho para incorporar algunas cosas nuevas para que empecéis también a fijaros, de momento no lo toméis como un error, sinó como un elemento más a tener en cuenta: Es importante en cada foto, buscar la exposición correcta y sacar el máximo partido del rango dinámico de vuestras cámaras, eso hará vuestras fotos más atractivas, com mayor volumen y en definitiva, de mayor calidad. Para esto nos vamos a ayudar del histograma, intentando que haya información en todas las zonas, de 0 a 255, en las sombras, en los tonos medios y en las luces.

    Ojodedragon - Se intuye lo que va a suceder, aunque podría estar así un rato, preparado para encender la cerilla. Tomaría más fuerza colocando la cabeza de la cerilla en un punto fuerte, además del corte de los dedos de la mano superior es excesivo. Foto subexpuesta, más evidente en la parte de la mano que sujeta la cerilla, tomando una dominante amarillo/verdosa; te quedas a 4 pixels antes de llegar al blanco. Remas los pares.

    Fisgonator –
    Se intuye que lo que va a hacer es pulsar el arranque, aunque el dedo está separado. Se podría haber jugado con el desenfoque, un encuadre donde condicionar aún más la vista al botón, …. pero presentas un encuadre forzado, le falta aire. Tampoco llenas el histograma, le faltan los blancos y negros. Remas.

    Chispasge –
    Que va a abrir el grifo y saldrá agua es más que evidente, pero el ejercicio no trata de eso. El corte del brazo, la sombra del grifo, … no veo ningún tipo de composición. Remas.

    Afernandezvi –
    Se “supone” movimiento, pero no es de jaque mate, menos cuando el punto de enfoque está en una pieza quieta. Tu foto se ve plana, toda la información está centrada en la zona de sombras con pocos tonos medios y escasas luces. Pones la torre en un punto fuerte pero no la enfocas. Remas.

    Franfoto –
    Más que predecir el movimiento inmediato siguiente nos explicas una historia, no se sabe si la cogerá o saldrá corriendo al oír el grito del dueño. Ese corte de piernas no favorece. Tu histograma se queda corto en la zona de las sombras, no llegando al negro. Remas.

    Cuevacobo
    – Se intuye la acción siguiente. El histograma se queda corto por ambos extremos, ni luces ni sombras, eso significa que falte contraste en toda la foto y de la sensación de ser una foto plana. El encuadre tampoco convence, demasiado aire por la izquierda para cortar la muñeca de una forma un poco extraña. Quizás un encuadre vertical le iría mejor a este tipo de foto. Das agua.

    Zirawog –
    No me queda claro lo que va a suceder o si por el contrario ya ha sucedido. Los reflejos de luz (flash) del cristal despistan sobre si está encendida o no. No me convence el corte de la mano inferior. Considero que está subexpuesta, aunque eso sea lo que quieres transmitir. Remas.

    Taficeño –
    Está claro que se acabaron los gin tonics pero no sabemos el motivo por el que cae la botella, una imagen un poco “ilógica”. Pese a que utilizas el desenfoque para el fondo, es demasiado evidente y despista del sujeto principal; de una foto es tan importante el primer plano como el fondo … piensa en cuántas fotos extraordinarias has descartado por que el fondo no era como deseabas (nos ha pasado a todos). Remas los impares.

    Babilonio –
    Lanza a canasta, pero más que ver lo que va a suceder después (puede encestar o fallar) es un movimiento congelado. El histograma se queda corto por ambos extremos, faltando los negros y los blancos, el resultado es una foto apagada. Remas.

    Tromalas –
    Al fin … una luz en el camino. Buena iluminación, bien ejecutado el desenfoque para resaltar aún más lo que pretendes comunicar y queda claro lo que va a suceder. Sube a cubierta y ponte cómodo. Buen trabajo.

    Minky –
    O no has entendido el ejercicio o soy yo que no entiendo tu foto, esta situación se puede mantener de por vida, no hay nada que indique que va a suceder algo. Foto subexpuesta, le faltan blancos. Remas.

    He visto fotos vuestras más trabajadas. Ciertamente esperaba más, no por nada ... , porque sé que podéis hacerlo mucho mejor.
    Última edición por PepSau; 15/11/17 a las 13:31:13 Razón: Modificación valoración


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •