Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Objetivo gloxy 900 mm canon

  1. #1

    Predeterminado Objetivo gloxy 900 mm canon



    Quisiera saber si alguien ha adquirido este teleobjetivo,para que pusiera algun comentario de que tal es,porque el precio no esta mal,es de 289.00€,gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si, es posible, puedes poner un enlace donde se vea el modelo sino es un poco dificil hacer algun comentario.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Se trata de un objetivo catadioptrico.

    Aqui un enlace:

    https://www.foto24.com/gloxy-900mm-f...ror-canon.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hay un foro con fotos con opticas catadioptricas y hay se pueden ver fotos con ellos muy buenas. Un servidor a utilizado el Samyang 800 f8 de un amigo y se logran cosas increibles eso si, la curva de aprendizaje es mas dificil por la enorme longitud focal, cualquiera no logra fotos buenas a la voz de ya!!.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Aqui un enlace a otro catadioptrico 900mm f/8 nuevo de ebay.es que sale por 156€

    http://www.ebay.es/itm/900mm-f-8-Mir...8AAOSwkoNTzdkG

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Es un teleobjetivo catadrioptico y como tal tiene sus particularidades:

    * Con una distancia focal de 900mm tendrás que disparar a 1/1000 - 1/2000 si no quieres que las fotos te salgan movidas (a menos que uses un trípode).
    * Necesitarás mucha luz (o subir mucho el ISO) para poder disparar a esa velocidad con una apertura de f/8.
    * El enfoque es manual y la apertura es constante.
    * En las zonas desenfocadas, las luces aparecen con una peculiar forma de donut.

    En definitiva, aunque el precio sea muy llamativo para un teleobjetivo de 900mm, tienes que saber bien donde te metes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    El enlace que comentaba antes es este por si te fuera de ayuda, en el se pueden ver ejemplos pero casi siempre de modelos mas contenidos en longitud focal, 500mm.

    https://www.canonistas.com/foros/tel...sperar-23.html

    Y como dice el compañero Eduperez, se ha de ser muy consciente donde se mete uno porque como digo el uso, ya no solo de una lente catadióptrica sino de tanta longitud focal no hace el trabajo fácil en absoluto y puede llegar a desesperar o desilusionar fotografiar con ellos sino se tiene, como decirlo, galones. Por eso, el tema antes mencionado de una curva de aprendizaje mas amplia sino se tiene conocimientos de fotografía con teleobjetivos.

    Para quien empieza, es comprensible que automáticamente de por hecho, que con una lente asi, no va haber nada lo suficientemente lejos que no pueda lograr fotografiar pero nada mas lejos de la realidad, creeme. Como dice el dicho, lo barato es caro, en este apartado no es caro sino difícil lograr resultados decentes o interesantes, que como se puede ver en el enlace de las fotos que he dejado antes, donde se aprecian las muy diversas tomas, que pueden lograrse con una lente asi.

    Por eso, como te comentan hay que ser muy consciente de que quieres hacer con una lente asi, porque la fotografía no es como quiero pensar, que crees tu.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Indicar que objetivo es de montura T2 y viene de China.

    Hay todavía algunos que salen más baratos e incluyen el adaptador T2-EOS, este sale por 152€:

    http://www.ebay.es/itm/JinTu-900mm-F...cAAOSwv0tVZW1J

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes,lo pensaré bien antes de hacerme con uno de ellos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose rodriguez pedrosa Ver Mensaje
    Quisiera saber si alguien ha adquirido este teleobjetivo,para que pusiera algun comentario de que tal es,porque el precio no esta mal,es de 289.00€,gracias.
    Perdonen, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que se puso este hilo, pero da la casualidad que me acabo de comprar ese catadióptrico, y personalmente, la decepción es total. No hay forma de enfocar casi nada, es casi imposible, y cuando lo consigues, tampoco es que de unos resultados geniales. Ni siquiera vale lo de usar trípode.
    La luz que te puede dar es un F8, así que casi siempre vas a tener que tirar de ISO muy alto, con el consiguiente ruido. He disparado fotos a la luna, y la verdad es que da mejor resultado disparando con un objetivo de menos focal que este y haciendo un recorte.
    Francamente, yo creo que perdí el dinero. Lo seguiré probando a ver si mejoro algo, pero estoy empezando a temerme lo peor :-(

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto_matón Ver Mensaje
    Perdonen, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que se puso este hilo, pero da la casualidad que me acabo de comprar ese catadióptrico, y personalmente, la decepción es total. No hay forma de enfocar casi nada, es casi imposible, y cuando lo consigues, tampoco es que de unos resultados geniales. Ni siquiera vale lo de usar trípode.
    La luz que te puede dar es un F8, así que casi siempre vas a tener que tirar de ISO muy alto, con el consiguiente ruido. He disparado fotos a la luna, y la verdad es que da mejor resultado disparando con un objetivo de menos focal que este y haciendo un recorte.
    Francamente, yo creo que perdí el dinero. Lo seguiré probando a ver si mejoro algo, pero estoy empezando a temerme lo peor :-(
    Hola.

    Hacer fotos a la luna no suele ser fácil por mucho que se piense que no es asi, y que es posible que cuando las hiciste no tuvieras buenas condiciones de aire porque 900mm. es mucha focal y se amplifica cualquier problema al respecto.

    Sobre el objetivo enfocar en manual con el es critico y la poca profundidad de foco lo convierte en algo difícil pero creo que mas importante que eso es la construccion y marca del mismo. Yo he utilizado algunos modelos sobre 500 y 800mm. y las diferencias se notan en la calidad óptica que nunca será maravillosa pero como dice el dicho, el mal menor de todos esos son los modelos de Samyang que empezaron ha hacer estos objetivos a precios asequibles y con el tiempo los han mejorado un poco.

    Por eso, modelos como estos:

    https://www.amazon.es/Walimex-15535-...20K0FSFY115BXX

    https://www.amazon.es/Walimex-Pro-DX...20K0FSFY115BXX

    Son los que pueden dar un poco mas que otros que parecen que tienen menos cuerpo como esos Gloxxy. Aqui tienes unos ejemplos con el mas extremo y que no suele ser la mejor opción porque el 500mm. permitirá mejorar muchas situaciones mirando el precio de estos objetivos. Es decir, cuanto menos lejos quieras llegar con ellos mejorara un poquito mas las imágenes.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...64#post5179064

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •