Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: El fotógrafo de Mauthausen

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Pues muy mal entonces.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Llevo tiempo esperando una peli como esta, he leido y visto documentales sobre el fotografo, pero que se haga una pelicula abordandolo es algo que me encantaría ver, aun no la he visto y ya me da rabia, porque el actor Mario Casas desmerece un papel así, desde mi punto de vista, claro. Un actor que viene siendo la risilla inquieta de las adolescentes interpretando la cruda realidad de los españoles en un campo de concentración nazi, vamos, no pega ni con cola. A pesar de ello espero verla y que sirva para trasladar esta historia a tantas personas que aun no saben que los españoles estuvieron también padeciendo en los campos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Llevo tiempo esperando una peli como esta, he leido y visto documentales sobre el fotografo, pero que se haga una pelicula abordandolo es algo que me encantaría ver, aun no la he visto y ya me da rabia, porque el actor Mario Casas desmerece un papel así, desde mi punto de vista, claro. Un actor que viene siendo la risilla inquieta de las adolescentes interpretando la cruda realidad de los españoles en un campo de concentración nazi, vamos, no pega ni con cola. A pesar de ello espero verla y que sirva para trasladar esta historia a tantas personas que aun no saben que los españoles estuvieron también padeciendo en los campos.
    Si no has visto todavía la peli no puedes encasillar el trabajo de un actor y tampoco prejuzgándolo en asuntos ajenos.

    Volviendo al hilo de la cuestión, la peli está bien documentada y la fotografía de la misma está bien ejecutada.

    Espero que mi crítica sea para bien y constructiva

    SALUD-2

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    215

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues muy mal entonces.
    ...Hay a veces una incriminación a los supervivientes de la Shoah sobre su comportamiento ético en los campos y en los ghettos. Parece como si además de sobrevivir, sin otra alternativa que la muerte y el horror, hubieran tenido que ser gentleman's. Recordemos que aquello no era una colonia de vacaciones. Se robaba, se delataba, se mataba entre los propios prisioneros. Es cierto. Y es la condición humana de alguien al que se le trata como un excremento. Vivir un día más ya era un triunfo. Recomiendo una visita a cualquier Campo de los que aún quedan. Visité varias veces Auswitch e Israel y es indescrptible...

    Saludos.

    Sin acritud.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si no has visto todavía la peli no puedes encasillar el trabajo de un actor y tampoco prejuzgándolo en asuntos ajenos.

    Volviendo al hilo de la cuestión, la peli está bien documentada y la fotografía de la misma está bien ejecutada.

    Espero que mi crítica sea para bien y constructiva

    SALUD-2
    Iré a ver la película. Me gusta el cine y voy a menudo. Pero mUcho me temo -aunque sea prejuzgar- que a Mario Casas tendrian que "fabricarlo" de nuevo para que hiciera algo medio bueno.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...Hay a veces una incriminación a los supervivientes de la Shoah sobre su comportamiento ético en los campos y en los ghettos. Parece como si además de sobrevivir, sin otra alternativa que la muerte y el horror, hubieran tenido que ser gentleman's. Recordemos que aquello no era una colonia de vacaciones. Se robaba, se delataba, se mataba entre los propios prisioneros. Es cierto. Y es la condición humana de alguien al que se le trata como un excremento. Vivir un día más ya era un triunfo. Recomiendo una visita a cualquier Campo de los que aún quedan. Visité varias veces Auswitch e Israel y es indescrptible...

    Saludos.

    Sin acritud.
    Emmmm... no entiendo por qué me citas, Quinú.

    Mi comentario iba por lo que puso Vicente de que por lo visto sí que le ponen todos los galones de lo sucedido a un solo hombre, cuando en realidad fueron varios... nada más.

    En cuanto a lo que dices: sí, es muy triste, pero es así...
    Un saludo.
    Última edición por [B][E][A]; 05/11/18 a las 12:28:17 Razón: ** Ortografía **

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Emmmm... no entiendo por qué me citas, Quinú.

    Mi comentario iba por lo que puso Vicente de que por lo visto sí que le ponen todos los galones de lo sucedido a un sólo hombre, cuando en realidad fueron varios... nada más.

    En cuanto a lo que dices: sí, es muy triste, pero es así...
    Un saludo.
    Por discrimininación positiva te cito
    Me había parecido que el "robar" las colas de los carretes (que era eso, hacían fotos a los nazis de sus cosas, sus actos sociales en el Campo y se guardaban una cola del carrete para otros usos) era de lo peor.
    Si vamos un poco más allá, el fotógrafo sobrevivió de milagro y fueron esas fotos las que en aquel momento, a falta de otras pruebas, desmontaron gran parte de la defensa de los nazis en el primero de los juicios de Núremberg.
    ¿Quien sabe si el otro fotógrafo hubiera muerto siendo el único conocedor de la treta lo que habría pasado?
    Los héroes fueron los chavales que podían salir del Campo para trabajar y fueron dejando los trocitod de los negativos revelados en la tapia del jardín de aquella señora.

    Pero vamos, no me hagas mucho caso, mi abuelo también estuvo en un Campo, más suave, de los de Vichy y tengo la sensibilidad alta.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me había parecido que el "robar" las colas de los carretes...
    Como Cinema Paradiso pero en plan macabro

    Yo opino que hizo bien. Es más, no lo considero ni siquiera robar. Es como "Los archivos del Pentágono", alguien tenía que sacarlos a la luz pública y eso es lo que hizo este hombre.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por discrimininación positiva te cito
    Me había parecido que el "robar" las colas de los carretes (que era eso, hacían fotos a los nazis de sus cosas, sus actos sociales en el Campo y se guardaban una cola del carrete para otros usos) era de lo peor.
    Si vamos un poco más allá, el fotógrafo sobrevivió de milagro y fueron esas fotos las que en aquel momento, a falta de otras pruebas, desmontaron gran parte de la defensa de los nazis en el primero de los juicios de Núremberg.
    ¿Quien sabe si el otro fotógrafo hubiera muerto siendo el único conocedor de la treta lo que habría pasado?
    Los héroes fueron los chavales que podían salir del Campo para trabajar y fueron dejando los trocitod de los negativos revelados en la tapia del jardín de aquella señora.

    Pero vamos, no me hagas mucho caso, mi abuelo también estuvo en un Campo, más suave, de los de Vichy y tengo la sensibilidad alta.

    Un saludo.
    Nada, tranqui. Ha sido un malentendido y ya está...

    Sí, fue el único español que testificó en los juicios. Por eso a lo mejor también la peli va de él, quién sabe.
    Yo aún no la he visto, a todo esto.

    Y sí.... claro que hizo bien, Santi...... y fíjate que aún habiendo pruebas documentales de esto hay gente que niega la mayor a día de hoy. Incomprensible.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    He visto la película ayer y al margen de la historia del robo de los negativos, que es sin lugar a dudas una heroicidad a la que el mundo debe mucho, la peli como tal es muy mediocre. Se nota falta de dinero por todas partes; faltan todos los planos del horrible lugar donde sucedió ( lo he visitado y dan escalofríos), faltan dobles, falta y mucho ver los terribles inviernos, por no verse no se ve bien ni el propio barracón donde duermen, y salvo alguna interpretación que se salva ( no la de Mario Casas ) también mediocre.

    Una pena porque si Boix hubiera sido de EEUU, de UK o de la misma Francia estoy seguro que se habrían hecho no una, sino varias grandes películas que todo el mundo conocería, con lo que Boix y su país serían reconocidos y admirados por este impresionante e importantísimo hecho. Pero...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •