Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consulta sobre procesado de raw con programas alternativos ( RawTherapee)

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre procesado de raw con programas alternativos ( RawTherapee)



    Hola,

    Estoy haciendo fotografía de balonmano y en los pabellones la luz es un gran problema debido a que nunca hay ni la adecuada ni suficiente. Por ello, con mi equipo y probablemente mi falta de conocimientos, tengo muchos problemas de ruido.

    Mi equipo es una canon eos 1D Mk-III ( iso máximo 3200 sin forzar) y en el caso de este fin de semana pasado un canon ef 70-200 f/4.0 IS USM.

    La duda que tengo es, si se podría tratar mejor el tema del ruido.

    Os dejo un enlace a la foto revelada y al archivo raw a ve rque os parece a vosotros, por ver si sería posible mejorar algo con el raw que tengo.

    Soy aficionado y esto del ruido de trae loco.

    https://drive.google.com/drive/folde...Fk?usp=sharing


    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Lo siento mucho pero viendo la foto, observo de entrada que la tienes al menos un paso subexpuesta, si la subes ese paso subes con ella más ruido, puedes mejorar algo en la edición a cambio de perder detalle, pero en mi humilde opinión deberías cambiar de lente lo primero y probablemente luego quieras cambiar de cuerpo... Con eso al menos podrías exponer bien mantiendo la velocidad en esas condiciones, eso lo agradecerá tu sensor.

    Al igual que tu soy aficionado y para esas situaciones suelo usar el Canon EF 135mm f/2L USM si necesito AF o cargo un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD si no lo necesito, con eso ganarías un paso o dos, aunque no recomiendo usar un f/2 a plena apertura dado que la PDC también es más reducida.

    Por otro lado, una foto impresa a 15x10cm a ISO 3200 con ruido y todo no queda mal, el problema viene cuando la quieres ver ampliada en pantalla.

    P.D. Un truco barato es revelar en blanco y negro, en B&N algunos defectos del ruido quedan enmascarados.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    No puedo meterle más luz en el disparo ya que entonces me obliga a bajar velocidad que es lo único que puedo y entonces las acciones salen movidas debido a la velocidad del juego. Queda más que claro que a f/4.0 hace falta más iso, o dejar el iso así y meterle más diafragma. Bueno, por lo que veo es lo que hay.

    Gracias por la ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •