Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rastros de estrellas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado Rastros de estrellas



    La foto está tomado con un Tokina 11 - 16 a 11 mm de focal
    f 2.8 de apertura
    ISO 400
    Son 120 tomas de 30 segundos cada una, hechas en RAW reveladas en Lightroom" target="_blank">Lightroom y apiladas con strartrails.
    Las críticas son bienvenidas

    Estrellas Molino 1.jpg by Juan Dominguez, en Flickr

    No es que el resultado me disguste, estoy bastante satisfecho, aunque iluminé el primer plano de la escena, al hacer el apilamiento decidí no incluir dichas tomas porque me parecía que quedaba bien la escena con la iluminación de la luna. Por otra parte, veo otras fotos de rastros de estrellas y aparte de que veo menos estrellas veo también los trazos mas estrechos y me gustaría saber que valores se les da para conseguir esas fotos. F4? ISO 200?
    Otra duda que tengo es una línea de puntos rojos discontinuos que atraviesa casi en diagonal la pantalla. Eso que se supone que es. Un satélite?
    Gracias
    Saludos
    PD.- Como no encuentro el perfil de lente para el tokina le he aplicado el del Canon 10-22 que es el mas parecido que he encontrado, y he corregido un poco manualmente. Ahora se ve mejor
    Última edición por AlVoix; 26/10/17 a las 12:45:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo 1º, si quieres recibir más consejos, es subir la imagen al Post directamente de Flickr.
    Visualizando la foto en Flickr, abajo a la derecha está el iconito de una flecha que apunta a la derecha "Compartir imagen". Una vez dentro eliges BBCode y el tamaño que quieras (suele rondar entre 900 y 1024ppp lado mayor si son horizontales)
    Copias y pegas esa url
    AQUÍ he encontrado una web en castellano donde se dan unos consejos para hacer circumpolares. A ver si alguien te resuelve la cosa del grosor de los rastros. Yo no tengo muxa practica, un par de pruebas y me cansé de esperar en plena noche. También es muy difícil conseguir buenas localizaciones. Además iba para hacer time-lapse (2 min - 45 tomas) y aproveché para circumpolar

    La verdad es que te ha quedado bastante bien esos rastros, teniendo en cuenta lo complejo del tema y además añadiendo edificios. Tal vez demasiados rastros parásitos?. Unos casi seguro que son de avión, cada segundo un destello, pero en esa foto salen de todo tipo
    Molesta bastante la Fuga/Perspectiva del edificio

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar y por los consejos enricvision. Ya he corregido lo de la foto y la he editado de nuevo. En la primera edición no la dejé "reposar" y al volverla a ver hoy me da parecía que el cielo estaba demasiado azul. He leído mucho sobre circumpolares y startrails (incluida la página a la que haces referencia) pero solo llevo hechas dos y tampoco son para tirar cohetes, aunque poco a poco voy mejorando cosas. Esta segunda por ejemplo me gusta mas que la primera aunque no sea circumpolar. La primera quise hacer una y al final tampoco lo fue porque deje fuera del encuadre a la polar sin querer.

    Lo de los rastros parásitos ni idea, hacía un poco de frío y estaba dentro del coche así que tampoco me fije si había algo pululando por allí.

    Lo de la Fuga / perspectiva a que te refieres a que el edificio está torcido? Perdona pero soy novato total. No había posibilidad de situarse a su altura con lo que el gran angular lo deforma mucho. Contra eso no se puede hacer nada ¿no?

    A mi las nocturnas de entrada me atraen mucho, me gusta mucho el campo por la noche, y por otra parte vivo en un pueblo pequeño en plena sierra y hay bastantes localizaciones muy cerca de casa.

    Gracias de nuevo.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo aprovecho cuando voy al pueblo de vacatas a la Sierra de Albarracín y aun así, he de adentrarme en el bosque. Tb me gustan las nocturnas de cualquier tipo

    Pues Perspectiva, aunque yo lo llamo Fuga, lo puedes corregir en tu LR y se encuentra en la Paleta "Correcciones de Lente". Mira las aristas del edificio, pues eso

    Salu2

    (y yo considero un/a novat@ total, el/la que nunca ha cogido una cámara)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. He ido a activar el perfil de lente (que por cierto lo tengo activado por defecto para la lente que mas uso) y estaba en blanco. Al ir a seleccionar el perfil me doy cuenta que no me aparece en la lista. He abierto un post sobre el tema

    https://www.canonistas.com/foros/sho...50#post5229350

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver que te responden los que saben. Yo suelo elegir alguno parecido de Focal, aunque de diferente marca. Y tenemos la opción Manual.
    Por otro lado, esa herramienta, a mi me viene como nueva ya que ninguno de mis anteriores LR's la contenía, por lo tanto, aunque le falta muchos perfiles, la encuentro muy buena

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •