Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: 600d + 18-135.....y ahora con que sigo?

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo, que soy usuario de un Tamron 17-50 f2.8 sin estabilizar del que estoy satisfecho, pues aunque utilizo objetivos de focal fija cuando hago fotografía, como compañero de mi 600D para fotografía familiar, excursiones, viajes y demás, me voy a permitir decirte que valores el Canon 17-55/f2.8 IS.

    Creo que puede ser lo que buscas.

    Saludos

    Hola!
    La verdad que fue mi primer planteamiento pillarme el Canon.....pero leyendo muchas opiniones y de mas.....merece la pena pagar la diferencia de dinero que hay entre el Sigma y el Canon? Prácticamente el canon cuesta mas del doble que el sigma del cual he leído muy buenas criticas.

    Bien pensado por el precio del Canon podría cogerme los dos que planteo en mi ultima duda. Y ademas los dos son estabilizados que es muy importante para mi.

    Que hace que el 17-55 de canon sea mucho mejor que el 17-50 de sigma?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El único problema que te supone utilizar objetivos no Canon es que tu cámara no tendrá los perfiles de corrección de lente de esas ópticas, el DPP tampoco, y si quieres un resultado fino, fino, tendrás que revelar con otros programas, como por ejemplo el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    El tokina 11-16 con la 600d hace muy buena pareja!!

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El único problema que te supone utilizar objetivos no Canon es que tu cámara no tendrá los perfiles de corrección de lente de esas ópticas, el DPP tampoco, y si quieres un resultado fino, fino, tendrás que revelar con otros programas, como por ejemplo el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    A ver si lo he entendido.....normalmente hago las fotos y las guardo en los dos formatos JPG + RAW. Ya que las foros de un viaje no voy a retocarlas todas....solo retoco las que veo que tienen mas que ofrecer y puedo sacarles mas partido....pero todas no! Estaría loca!
    Entonces si en vez de un objetivo canon pongo otro de otra marca significa que para que queden igual de bien todas las tendría que pasar por Photoshop??
    Si es así....empezaría a plantearme muy seriamente lo de las marcas....

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeep madrid Ver Mensaje
    El tokina 11-16 con la 600d hace muy buena pareja!!
    La verdad que todo lo que he visto sobre este objetivo me gusta mucho!! Una pregunta, en las fotos que aparecen personas en plan primeros planos deforma mucho?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roch83 Ver Mensaje
    A ver si lo he entendido.....normalmente hago las fotos y las guardo en los dos formatos JPG + RAW. Ya que las foros de un viaje no voy a retocarlas todas....solo retoco las que veo que tienen mas que ofrecer y puedo sacarles mas partido....pero todas no! Estaría loca!
    Entonces si en vez de un objetivo canon pongo otro de otra marca significa que para que queden igual de bien todas las tendría que pasar por Photoshop??
    Si es así....empezaría a plantearme muy seriamente lo de las marcas....
    A ver, si usas Photoshop para "revelar" entiendo que te suponga mucho curro eso, pero sí, es lo que básicamente te estamos diciendo.

    Aberraciones cromáticas y distorsiones geométricas se corrigen mediante perfiles, dichos perfiles, si las lentes son Canon, los puedes llevar en la cámara y te los aplica automáticamente a la hora de "cocinar" el jpg. Si tu lente no es Canon el jpg que genere la cámara no tendrá aplicada ninguna corrección de lente.

    Por otro lado, toda la vida hicimos fotos sin corregir las lentes y no pasaba nada, es una herramienta más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roch83 Ver Mensaje
    La verdad que todo lo que he visto sobre este objetivo me gusta mucho!! Una pregunta, en las fotos que aparecen personas en plan primeros planos deforma mucho?
    A las personas en primer plano no las deforma el objetivo, las deforma la poca distancia a la que están ......

    Seguramente has escuchado que hacer retratos con un gran angular es un error imperdonable para todo fotógrafo debido a las alteraciones que estos lentes producen en las facciones del sujeto y que, por eso, la mejor opción es un 50mm porque se “parece” más a lo que ven nuestros ojos. Sin embargo, al haber hablado un poco del peso que tiene la perspectiva, entonces ¿un gran angular no tiene un verdadero efecto en las proporciones de la persona? Claro que lo tiene, pero esto siempre está ligado a la proximidad.

    Ya que los lentes con una corta distancia focal permiten tener un cuadro mucho más abierto, para poder fotografiar el rostro de una persona debes acercarte demasiado, por lo que las alteraciones del objetivo se hacen más aparentes al combinarlas con las de perspectiva. Un 50mm te obliga a alejarte de tu sujeto para retratarlo y así evitas las distorsiones de perspectiva.

    Haz esta prueba: retrata a una persona desde lejos con un 20mm ubicándola en el centro y luego, sin moverte de tu lugar, hazle otra foto con un 50mm en el mismo sitio en el que está. Posteriormente, corta la primera fotografía para que el encuadre de ambas fotos sea el mismo y compara las proporciones en los dos retratos. Notarás que las facciones no cambian ni el cuerpo pierde armonía con el gran angular. Esto pasa porque, como dijimos anteriormente, las distorsiones se hacen notorias en los extremos de la fotografía.

    En síntesis, la distancia focal no tiene un efecto “real” en las facciones de la persona, esto depende enteramente de qué tan cerca estemos de ella. Recuerda que al usar un gran angular tenemos que acercarnos mucho para llenar el cuadro con el rostro del modelo, así que la deformación de las líneas que causa el lente se hace más evidente porque la cara (o el cuerpo) estaría más próxima a las esquinas del cuadro.

    En esta fotografía puedes notar cómo, al estar tan cerca, el gran angular altera los rasgos faciales. ¿Ves lo extraño que luce su rostro?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roch83 Ver Mensaje
    Hola!
    La verdad que fue mi primer planteamiento pillarme el Canon.....pero leyendo muchas opiniones y de mas.....merece la pena pagar la diferencia de dinero que hay entre el Sigma y el Canon? Prácticamente el canon cuesta mas del doble que el sigma del cual he leído muy buenas criticas.

    Bien pensado por el precio del Canon podría cogerme los dos que planteo en mi ultima duda. Y ademas los dos son estabilizados que es muy importante para mi.

    Que hace que el 17-55 de canon sea mucho mejor que el 17-50 de sigma?
    No tengo el Sigma, pero tienes varios hilos hablando de él en el buscador de Canonistas. Creo que salían algunas unidades con problemillas de foco. Mi Tammy, tiene algo de frontfocus con la 600D que tengo, no lo mandé con la cámara a ajustar y debo hacerlo el día que me acuerde, pero como es a poca distancia, no me es muy prioritario.
    El Canon es más redondo, es cuestión de prioridades. Para lo que lo quieres, es caballo ganador.

    http://www.digitalcamaralens.com/index.html

    Echa un vistazo y decide.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #21

    Predeterminado

    Bueno, con toda la información que me habéis dado decidiré lo que hago.....y cuando tenga el ganador en mis manos ya os contaré si la decisión ha sido la buena!
    Un saludo

  10. #22

    Predeterminado

    Hola de nuevo! Al final.....y tras muchas vueltas......acabo de comprar el Canon 17-55 ......ahora solo me queda esperar a recibirlo la semana que viene y estrenarlo en mi escapada a Irlanda! Así que os contaré como me ha ido.
    Gracias por todo!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roch83 Ver Mensaje
    Hola de nuevo! Al final.....y tras muchas vueltas......acabo de comprar el Canon 17-55 ......ahora solo me queda esperar a recibirlo la semana que viene y estrenarlo en mi escapada a Irlanda! Así que os contaré como me ha ido.
    Gracias por todo!
    Cuéntanos como te fue con esa maravilla, saludos!
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •