Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 600d + 18-135.....y ahora con que sigo?

  1. #1

    Predeterminado 600d + 18-135.....y ahora con que sigo?



    Hola a todos!
    Soy nueva por aquí.....y he abierto un hilo nuevo porque no he encontrado nada similar....o no he sabido encontrarlo.

    Desde hace ya un tiempo tengo mi canon 600d + 18-135 y estoy mas que encantadísima con ello, pero después de haber exprimido mucho el equipo me gustaría adquirir otro objetivo. Y ahí va mi gran dilema!

    Me encanta viajar, así que voy con la cámara a todas partes y este objetivo me da mucho juego, pero me gustaría ganar un poco en luminosidad y calidad y perderlo en versatilidad. Estoy barajando varios objetivos y no sé por cual decantarme....si focal fija o variable....os digo mis propuestas y luego os digo para que lo quiero y así me aconsejáis:

    OBJETIVOS ZOOM:
    - EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
    - EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
    - EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    - EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

    OBJETIVOS DE FOCAL FIJA:
    - EF 35mm f/2 IS USM
    - EF-S 24mm f/2.8 STM

    Los viajes son muy diversos, desde paisajes hasta ciudades europeas...así que supongo que tengo que centrarme un poco....no soy mucho de retratos ni primeros planos.....mas de integrar a la persona en las fotos que hago.
    Así que me gustaría decantarme por alguno que aunque no valga para todo (evidentemente) me valga para una escapada de fin de semana a una ciudad europea sin tener que cambiar la óptica constantemente....para mi es primordial la comodidad y la rapidez....mis viajes son muy de acción y sin mucho tiempo para pensar!

    Bueno, y después de todo el royo que os he soltado.....algún consejo??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    A eso cristales que estas pensando, debes de multiplicar los focales por 1.6 y tendras los focales reales. Yo estoy usando para ef-s un tamron 16-300, es bastante ligero. Si te gustan los angulares mirate en tamron el 15-30 es un 2,8. No nos cuentas mucho, como por ejemplo la disponibilidad economica. Otra cosa el Tamron 15-30 al ser de cristal es bastante pesado y es un FF. Suerte y buena compra

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Las focales fijas son muy luminosas y te darían una ventaja en cierta fotografía personal y singular jugando con tu ojo o vena artística pero comentas, que vas a la carrera en tus viajes donde las visitas se presuponen son tipo relámpago, por lo tanto, necesitas versatilidad y eso lo permiten los zoom. De los que comentas hay una variación los ultra gran angulares que se ponen en el formato visual clásico de los 35mm. en unos 16-35mm. que se usa mucho para paisaje tanto en campo abierto o campestre como en ciudades logrando imágenes de este estilo.

    Te pongo un flickr donde se utiliza el extremo mas extremo de esas medidas de focales de las que parten el 10-18 y 10-22 pero que si a uno le gusta o le llama puede lograr un gran juego para tener recuerdos porque esas lentes no solo hacen fotos a 10mm. sino también a 18 o 22 milímetros.

    https://www.flickr.com/groups/3163920@N22/pool/

    Los otros son los llamados todo terrenos con un concepto mas natural porque ha sido el estándar puro desde que se inventaron los zoom. Son los equivalentes al clásico 24-70 en el formato completo o fullframe. En este caso, seria la medida a escoger o elegir por su concepto de gran angular y tele corto pero en el caso de objetivos Aps-C en verdad, se quedan en 27-88 no tan angular como lo seria un 24m. pero tal vez, pueda servirte o hacer su servicio si no eres de intentar hacer fotos de edificio o monumentos al completo como los mostrados en ese Flickr, puesto antes.

    Pero mejor cuando se tienen dudas en esta clase de temas es ir directamente a los Flickrs, y MIRAR!!, como un fotógrafo e imaginando que uno es el que estaba detrás de la cámara al ver las imágenes expuestas. De esa forma, uno , o una, puede descubrir si esa lente le.....HABLA!!, si, si, viene ha ser eso mismo, como si de verdad los ojos de uno le dicen, que esa es la lente que quiere.

    https://www.flickr.com/groups/1226611@N22/pool/

    Venga, ha ver si, te ha podido servir un poquito el planteamiento.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí la lente que más útil me resulta en viajes, con diferencia, es el 17-40mm, lo que en el caso de tu sensor sería un 10-22mm o algo parecido, el inconveniente que tiene es que no es muy luminoso y en interiores te quedas enseguida corto de luz, sobre todo en museos y sitios donde tampoco podrás usar trípode ni iluminar, ahí es donde el EF-S 24mm puede echar un cable, además es una lente pequeñita que puedes llevar hasta en el bolsillo, quizás empezaría por ella.

    El resto de lentes que has puesto mejoran la que tienes en algún aspecto, nitidez en el caso del 15-85, y luminosidad y nitidez en el caso del 17-55. Bueno, no se, ambas características se agradecen, y lente de amplio rango focal ya tienes una, así que yo votaría por el 17-55, lo que pasa es que es bueno, pero bastante caro.

    Y, bueno, no se si eres consciente, pero hay otros mundos que no son canon. Objetivos de Sigma y de Tamron que "enroscan" en tu cámara perfectamente, hacen unas fotos estupendas y son más baratos, o no.

    A ese respecto te sugiero que le eches un vistazo a:

    Sigma 18-35 f/1.8
    Sigma 30mm
    Tamron 17-50
    Tokina 11-16 o 12-24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Tengo en cuenta lo de multiplicar lo focales.....tengo la cabeza llena de información!
    En cuanto disponibilidad económica mi tope máximo son 900 euros....voy a mirarme los que me propones.

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo en cuenta lo de multiplicar lo focales.....tengo la cabeza llena de información!
    En cuanto disponibilidad económica mi tope máximo son 900 euros....voy a mirarme los que me propones.
    De todas formas si puedo ahorrarme unos euros mejor! o si tengo opción de pillar dos.....uno ahora y otro en un futuro pues también sería genial.

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    A eso cristales que estas pensando, debes de multiplicar los focales por 1.6 y tendras los focales reales. Yo estoy usando para ef-s un tamron 16-300, es bastante ligero. Si te gustan los angulares mirate en tamron el 15-30 es un 2,8. No nos cuentas mucho, como por ejemplo la disponibilidad economica. Otra cosa el Tamron 15-30 al ser de cristal es bastante pesado y es un FF. Suerte y buena compra
    Última edición por Roch83; 29/10/17 a las 20:59:05

  7. #7

    Predeterminado

    No es que haga viajes relámpagos....pero con la persona que viajo normalmente no es precisamente amante de la fotografía....entonces no puedo entretenerme demasiado....por eso me gusta que sea un mínimo de versátil. Ya tengo el 18-135 para aquellos viajes mas variados tipo Perú....pero me gustaría mas centrarme ahora en ciudad, interiores o nocturnas......para las dos últimas opciones mi objetivo e prácticamente nulo.....sobre todo cuando no llevo trípode. Y a eso se une el que me encanta hacer fotografía de paisajes....he estado en Nueva Zelanda y aunque con mi objetivo sigo diciendo que estoy contenta.....podría haber conseguido fotos mas espectaculares fijo!

    Por cierto, tus fotos son increíbles!!! Tengo que pensar bien las opciones.....esto es un mundo.....y no te das cuenta hasta que empiezas a investigar un poco......


    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Las focales fijas son muy luminosas y te darían una ventaja en cierta fotografía personal y singular jugando con tu ojo o vena artística pero comentas, que vas a la carrera en tus viajes donde las visitas se presuponen son tipo relámpago, por lo tanto, necesitas versatilidad y eso lo permiten los zoom. De los que comentas hay una variación los ultra gran angulares que se ponen en el formato visual clásico de los 35mm. en unos 16-35mm. que se usa mucho para paisaje tanto en campo abierto o campestre como en ciudades logrando imágenes de este estilo.

    Te pongo un flickr donde se utiliza el extremo mas extremo de esas medidas de focales de las que parten el 10-18 y 10-22 pero que si a uno le gusta o le llama puede lograr un gran juego para tener recuerdos porque esas lentes no solo hacen fotos a 10mm. sino también a 18 o 22 milímetros.

    https://www.flickr.com/groups/3163920@N22/pool/

    Los otros son los llamados todo terrenos con un concepto mas natural porque ha sido el estándar puro desde que se inventaron los zoom. Son los equivalentes al clásico 24-70 en el formato completo o fullframe. En este caso, seria la medida a escoger o elegir por su concepto de gran angular y tele corto pero en el caso de objetivos Aps-C en verdad, se quedan en 27-88 no tan angular como lo seria un 24m. pero tal vez, pueda servirte o hacer su servicio si no eres de intentar hacer fotos de edificio o monumentos al completo como los mostrados en ese Flickr, puesto antes.

    Pero mejor cuando se tienen dudas en esta clase de temas es ir directamente a los Flickrs, y MIRAR!!, como un fotógrafo e imaginando que uno es el que estaba detrás de la cámara al ver las imágenes expuestas. De esa forma, uno , o una, puede descubrir si esa lente le.....HABLA!!, si, si, viene ha ser eso mismo, como si de verdad los ojos de uno le dicen, que esa es la lente que quiere.

    https://www.flickr.com/groups/1226611@N22/pool/

    Venga, ha ver si, te ha podido servir un poquito el planteamiento.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Miraré los objetivos que me propones de las otras marcas....no los había mirado para no complicarme mas la vida la verdad.....pero tienes razón, bien merece la pena mirarlos y tenerlos en cuenta.
    Una duda que tengo, hay mucha diferencia al usar un objetivo estabilizado con otro que no sea? El que yo tengo es estabilizado y nunca he probado otro....me da cosa no saber sacar bien las fotos....

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí la lente que más útil me resulta en viajes, con diferencia, es el 17-40mm, lo que en el caso de tu sensor sería un 10-22mm o algo parecido, el inconveniente que tiene es que no es muy luminoso y en interiores te quedas enseguida corto de luz, sobre todo en museos y sitios donde tampoco podrás usar trípode ni iluminar, ahí es donde el EF-S 24mm puede echar un cable, además es una lente pequeñita que puedes llevar hasta en el bolsillo, quizás empezaría por ella.

    El resto de lentes que has puesto mejoran la que tienes en algún aspecto, nitidez en el caso del 15-85, y luminosidad y nitidez en el caso del 17-55. Bueno, no se, ambas características se agradecen, y lente de amplio rango focal ya tienes una, así que yo votaría por el 17-55, lo que pasa es que es bueno, pero bastante caro.

    Y, bueno, no se si eres consciente, pero hay otros mundos que no son canon. Objetivos de Sigma y de Tamron que "enroscan" en tu cámara perfectamente, hacen unas fotos estupendas y son más baratos, o no.

    A ese respecto te sugiero que le eches un vistazo a:

    Sigma 18-35 f/1.8
    Sigma 30mm
    Tamron 17-50
    Tokina 11-16 o 12-24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roch83 Ver Mensaje
    Miraré los objetivos que me propones de las otras marcas....no los había mirado para no complicarme mas la vida la verdad.....pero tienes razón, bien merece la pena mirarlos y tenerlos en cuenta.
    Una duda que tengo, hay mucha diferencia al usar un objetivo estabilizado con otro que no sea? El que yo tengo es estabilizado y nunca he probado otro....me da cosa no saber sacar bien las fotos....
    Sí, hay diferencia entre usar un objetivo estabilizado frente a otro que no lo es, claro.
    Tienes que utilizar velocidades de obturación más altas para evitar la trepidación de la lente que con uno estabilizado.
    ¿Cuanto? Pues depende de la longitud focal, cuanto más largo más velocidad, dependiendo un poco de la habilidad del fotógrafo unos tres pasos más de velocidad que con el tuyo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, bueno, bueno me habéis abierto los ojos y he pensado y mirado mucho vuestras opiniones y respuestas.
    Gracias por abrirme los ojos a otras marcas....hay cosas super interesantes!

    He estado mirando las fotos de mis últimos viajes.....y me he dado cuenta que hago muchísimas fotografías a 18mm (no pensaba que tantas). Por ejemplo: En mi último viaje a Amsterdam prácticamente solo hice fotos en el rango de 18 a 30mm y alguna esporádica a 50. y en un viaje mas largo y mas variable como fue a Perú si que me moví en todos los rangos pero mayoritariamente de 18 a 30 o 50. Nunca me había parado a mirar esto....

    Así que ya solo trrngo duda entre dos objetivos, cabe la posibilidad de que uno lo compre ahora y otro mas adelante.....pero no estoy segura todavía.

    Que os parece mi elección? Por cual empiezo?

    - TOKINA 11-16 F2.8
    - SIGMA 17-50 F2.8

    Tengo dudas de si el primero deforma mucho si saco a personas en fotografía callejera.
    Por cual de los dos me aconsejáis empezar?

    Ah!!! Muchas gracias por toda la info que me habéis dado, ha sido de una gran ayuda.

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración! Creo que de momento me quedo con los estabilizados!

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, hay diferencia entre usar un objetivo estabilizado frente a otro que no lo es, claro.
    Tienes que utilizar velocidades de obturación más altas para evitar la trepidación de la lente que con uno estabilizado.
    ¿Cuanto? Pues depende de la longitud focal, cuanto más largo más velocidad, dependiendo un poco de la habilidad del fotógrafo unos tres pasos más de velocidad que con el tuyo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, que soy usuario de un Tamron 17-50 f2.8 sin estabilizar del que estoy satisfecho, pues aunque utilizo objetivos de focal fija cuando hago fotografía, como compañero de mi 600D para fotografía familiar, excursiones, viajes y demás, me voy a permitir decirte que valores el Canon 17-55/f2.8 IS.

    Creo que puede ser lo que buscas.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •