Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Dudas sobre uso de ampliadora Meopta Opemus 6a

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Ya me ha llegado el despiece y efectivamente son compatibles, ya tengo la ampliadora completa, con la máscara de 35mm. Ahora tengo que comprar todo el instrumental de laboratorio: Luz roja, cubetas, probeta, embudo tanque de revelado, botellas opacas, pinza para secar, termómetro, químicos, carretes, y papel de blanco y negro, que será el próximo mes.

    Gracias por todo.

    Respecto al Belar, se le ve más malo que el Jessop a la vista y al tacto, además tiene diafragma de sólo 4 palas. Ya los probaré.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Ya me ha llegado el despiece y efectivamente son compatibles, ya tengo la ampliadora completa, ....

    Gracias por todo
    De nada, ya nos contarás como te va.

    Yo tengo muy buenos recuerdos de las horas pasadas en el laboratorio. No me planteo volver al químico por falta de tiempo, y realmente el proceso digital es tan cómodo y flexible que me da pereza renunciar a él.

    Pero opino que para quien no haya vivido la etapa química merece la pena probarlo. A mí me ha dejado el hábito de hacer yo mis propias copias en papel, ajustadas a mi gusto. Ahora lo hago con impresora inkjet y tinta de de pigmento de carbón. Ya no uso cubetas ni baños químicos, pero también tiene su parte de ajuste concienzudo y paciente: perfilado ICC, pruebas con diferentes tipos de papel, etc.,

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    No te puedo asegurar que los portanegativos de las dos ampliadoras que citas sean compatibles ... pero me imagino que sí. El portanegativos de las Meopta es una pieza que encaja en una simple hendidura recta del cabezal de la ampliadora. Y no creo que las dimensiones del cabezal y de esa hendidura varíen entre ambos modelos.

    Y respecto al objetivo, la mejor manera de comprobar si es bueno o no es probarlo junto con el Belar y comparar resultados entre ambos.

    Por lo que estoy leyendo en la red, el Belar era bastante pobre en calidad, al igual que los Anaret antiguos. Los Anaret más modernos, llamados Anaret S, mejoraron bastante, superando incluso en algun caso a los Meogon.
    Ese es m iprimer mensae. La gama mejor de los objetivos Meopta es el Meogon y tiene muy poco que envidiar a los Rodenstock o Schneider. Tengo un Opemus 6 en casa con cabezal de color pero con objetivo Minolta f2.8. La verdad es que cualquier objetivo de 6 elementos suele producir buenas ampliaciones y hay que producir ampliaciones enormes para facilmente notar las diferencias.

  4. #16

    Predeterminado

    Hola a tod@s soy nuevo!
    Y tengo una primera duda ejej.
    Me compre una ampliadora modelo carranza ballestas 24*36 de segunda mano es de lentes condensadoras pero le falta una.
    La que viene es de 6 cm. De diámetro
    La otra nose si tiene que ser igual o no.
    Influye a la hora dela ampliacion que sea más grande la lente?

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanerio Ver Mensaje
    Hola a tod@s soy nuevo!
    Y tengo una primera duda ejej.
    Me compre una ampliadora modelo carranza ballestas 24*36 de segunda mano es de lentes condensadoras pero le falta una.
    La que viene es de 6 cm. De diámetro
    La otra nose si tiene que ser igual o no.
    Influye a la hora dela ampliacion que sea más grande la lente?
    Vaya pieza de museo que compraste! Si aun funciona, no importa. El problema es que no hay apenas mencion en Google y sera muy dificil que encuentras a alguien que sepa de primera mano cosas de ella. No se si el condensador tenia un segundo elemento o no para el formato 24x36mm, ni cual seria su distancia focal. Lo que podia sugerir es que consigas un cristal esmerilado del tamaño y conviertas a un luz difusa.
    Hoy en dia, a cambio de cuando se fabrico la ampliadora, casi todo el papel es de contraste variable, consiguiendose normalmente colocando unos acetatos de magenta o amarilla entre la luz y el negativo. Esto no sera posible en tu caso y habra que buscarlos que se sostienen por debajo del objetivo por medio de portafiltros que agarran el obetivo. Los suelo haber de la marca Ilford en ebay.es .

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •