Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Crear perfiles de color con colorchecker passport en Capture One

  1. #1

    Canon Crear perfiles de color con colorchecker passport en Capture One



    Buenas compañeros.

    Hace apenas unas semanas he decidido aprender a manejar este programa para poder sacar un mayor partido a los archivos raw. Aún estoy excesivamente pez con este programa y todos los días le dedico tiempo a descubrir y aprender algo nuevo de el.

    Mi pregunta puede que sea algo básica e incluso algo tonta. ¿Cómo se puede generar perfiles de color con una carta de color colorchecker passport en capture one? Por más que investigo no doy con la respuesta.
    Tan solo encuentro información para llevar a cabo este proceso en programas de Adobe como camera raw o Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Tienes que crearlo con otro programa (p ej roughprofiler) y después importarlo a CO
    Mi equipo:
    EOS R6

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias jzenit. Lo buscaré y lo probaré. Mil gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola duende*

    Disculpa, pensaba que en mi respuesta te había incluido el enlace, pero me debí despistar en el último momento. Aquí va el enlace a la web de Jose Pereira donde explica la creación de perfiles con roughprofiler
    Mi equipo:
    EOS R6

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Hola duende*

    Disculpa, pensaba que en mi respuesta te había incluido el enlace, pero me debí despistar en el último momento. Aquí va el enlace a la web de Jose Pereira donde explica la creación de perfiles con roughprofiler
    Jeje muchisimas gracias jzenit. Este finde lo probare y podre ponerme mas a fondo con capture one .
    Gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Tras pasado un tiempo y tener algo mas de tiempo para poder probar, veo que me surgen varios problemas o errores a la hora de crear un perfil de color para Capture One con RoughProfiler.
    En este link se puede ver el error que se produce al intentar realizar el perfil de color de una fotografía raw con una colorchecker passport.
    Lógicamente hay algo que no realizo debidamente. ¿Alguien sabe donde puede encontrarse el problema?
    Muchas gracias de antemano chicos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Mira que error te da en la pestaña Debug

    Lo que yo veo en la foto es que la colorchecker no está paralela al plano focal de la cámara.

    Sigue la pie de la letra las instrucciones de Jose Pereira en su web
    Mi equipo:
    EOS R6

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias jzenit.
    Efectivamente se producía un error en Debug pero conseguí corregir el problemilla. Parece que ya puedo generar el perfil adecuadamente. Pero como no todo es tan maravilloso como parece, ahora en Capture One, una vez instalado el perfil generado (C/Usuario/nombre/AppData/Local/CaptureOne/Color Profiles) y cargarlo, me aparece una calibración totalmente errónea. He probado a generar varios perfiles con diferentes fotografías pero el resultado sigue siendo igual de extraño.
    Os dejo una captura de pantalla de la colorchecker una vez se ha aplicado en Capture One el perfil generado mediante RoughProfiler 2.

    La verdad es que con lo fácil que es crear un perfil de color en Lightroom, jeje la de problemas que me surgen con Capture One .
    Si alguien sabe a que es debido esto, le agradecería que me pudiera ayudar.
    Muchas gracias una vez más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Ni idea. Te dejo un enlace a un screencast del propio José Pereira

    Veo que trabajas en Windows. Hay otra aplicación para creación de perfiles de color para cámaras en entorno Windows, CoCa que esá basada también en ArgyllCMS
    Mi equipo:
    EOS R6

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias nuevamente jzenit. Intentaré ver si consigo solucionar el problemilla con la información que me comentas.

  11. #11

    Predeterminado

    Tras realizar varias pruebas con diversos programas para la creación de un perfil de color con colorchecker passport para capture one y ver que en todos ellos se producía un error. Aún desconozco el porque de esto. He estado investigando la manera de poder lograr mi propósito. Por fín he dado con la solución, a través del programa Lumariver profile designer. No se si alguien lo conoce o tal vez es un tanto desconocido, pero por si acaso os dejo un enlace de un vídeo donde se muestra como usarlo y generar un perfil de color usando una colorchecker passport.
    https://www.youtube.com/watch?v=3CVbsH3Rwgo

    Espero que le sea de utilidad, ya que por lo menos a mi me estuvo comiendo la cabeza un tiempo este asunto jeje.

  12. #12

    Predeterminado

    Creación de perfil para capture one de la mano de x rite. Realmente facil y comodo.
    Partiendo de un tiff procesado por nosotros. De este modo podremos crear un perfil de color de nuestra camara para capture one.

    https://xritephoto.com/ph_product_ov...030&catid=154#

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •