Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: El fotógrafo de Mauthausen

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    He visto la película ayer y al margen de la historia del robo de los negativos, que es sin lugar a dudas una heroicidad a la que el mundo debe mucho, la peli como tal es muy mediocre.
    Yo también la vi el miércoles. Y creo que es precisamente el robo de negativos, su forma de conseguirlo y sus consecuencias el objetivo principal de esta peli. Por eso no creo que se pueda enjuiciar "al margen" de eso. Además, creo que se ha procurado, a propósito, evitar incidir en la terrible situación con imágenes más escabrosas, permitiendo centrarse en la historia de los negativos, ensalzando la figura de los comunistas que se la jugaron para poder llevar a cabo la misión más que convertirse en una denuncia de lo sucedido. De hecho, la existencia de esas fotografías fue la base para que Boix fuera tan importante testigo en los juicios de Nuremberg.
    Películas de denuncia del terror nazi ha habido muchas y buenas, pero creo que esta peli va de otra historia dentro de esa historia.
    Me han encantados algunos detalles, como ver a Boix haciendo algunas fotos que luego, en los créditos, se ve que fueron realmente realizadas en el campo.
    Creo que se han permitido alguna falta de rigor en lo sucedido, supongo que para aligerar un poco el desarrollo del film, que podría durar perfectamente 12 o 15 minutos menos.
    No es, desde luego una gran película, pero narra una historia (una parte) de lo que un fotógrafo (o varios) consiguieron con su pasión: poner la fotografía al servicio de sus ideales. Y eso me parece maravillosos.



    salud
    5D III ......
    - .

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Yo también la vi el miércoles. Y creo que es precisamente el robo de negativos, su forma de conseguirlo y sus consecuencias el objetivo principal de esta peli. Por eso no creo que se pueda enjuiciar "al margen" de eso. Además, creo que se ha procurado, a propósito, evitar incidir en la terrible situación con imágenes más escabrosas, permitiendo centrarse en la historia de los negativos, ensalzando la figura de los comunistas que se la jugaron para poder llevar a cabo la misión más que convertirse en una denuncia de lo sucedido. De hecho, la existencia de esas fotografías fue la base para que Boix fuera tan importante testigo en los juicios de Nuremberg.
    Películas de denuncia del terror nazi ha habido muchas y buenas, pero creo que esta peli va de otra historia dentro de esa historia.
    Me han encantados algunos detalles, como ver a Boix haciendo algunas fotos que luego, en los créditos, se ve que fueron realmente realizadas en el campo.
    Creo que se han permitido alguna falta de rigor en lo sucedido, supongo que para aligerar un poco el desarrollo del film, que podría durar perfectamente 12 o 15 minutos menos.
    No es, desde luego una gran película, pero narra una historia (una parte) de lo que un fotógrafo (o varios) consiguieron con su pasión: poner la fotografía al servicio de sus ideales. Y eso me parece maravillosos.



    salud
    Has cortado mi mensaje, donde queda más clara mi opinión, pero me sorprende muchísimo que digas que no crees que pueda enjuiciarse una película al margen de la historia que cuenta. Me pare increible que digas eso. Por supuesto que puede enjuiciarse una película al margen de la historia que cuenta, solo faltaría. Hay grandes películas que se ha rodado contando historias sin importancia y todo lo contrario, como el caso de esta que nos ocupa.

    Una película está compuesta de muchas cosas; dirección, actuación, fotografía, montaje, música, vestuario, ambientación,etc.etc. y la trama es una parte más, y no obligatoriamente la más importante. Es el conjunto de ellas lo que hace que sea mala, regular, buena, etc. Bueno, que este no es un foro de cine. Pero insisto en que me parece increible que digas que no se puede juzgar una película al margen de la historia. Historia que como ya dije en mi comentario anterior me pare importantísima. Y para dejar más claro, si ello aún es posible; toda mi admiración y respeto para esos comunistas españoles presos en Mauthausen que se jugaron sus vidas para salvar los negativos que luego sirvieron para condenar a los nazis en el juicio de Nuremberg.

    PD: Por cierto amigo, ya había leído hace muchos años el libro "Francisco Boix: El fotógrafo de Mauthausen.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, ARISTO.
    Lo que quería decir es que, para mí, esta película es sobre todo la historia que cuenta, por encima de otros aspectos. No se si es sólo falta de medios, o de capacidad de sus realizadores, pero pienso que el objetivo de la peli es más ese.
    De ahí que crea que no se deba enjuiciar al margen de ello. No me siento capaz de enjuiciarla más allá, por lo que no debes entender mi comentario como opuesto al tuyo, sino como una limitación mía.

    Salud
    5D III ......
    - .

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Otra peli sobre los probes judíos? Paso.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Otra peli sobre los probes judíos? Paso.
    Justamente están diciendo que va más enfocada a los fotógrafos (o el fotógrafo que da título a la peli..) y a cómo robaron los negativos que a la vida en el campo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Está claro que ni la has visto ni has leído el resto del hilo.

    salud

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Otra peli sobre los probes judíos? Paso.
    5D III ......
    - .

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Otra peli sobre los probes judíos? Paso.
    Cuántas películas hacen falta sobre los probes judíos para caminar por el camino de la tolerancia!
    Espero que sea una frase no reflexionada, o debería ser borrada.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Pues a mi me interesa mucho la historia...

    Ya la veré en el futuro, que en algún momento la pondrán en la tele, porque ahora no tengo ni tiempo, ni dinero para ocio.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Pues a mi me interesa mucho la historia...

    Ya la veré en el futuro, que en algún momento la pondrán en la tele, porque ahora no tengo ni tiempo, ni dinero para ocio.
    Si te interesa la historia hay varios documentales sobre ello en youtube:

    Documental Francisco Boix


    Boix en el juicio de Nuremberg


    Homenaje a Boix en Francia


    Francisco Boix un fotógrafo en el infierno

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    He visto la pelí

    Una pena porque si Boix hubiera sido de EEUU, de UK o de la misma Francia estoy seguro que se habrían hecho no una, sino varias grandes películas que todo el mundo conocería, con lo que Boix y su país serían reconocidos y admirados por este impresionante e importantísimo hecho. Pero...
    Estoy contigo es mejorable y en algunos aspectos deja qué desear, otro gallo hubiera cantado si la peli se hubiera realizado desde el punto de vista del ostracismo judio puro y duro.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Si te interesa la historia hay varios documentales sobre ello en youtube:

    Documental Francisco Boix


    Boix en el juicio de Nuremberg


    Homenaje a Boix en Francia


    Francisco Boix un fotógrafo en el infierno
    Muchas gracias, Vicente!
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •