Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 38 de 38

Tema: Buenas nochex. Soy un futuro poseedor de esta pequeña "machine"

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Superkoko9 Ver Mensaje
    Pues en realidad depende de lo que quieras o creas que vas a hacer en el futuro. Los objetivos EF y EF-S tienen la ventaja que comentas, la compatibilidad, a parte de la oferta que hay de objetivos y el precio de alguno de ellos. También es cierto que los objetivos BUENOS (y caros) son en montura EF, por lo que si quieres un 400mm f2.8 va a tener que ser montura EF, aquí hablamos de objetivos "baratos". Por otra parte los objetivos nativos del sistema M son mucho más compactos y ligeros, tienen un una relación calidad/precio también muy interesante y suelen ser más nuevos en su diseño, aunque "sólo" funcionan para cámaras con montura EF-M.

    Y ahí es donde tienes tú que decidir qué crees que harás en el futuro con tu equipo fotográfico. Para mi las ventajas de los objetivos M superan con creces la incertidumbre de si algún día volveré a la montura EF porque me encanta llevar mi cámara con 6 objetivos en una bolsa minúscula, poco más grande que el cuerpo de mi anterior configuración y porque si me he comprado una cámara de este sistema es precisamente por su portabilidad y comodidad de transporte. Si quisiera cargar con una mochila de 4 kilos seguiría con las DSLR ya que sus prestaciones son a día de hoy superiores a las cámaras M, aunque cada vez haya menos distancia. Al final es una apuesta personal sobre qué va a pasar en el futuro con tu equipo. Si vas a continuar con cámaras mirrorless de Canon en principio la opción ganadora es comprar objetivos M a menos que una futura cámara mirrorless full frame use una montura EF o una montura nueva a la cual se le puedan adaptar estos objetivos y no los EF-M. Si crees que vas a volver a DSLR o a tener ambas opciones un objetivo con montura EF (o EF-S si sigues en APSC) tienes la opción de usarlo en ambos cuerpos, pero para mi le resta todo el sentido a la M6, puesto que con un cristal grande la ganancia en volumen, portabilidad y peso es despreciable y pierdes en funcionalidad y sobre todo ergonomía. Y obviamente si cambias de sistema a otra marca pues da un poco lo mismo lo que compres xD

    En fin, se que no te ayuda mucho pero al menos te doy distintos escenarios en los que cualquiera de las elecciones es válida. Yo tengo decidido ir a por objetivos nativos por peso y tamaño porque es lo que para mis necesidades y preferencias tiene sentido, no porque sea una verdad universal. Sopesa tus prioridades y con ello decide!
    no se puede explicar mejor eso si estoy en un mar de dudas sobre el próximo objetivo jajaja el problema también que ahora que estoy empezando es que al ser aficionado no me decanto por una rama si no que hago fotos y disfruto de la fotografía tanto en deporte como aves como paisajes o macro.. así que tocara pensarlo y buscar sobretodo ofertas por la red.. gracias compañero!!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    no se puede explicar mejor eso si estoy en un mar de dudas sobre el próximo objetivo jajaja el problema también que ahora que estoy empezando es que al ser aficionado no me decanto por una rama si no que hago fotos y disfruto de la fotografía tanto en deporte como aves como paisajes o macro.. así que tocara pensarlo y buscar sobretodo ofertas por la red.. gracias compañero!!
    Dudas? Cada vez más. Jejeje.
    Aunque yo el sábado voy a ver y probar un ef-s 15-85 prácticamente nuevo por 250€.
    No se que decidiré. Supongo que sobre la marcha...
    Mi equipo:
    Eos m6 Ef-m 15-45

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •