Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: El embarcadero

  1. #1

    Predeterminado El embarcadero



    Hice esta toma este verano en una visita al Arrecife de las Sirenas.


    Usé una rótula panorámica, era ya casi la última foto de la noche y el sitio estaba muy concurrido, total que con las prisas no me di cuenta del corte que estaba metiendo a las embarcaciones...


    ...iba a descartarla, pero tras revisar el cielo la dejo por aquí.


    EXIF: OMD EM1, Voigtilander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1600, 15 segundos de exposición. Son dos hileras de varias tomas para formar la panorámica.


    El embarcadero by Joaquín, en Flickr


    Críticas bienvenidas.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho la foto. La vía láctea es una temática que me encanta. Es cierto que es una pena lo de las embarcaciones, yo hubiera intentado recortar el encuadre en la edición a ver cómo quedaba. En cualquier caso no le quita mérito a la foto. Según cuentas has hecho dos disparos, me supongo que uno para la fila de abajo (suelo) y otro para la de arriba (cielo) no?.. Tengo ganas de intentar una foto de este tipo pero me pregunto como lo hacéis para solapar las fotos de la panorámica una encima de otra y al lado. De día es mas fácil pero por la noche no creo que se vea bien por el visor cómo lo haceis?.
    Un saludo
    Última edición por AlVoix; 26/10/17 a las 12:05:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ******************
    Última edición por chinfanu; 26/09/18 a las 22:38:43
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlVoix Ver Mensaje
    A mi me gusta mucho la foto. La vía láctea es una temática que me encanta. Es cierto que es una pena lo de las embarcaciones, yo hubiera intentado recortar el encuadre en la edición a ver cómo quedaba. En cualquier caso no le quita mérito a la foto. Según cuentas has hecho dos disparos, me supongo que uno para la fila de abajo (suelo) y otro para la de arriba (cielo) no?.. Tengo ganas de intentar una foto de este tipo pero me pregunto como lo hacéis para solapar las fotos de la panorámica una encima de otra y al lado. De día es mas fácil pero por la noche no creo que se vea bien por el visor cómo lo haceis?.
    Un saludo
    Gracias a todos por comentar.

    Respecto a tu pregunta, hice unas 4 tomas para el cielo y otras 4 para las rocas, luego las unes con Lightroom" target="_blank">Lightroom u otros programas de panorámicas.

    Al usar una rótula panorámica las distintas partes de las fotos son fácil de unir, el programa reconoce las zonas comunes y las une. El problema de hacerlo sin rótula panorámica es que los ángulos de visión cambian entre foto y fofo, y entre hileras, y por ello luego no sólo es más difícil que te una todas las fotos, sino que se pierde más parte de cada toma individual. Finalmente el cielo estrellado no tiene a penas objetos en movimiento, incluso disparé las tomas con reducción de ruido por lo que 8 tomas a 15 segundos de expo + los 15 segundos de reducción de ruido hacen un total de 4 minuto entre la primera y la última foto, como ves no se nota en el cielo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por aclararlo. No sabía que existían ese tipo de rótulas
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto. Gracias por la explicación.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Creo que si recortas la foto para quitar las barcas te queda una foto genial

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Impresionante el cielo y las rocas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Genial el cielo y vía láctea!
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Gran foto. Personalmente creo que un recorte para quitar las barcas se lleva también el embarcadero, así que el tema es si nos quedamos o no con el embarcadero...que a mi me gusta mucho

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Una pena lo de las barcas pero has captado una via lactea de lo mejor. Te felicito!
    Me he quedado flipado con la lente que has usado, no la conocia. Menuda maravilla una lente tan abierta con esa captacion de luz.
    Por curiosidad, has usado f1.4 por acercarte a la zona dulce y asegurar mas calidad?
    Si hubiera algo asi entre 14 y 18mm para full frame Canon iria a por ella de cabeza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •