Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Conexión 5D clásica a windows 10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    3

    Predeterminado Conexión 5D clásica a windows 10



    Hola buenas. Tengo un problema y es que no consigo conectar mi canon 5d clásica al ordenador para poder utilizarla con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Y es que trasteando por internet veo que no es compatible con windows 10, pero creo que existen unos drivers para poder conectarla. No se si a alguno os ha pasado o sabéis la solución. Me sería de gran ayuda ya que lo necesito para trabajar en fotografía de producto.

    Muchas gracias espero que me podáis ayudar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Los controladores que hay son de la época de Windows XP, los tienes en la web de Canon, por otro lado la 5D no tiene conexión USB 2.0, vamos que la transferencia de ficheros es muy lenta, es mucho más práctico comprar un lector USB de Compact Flash.

    En cuanto a funciones desde el PC con EOS Utility, además de transferir ficheros, puedes transferir Picture Styles, configurar el nombre del propietario y autor de las fotos, disparar remotamente y poco más.

    Recuerda que la 5D no tiene LifeView, así que tampoco tendrás esa opción desde el PC.
    Última edición por NerveNet; 30/10/17 a las 17:11:25
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Con W10 que yo sepa no hay posibilidad de conexión...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=525534
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Lo mejor y más práctico es utilizar un lector de tarjetas, eso sí ten cuidado con tanto movimiento de tarjeta porque aumentan las posibilidades de doblar algún pin, tanto de la cámara como del lector (esto último me pasó, por burro, se metieron dos pines doblados en el mismo hueco y me quemó la tarjeta).
    Mi Flickr: Jaime Conde

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimoto Ver Mensaje
    Lo mejor y más práctico es utilizar un lector de tarjetas, eso sí ten cuidado con tanto movimiento de tarjeta porque aumentan las posibilidades de doblar algún pin, tanto de la cámara como del lector (esto último me pasó, por burro, se metieron dos pines doblados en el mismo hueco y me quemó la tarjeta).
    Pues siento leerte, en mi caso eso no me ha pasado nunca y llevo usando cámaras con Compact Flash desde hace ya más de tres lustros, eso sí, tengos dos SD y cuatro Memorysticks rotas, pero Compact Flash tengo desde la primera de sólo 32MB sin problema alguno. El truco está en que si no entra suave, no sigas empujando, la sacas y la vuelves a colocar.

    Las SD y Memorysticks tienen un mecanismo que obliga a incrementar la fuerza justo al final del recorrido para que queden "enganchadas", en las Compact Flash no, entran suaves como un cuchillo templado al hundirse en la mantequilla (ojo escribí "mantequilla", no confundir con la margarina).

    Si metes una Compact Flash del revés, no debe entrar más que la mitad hasta el tope.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Je, pues yo, después de usar desde la de 32MB hasta las de ahora, con las prisas y las distracciones acabo de doblar dos contactos de la cámara. Dentro de lo malo era de la 5D, si no toca a SAT. Ahora la duda de si enderecharlos yo o probar en un taller de electrónica.

    Pero las CF siguen siendo las mejores. Entran y salen todos los días de las cámaras sin problemas.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Je, pues yo, después de usar desde la de 32MB hasta las de ahora, con las prisas y las distracciones acabo de doblar dos contactos de la cámara. Dentro de lo malo era de la 5D, si no toca a SAT. Ahora la duda de si enderecharlos yo o probar en un taller de electrónica.

    Pero las CF siguen siendo las mejores. Entran y salen todos los días de las cámaras sin problemas.

    Saludos
    Usa unas pinzas para enderezarlas. Unas pinzas con los extremos largos y delgados.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    He perdido la cuenta de los lectores de tarjetas que me cargado con las CF, afortunadamente los conectores de la cámara nunca.

    Pero no nos desviemos, esto iba de conectar la 5D al ordenador. Entiendo que a partir de Windows XP no se puede...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, si es para pasar archivos, creo que me los guarda el picassa, que está a extinguir.
    Si consigo enderezar los contactos (tengo zarpas en vez de manos).

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Yo uso un adaptador de SD a CF, así puedo usar las tarjetas SD que tengo y me es mas facil poder pasar las fotos a cualquier notebook o PC en general
    Saludos !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    También se puede con el explorador, seleccionas las fotos de la tarjeta y las arrastras a dónde quieras, yo lo hago así, lo de sacar y meter la tarjeta, he leído tanto que cuánto menos mejor.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los controladores que hay son de la época de Windows XP, los tienes en la web de Canon, por otro lado la 5D no tiene conexión USB 2.0, vamos que la transferencia de ficheros es muy lenta, es mucho más práctico comprar un lector USB de Compact Flash.

    En cuanto a funciones desde el PC con EOS Utility, además de transferir ficheros, puedes transferir Picture Styles, configurar el nombre del propietario y autor de las fotos, disparar remotamente y poco más.

    Recuerda que la 5D no tiene LifeView, así que tampoco tendrás esa opción desde el PC.
    Ya imaginaba que iba a ser difícil, bueno mi intención era conectarla para disparar con Lighroom para fotografía de producto, para pasar las fotos utilizo un lector y me va bastante bien con una tarjeta de 32gb.
    Gracias a todos por las respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •