Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Taller GAP v 9.0 - ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! - Ejercicio 54

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado



    Miguelrdez: me gusta tu pose, oh, sí, sigue moviéndote, dispara. Es broma, tu fallo creo que está en la edición en general. Y en el "envoltorio", claro, pero eso no se puede cambiar. Daniel Craig es mucho Craig, como me han dicho. A cubierta pero das agua por no clavarlo.

    Osoby: me encanta. No sabía quién era hasta que hiciste un comentario en el grupo y ahora veo que además está en cartelera. Aunque no lo supiera, para mí representa el cine de terror fantásticamente. Me gusta la textura también, el viñeteo, la oscuridad. Solo tratando de sacar pegas me pregunto como quedaría con menos aire a la izquierda, pero es más por darle vueltas. Vete a cenar con el capitán, que a mí me ha encantado.

    Fingulod: no estaba sseguro de entender la película por lo del perro, pero esa forma de acariciar era de malo malote seguro. Me gusta la pose, pero la veo algo subexpuesta. De todas maneras, creo que lo más flojo es la iluminación, me hubiera gustado algo más dramático, que acompañara lo malvado de la pose. Sube a cubierta, pero con una fuente de luz para ir probando ideas.

    Salvo: me gusta el ambiente oscuro y tétrico, la iluminación. La edición en la carta no está mal, pero hace que parezca un poco desenfocada, lo cual queda raro para un ojo de fotógrafo que ve los exif y el enfoque del guante. Precisamente el enfoque es lo que no me convence, me gustaría que estuviera también enfocado del todo el ojo del Joker. Subes a cubierta porque con ese enfoque la foto sigue teniendo mucha fuerza.

    Martas: muy buena. Es muy graciosa y creo que se ve fácil a qué película se refiere. Me acuerdo de ella casi cada vez que tomo espaguetis. Me molestan el vaso y la botella así colocados. Y quizás un momento más tarde con el espagueti colgando y unas miradas coquetas o como disimulando hubieran bordado la foto. A cubierta, dama.

    BegoVigo: reconocible al instante y bien iluminado (aunque esos brillos en la peluca distraen), pero: tan acostumbrado al cartel en vertical, no lo veo en horizontal (si hay alguna escena en la peli similar a la del cartel, me callo, pero no lo recuerdo). Creo que deja mucho espacio vacío. Después el tono de la imagen con esa colcha verde me chirría porque el cartel es tan rojo y lo tengo tan en mente. Hubiera pasado más tiempo cambiando el color de la colcha que poniendo la pistola, el cenicero y el resto de retoques. Remas por esos detalles, pero sube a cubierta el fin de semana.

    Brujamarizapalo: Muy original, se reconoce enseguida. Hubiera puesto un viñeteado para que se viera menos el fondo porque los brillos distraen un poco. La edición también tiene margen de mejora. En conclusión, remas los días impares y el resto a cubierta.

    Dvi1008: A cenar con el capitán ya. El tono rojizo ese del que hablo me transporta a la película, muy bien ajustada la temperatura. Si el otro día no me convencía el encuadre, en esta foto me parece impecable. Bien cerrado, las líneas de los dedos te guían, el foco donde toca... Bravo. También me gusta que sin ser un plano de la escena, nos ha llevado al concurso de baile y nos ha puesto a diez centímetros de Uma. Felicita a la modelo también.

    Yoyola: Había visto la película y lo reconocí rápidamente, pero al no ser una cabeza rapada, pierde bastante. Tosar también es mucho Tosar, no hay duda. El gotelé tan enfocado y esa viñeta que imagino que representa la cámara de cine, no me convence. El virado a sepia o marroncito tampoco me aporta mucho y el tatuaje, si hay confianza con el modelo, tanto mejor hacérselo con un permanente o unas pasadas de bic. Esta semana, lo siento, pero te dejo a los remos. :-(

    «Semper discentes, docentes semper».

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Me parece muy curioso que todos nos hayamos ido a escenas de alguna película y nadie haya hecho una foto a otro elemento que haga alusión al cine. Curioso.
    Según la descripción: "seguimos trabajando nuestra forma de expresión fotográfica", y desde luego se ve el estilo de cada uno. En general me gustan todas las propuestas, muy curiosas, aunque hay unas cuantas películas que me imaginaba iban a salir.


    miguelrdez: una escena lograda, me gusta mucho, así como el procesado. Quizá lo que menos me convence es la sombra, no porque sobre, sino que no me convence. Pero en general está muy cuidado todo, la iluminación, nitidez de la toma, me gusta, por lo que te mando a cubierta.

    Osoby: desde luego aquí tenemos una película de terror. Esta bien el procesado que le has dado en la edición, aunque me parece demasiado oscura. He de decir que la otra foto que habías puesto también me gustaba mucho. A cubierta.

    fingulod: me encanta la película que has escogido, pero creo que puede estar más elaborada, me refiero a que quizás hubiese quedado un poco mejor vestido de traje (a ver que son pijotadillas) y por otro lado la iluminación no la veo muy trabajada (perdóname si no es así), pero creo seguro lo podrías mejorar. Das agua.

    Salvo: eso de dejar rienda suelta a tu imaginación es una pasada... la verdad que no tengo mucho que decirte porque me encanta tu foto; creo que la única pega que le pongo es el foco, que está sobre todo en el guante y creo que debería estar en la carta. Por lo demás, sube a cubierta.

    Martas
    : bueno, está mal qeu yo lo diga pero a mi me gusta mi foto, jaja. El tema de mirar a cámara es porque quedaba muy raro en las fotos que salíamos mirando la comida (especialmente yo, que parecía que me moría por comerme solita ese plataco de espaguetis, . Cuando estuve dándole vueltas al ejercicio pensé que nadie se iría a por ese cine de animación/de dibujos, de Disney, que tantas películas nos ha dado durante nuestra infancia (las de ahora de disney apenas las sigo la verdad). Espero sea agrado del capitán, y por si acaso, y como siempre, espero en cubierta hasta que el capitán decida.

    Bego: mitiquísima película! y muy bien lograda tu foto, me parece muy buena!!! no sé porqué, pero me parece que tiene una tonalidad tirando a verdosa... no sé si es a posta o no, pero bueno, como la foto me gusta mucho, el cuidado de los detalles de atrezzo y la nitidez que tiene la toma te mando a cubierta con barra libre.

    Brujamarizapalo: buena foto; lo único que no me convence es la disposición del texto; los nombres de los "actores/grumetes y capitanes" podría estar más centrado y siguiendo la línea de donde pone "Gap9 List". Te mando a cubierta.

    Dvi1008: de nuevo película reconocible , y a te todo tu foto tiene una nitidez muy buena, y creo que has cuidado mucho la iluminación e incluso la pose. Disfruta en cubierta y cena con el capitán, que te lo has ganado.

    Yoyola: película reconocible sin duda, y muy buena por cierto. La foto no la veo mal, me gusta el procesado que le has dado pero le quita protagonismo la pared... con un fondo más listo hubiese ido mejor; y el viñeteado no lo pondría tan marcado, sino más sutil. El formato vertical creo que le iría mejor a esta foto. Remas de lunes a jueves y el resto a cubierta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Miguelrdez: Debo confesar que cuando vi tu ejercicio se me pasaron las ganas de presentar mi foto, la veía muy pequeña comparada con tu trabajo. ¡IMPRESIONANTE!!! ¿Lo que más? Tú, ese postureo tan metido en el papel, la actitud, yo te tenía por un tímido que se escondía detrás de la cámara en el autorretrato, aquí te comes el mundo, un James Bond impecable, elegante y con estilo. Me gusta que la americana tenga ese vuelo, le aporta un dinamismo que acompaña perfectamente a tu postura, todo el conjunto tiene mucho sentido. En cuanto a la técnica, aunque no sea absolutamente perfecta, el resultado final es muy convincente y no veo otra cosa que un grandísimo ejercicio. Cenas con el capitán y que cuatro eunucos te abaniquen mientras tomas el sol en cubierta bebiendo vodka martini, agitado, no revuelto!

    Osoby: Desconocía qué película era, aunque el cine sea una de mis grandes pasiones, en la actualidad no estoy muy metida en el tema, soy más de películas clásicas. Suerte de la pista del nombre, me ha servido para indagar por internet. La muñeca es muy diferente a la que has puesto tu, la original el miedo lo transmite su rostro. Tu has hecho otra versión, la muñeca es normal, bonita, pero le has dado un giro a su presencia y has provocado terror con una linda protagonista, muy bien, me encanta la no iluminación, la textura, los brillos del pelo… ¡Es perfecta!! Acompaña al capitán en los postres y te invito a barra libre toda la semana, buenoooo, un eunuco que te abanique a ti también.

    Fingulod: Tenemos un problema, no eres tu, soy yo… lo lamento, no he sabido entender tu foto, he buscado por internet y finalmente he necesitado ayuda, me han sugerido una película, tal vez lo sea, así que la miraré con ojos de ahijada y la valoraré en función de esta, si lo es creo que no está bien que te escondas, nos dejas con la foto a medias. Me gustan tus manos, la izquierda aguanta al perrito con suavidad y mimo, por el contrario la derecha lo acaricia con cierta tensión. De iluminación la veo subexpuesta de la parte inferior, se funde el pantalón con la silla. Mi tío lleva traje negro, le salen los puños de la camisa blanca, en el ojal una rosa roja que destaca sobre el negro de la ropa. Si la película es esta le falta un pelín de iluminación y de atrezzo, si no lo es, disculpa mi ignorancia. A cubierta pero sirves copas

    Salvo: Bufffff, Salvo, me has hecho vibrar al encontrar el original de tu foto en internet, muuuuuuyyyyyy buena, oletú!!! Has hecho una estupenda réplica de joker, cuidando todos los detalles, los desenfoques, composición, iluminación, atrezzo ¿Pero sabes lo que me pide el cuerpo? Trastear tu foto, la he recortado a media frente y sin la oreja, encuadre mucho más cerrado, para mí ha ganado en potencia, me impacta aún más, inténtalo a ver si te gusta. Muy buena réplica, acompaña al capitán con el aperitivo y barra libre de chocolate blanco

    Martas: Al ver tu foto enseguida la relacioné con la película, magnífica versión de unos dibujos animados llevados a la realidad, creo que debe resultar mucho más complicado que hacer réplicas de películas con humanos. Has cuidado mucho todos los detalles como el fondo, las ropas, composición, iluminación, el tono tirando a rosado de la foto, las expresiones, muy bien Marta, muy tierna como siempre, a cubierta con copas pagadas

    Begovigo: Esta es la primera foto que intenté hacer, no me gustó el resultado ya que me molestaba mucho lo que se veía por el fondo, además, en los primeros intentos la peluca acaparaba unos brillos terribles. Por lo tanto, soy muy consciente de la dificultad que tiene tu ejercicio, tú has conseguido un buen resultado, no se ve nada del fondo que no aporte, está totalmente oscuro, logrando a la vez iluminar las piernas y esos zapatos negros de tacón, has cuidado bien todos los detalles, la ropa, el libro, el cigarro encendido con su humo, la pistola… muy bien la composición, la única pega es el tono tirando a verdoso de la colcha que contamina un poco toda la imagen. Buen trabajo Bego, foto muy currada en todo, a cubierta y que te abaniquen dos eunucos mientras descansas

    Brujamarizapalo: Cuando vi tu foto me encantó, no lograba ver de qué película se trataba, finalmente me han ayudado, ufffff si la he visto unas cuantas veces, qué tonta de no caer en la niña del abrigo rojo que tanto me impactó. Pues tras tener clara la película aun me gusta más la foto, el original es más clara, pero tu versión más oscura y dramática me impactó mucho cuando la vi. Añadiría que habría dejado el brazo de la niña que saliera de la esquina inferior izquierda, pero es tu foto y te has lucido, a cubierta con barra libre


    Dvi1008: Intenté jugar con el desenfoque y la posición de los dedos para llevar la mirada al ojo enfocado, a la vez que este mismo desenfoque diera la sensación dinámica del baile. Con la iluminación y el tono pretendí que nos trasladaran a la película. Ya que elegí una imagen muy típica deseé darle un toque diferente, experimentando con todo lo que llevo aprendido aquí. Reconozco que me sorprendió cómo quedó la iluminación y el fondo con lo que realmente usé. La fotografía en ocasiones es mágica.

    Yoyola: El resultado de tu foto me gusta, creo que en ella todo aporta, la iluminación, composición, color, marco… He mirado fotos de la película en internet y que quieres que te diga, tu foto me lleva a ella, has logrado una buena ambientación, muy acorde con lo que pretendías mostrar. Tan sólo le hubiera desenfocado completamente el fondo. A cubierta

    ¡Qué orgullosa estoy de formar parte de este grupo!! A la que se os da rienda suelta lo petáis.


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones.
    "¡5 y acción!"

    Miguel ¡
    Tenemos un nuevo caso para usted! J Él siempre tan elegante, nunca me le imaginé con barba, y oye… también está resultón J
    Me ha parecido muy divertida tu foto, bien conseguido el efecto a través del cañon de la pistola , y la sangre cayendo por la pantalla. La postura del protagonista me encanta, la chaqueta al aire. La sombra de las piernas es mejorable y si somos puristas la barba sobra, claro no es plan de afeitarse y cambiar de imagen por un ejercicio del GAP . A cubierta

    Osoby Mira que me ha dado siempre mal royo… no he visto la película ni intención tengo, no disfruto con las pelis de miedo. A pesar de haber utilizado una muñeca que está lejos de parecerse a la protagonista de la película ( la tuya tiene una cara muy candida comparada con la autentica) , la foto transmite terror gracias a la edición que has hecho y a haberla puesto medio detrás de la madera. A cubierta.
    Fingulod En las primeras películas en las que aparecía este villano solo se veía su mano acariciando al gato, en tu caso perro, ¿lo has hecho así a modo de homenaje? Me gusta la idea y que hayas cambiado al gato por un perro me parece divertido, veo descuidado el atrezzo de la foto, el auténtico Ernst llevaba un gran anillo característico. Pero a lo que vamos que me pierdo hablando de películas, un encuadre un poco más cerrado por la izquierda para que no se hubieran visto las patas traseras del perro y casi te diría que tampoco las piernas del “villano” la pose de la mano en su punto. Me gusta la foto pero te voy a dejar dando agua por esos pequeños detalles.

    Salvo –Te das unos reflejos verdes en el pelo y no dejas esa franja en la parte alta de la frente sin pintar y lo clavas, vamos me haces creer que eres el mismísimo Ledger. Hombre ya que te has metido en harina ¿ Por qué no te has pintado toda la cara? Me encanta la expresión de la mirada, el encuadre, la mano con el guante, la carta, la luz, la idea. Veo algo raro en el foco, ya nos contaras si fue intencionado o no, a mi personalmente no me molesta el desenfoque de la carta. Muy bien a cubierta y en hamaca.

    Martas ¡Mi historia favorita de Disney! Que grande ese vagabundo y que guapa la dama de tu foto. Bien el procesado, resulta agradable los tonos y el fondo con esa luz. Desde mi punto de vista dos cosas que hubieran mejorado la escena de película: una botella mas baja con una vela para dar el tono romántico total y los protagonistas no mirando directamente a la cámara, tampoco mirándose entre ellos sino mirando al infinito como en la escena real. Otra que se va a cubierta.
    Bego ¡Que bueno, como te has currado la escena! el tabaco, el libro, la pistola, la ropa, la mirada, la pose…si hubieras puesto una colcha o algo rojo sobre la cama y tapando el mueble del fondo, lo bordas.En la edición se te ha ido la empuñadura de la pistola . A pesar de todo sube a cubierta y marcate el baile de la peli con el capitán.

    Bruja: Otro buen homenaje al cine. Buena foto, el texto podría trabajarse un poco más y el fondo arreglarlo para que no se vieran esas arrugas. Pero también te vas a cubierta.

    Dvi Muy bien la composición, bien dirigida la postura de la modelo y el foco puesto donde quieres que miremos. Pero para mi gusto se te ha ido demasiado el desenfoque del puño de la manga, no da la sensación de ser un desenfoque natural hecho con la cámara, hace un efecto raro. La luz impecable. Pues nada otra más a cubierta.

    Yoyola Veo que soy la única que se ha ido a producto nacional. A punto estuve de no presentar porque he andado falta de tiempo, y de inspiración, y ya hay un nivel en la galera que me resulta difícil e seguir, pero al final haciendo caso a “la voz de mi conciencia” me decidí y me alegro de ello. La pared la he dejado así a propósito, es lo que él está mirando lo único que ve. No me atreví a pedir al modelo que se rapara a lo Luis Tosar, bastante que se prestó a posar. En cuanto a la edición he aplicado un efecto que me gusta mucho, un sepia con degradado.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoracion ejercicio 54 (Que grande es el cine)

    Silencio ... rodando y acción ...

    Miguelrdez:
    Escena identificada a la 1ª, quizás si hubieras cuidado algo mas algunos detalles estaría aprobado, pero te mando a dar agua días pares por la falta de elegancia en el vestuario del personaje.

    Osoby: En un 1º momento me decanté por la pelicula TRON, me gustó la idea de jugar con la iluminación pero después cambié de idea por la escena de terror, espero vuestro veredicto y el del Capitan.

    Fingulod: Ufff, veo la idea pero no le veo la calidad de esta altura de la galera ... remas días pares.

    Salvo: Me ha gustado la idea, aunque el personaje principal está algo desenfocado, das agua días impares.

    Martas: Identificada al primer instante, me encanta, si he de poner algún pero es el mirar para la cámara, quedaría mas "romantica" si estuvierais viendo el uno para el otro, pero sube a cubierta por los detalles, la luz y la idea.

    Bego Vigo: Mirada dura ... me gusta la idea, lo que no me convence es como quedaron los detalles (lease pistola, paquete de tabaco, cenicero ...) no me gusta como quedan, demasiado "pegados" Remas solamente días pares por el esfuerzo de presentar el ejercicio (y no se fuma en casa).

    Brujamarizapalo: Muy buena idea, identificada también en el 1º momento. Pero no puedo dar por bueno el ejercicio, la posicion de la mano del adulto debería estar menos girada, y mas centrada, y los rótulos ... ufff demasiado forzados, no se si por la fuente utilizada o no se porque, pero no me convence, remas.

    Dvi1008: Otra película reconocible, me encanta, cumple con lo solicitado ... sube a cubierta.

    Yoyola: Celda 211 reconocible, pero el texto (como a Bruja) te ha fallado, demasiado forzado, y el personaje no recuerda fácilmente al gran Luis Tosar, remas.

    Corten !!!!

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Miguelrdez : una peli totalmente reconocible. Me gusta esa pose que le aporta mucho dinamismo a la imagen y el procesado bastante logrado con el original. El fallo está en la sombra que no queda nada bien tal como está el personaje , bueno, y echo en falta la pajarita mítica de Bond. Por cierto, no me salen todos los datos exif. A cubierta pero sin lujos.


    Osoby : la peli la reconocí enseguida. Si que da miedito, ayuda también el procesado a conseguirlo; lo que la veo es algo subexpuesta, por lo menos la cara me pide un poco más de luz cálida. A cubierta.


    Fingulod : cuando vi tu foto no me vino ninguna idea a la cabeza de que peli podría ser, luego se comentó que iba unida a la de Miguel, y también me lo soplaron; que he visto esas pelis muchas veces ( bueno, las últimas no, lo confieso) y no reconocí la escena. Tal vez con otra idumentaria y lo más importante, un gato . La noto un poco subexpuesta, por lo demás la pose es bastante lograda. A cubierta dando agua y sirviendo copas.


    Salvo : muy buena la caracterización y la pose, muy logrado el personaje. Por supuesto totalmente reconocible al igual que la peli. Echo en falta un poco de foco en la cara, lo veo muy blandito, no sé si es que querías concentrar la vista en la carta, pero le quedaría bien todo enfocado; así todo la mirada es tan profunda que la vista también se me va allí. A cubierta.


    Marta : he de confesar que hasta que leí lo de vagabundo no caí en la peli y mira que la he visto, (pero ya hace mucho ), y no pensé en una peli de animación. La puesta en escena la veo muy bien, metidos en el papel y divertida, correcta de luz y foco. A cubierta con hamaca y chupitos.


    Brujamarizapalo : me costó un poco relacionarla al principio ( culpa mía que estaba un poco espesita) porque la carátula está bastante bien lograda, en pose y tonos, quizás las letras menos definidas pero buena idea la lista. A cubierta.


    Dvi1008 : muy buena caracterización y película más que reconocible, más que nada porque hemos coincidido. Me gusta mucho la pose de la mano que te lleva a esos pedazo de ojos con esa mirada desafiante, al igual que en la escena de la peli. Menuda modelo que has adquirido últimamente, felicítala. Tus exif tampoco consigo verlos todos. De cena con el capitán esta semana.


    Yoyola : en tu foto me ha dado la pista el texto, ya que el protagonista en la peli está rapado. Lo que no me termina de convencer es el gotelé tan definido y el tatuaje, que no lo parece. Remas hasta el finde.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Bueno, bueno. Veo que todos nos hemos ido a carteles o escenas de películas.

    Como no se trataba de calcar, sino de hacer una foto que nos recuerde al cine, no valoraré si es idéntico o no a la peli.

    Diré si me recuerda al cine y si reconozco la película, valoraré la foto y el procesado, y voy a ser un poco exigente.

    Dicho esto, me pongo los tacones, las medias, cojo el látigo y… perdón, quería decir que voy a proceder a valorar:

    Miguelrdez: Nunca me han gustado las pelis de James Bond y si he visto alguna entera se me ha olvidado, porque no me acuerdo. Pero la escena es muy reconocible. Me gusta la pose y la iluminación del protagonista. Lo que no me cuadra es la sombra. Cuanto más veo la foto, más me fijo en esa parte. La sombra de la pierna derecha (derecha del observador) la veo más atrás de lo que debería. Mi cabeza quiere que empiece en la punta del zapato, no de tan atrás. Y pienso que debería ser al revés, más ancha junto al zapato y estrecharse según se aleja, debido a que desaparece por la cantidad de luz que hay en la escena. Te mando a cubierta pero a la sombra.

    Osoby: Annabelle. He visto alguna peli en la que sale, pero tampoco me llaman mucho. Descarto La Novia de Chucky por el color del pelo Aunque reconozco la peli, no me transmite lo que la verdadera Anabelle. Me recuerda a Mary Poppins no sé por qué, pero al verla me acuerdo de ella. El proceso que le has dado parece una foto antigua, pero la veo falta de luz. Aunque quieras transmitir miedo, misterio… me falta alguna zona con más luz (ojos, labios…) que destaque del resto. No sé si me explico. Como el ejercicio de clave baja, la mayor parte a la izquierda del histograma, pero tiene que haber algo iluminado que esté a la derecha del histograma. Rema un par de días.

    Fingulod: Con tu foto tenía dudas. Sin tener en cuenta el cambio gato-perro, ahora sé que es de 007, pero yo no sabía que había una escena así… normal, no las he visto. Me acordaba de Austin Powers e incluso me vino a la cabeza El Inspector Gadget. La modelo tiene cara de “a ver si se despista y me marcho”. Al igual que con la foto de Fer, a la tuya la veo falta de luz en general y algo falta de contraste. No sé como es la escena de la película, pero la veo un paso subexpuesta. Y el encuadre muy abierto, algo más cerrado centrándonos en el brazo y cabeza podría quedar mejor. Remas un par de días.

    Yo: El Caballero Oscuro .Para mi gusto la mejor de la trilogía. Vi el cartel del Joker con la carta y me vine arriba. Se me fue la cabeza, pero del todo, y así pasó. El jueves descargué la foto para usar la carta en la edición. El viernes me fijé en la iluminación del cartel y pensé como hacer la foto. El sábado me compré unos guantes de cuero negro en los chinos y por la noche dejé ya la cámara preparada, la iluminación colocada y medida… y el domingo me puse a ello. Yo utilicé para la foto un joker normal de una baraja de póker y todo estaba saliendo bien hasta que me puse a cambiar la carta. ¿Qué paso?, que resulta que la foto que me descargué era más pequeña (300x500 o algo así) y no encontré ninguna más grande. Solo ampliaciones de esa misma, por lo que me tocó ampliarla y da la impresión de desenfocada. La idea original era que la carta y el guante estuviesen enfocados, pero… eso. Remo por las tardes.

    Martas: La Dama y el Vagabundo. Escena muy muy reconocible. Si hubiese sido ya con el espagueti fuera del plato y vosotros mirando hacia los lados lo bordas. Aun así me gusta mucho la foto y las expresiones que tenéis. La veo bien de luz y ejecutada. No tengo ningún pero, así que a compartir espaguetis con el capitán. (Sí, te has librado de parrafada. )

    BegoVigo: Tarantino for president Pulp Fiction. Cartel y portada reconocible, por lo que el formato quedaría mejor en vertical,ya que no es un fotograma de la película. Por el lado de la fotografía, veo correcta la iluminación en la cara y piernas dejando el resto más oscuro, aunque tiene un tono verdoso y el libro tiene una letras que parecen que tiene luz propia. . Sobre la edición ya tengo más peros. El paquete de tabaco, la pistola, el mechero y el cenicero se ven muy artificiales. Esa pistola tiene pinta de futurista, parece sacada de Blade Runner y el cenicero tiene mucha luz en comparación de lo que le rodea. Rema un par de días.

    Bruja: La lista de Schindler. He tenido que buscar en Google, porque la peli la vi hace mucho tiempo y no recordaba el cartel. De hecho creo que ni lo conocía. El encuadre me gusta, pero es otra foto que veo falta de luz. (Sí, hoy parece que me falta luz, encenderé todas las de casa a ver si así… ) Los brazos son los protagonistas, por lo que deberían de estar más iluminados, porque parece una foto subexpuesta. Y respecto a la edición, el texto de otro color sería más fácil de leer, porque es un tono parecido al del brazo. Y más centrado con respecto al título, o éste más grande. Remas un par de días. (Sí también estoy en mandaros a remar solo dos días )

    Dvi: Esta sí que es una escena de la peli, por lo que el formato horizontal es correcto. (Tarantino for president). Con lo poco que muestras y que al primer vistazo vayas a la escena del concurso del baile (y yo estoy aún en busca del batido de 5 dólares que sale antes). Me gusta el encuadre y como nos llevas a centrarnos en el ojo. También te libras de parrafada Cenas espaguetis con la dama y el Vagabundo y el Capitán.

    Yoyola: Celda 211. Otra peli que he visto pero no conocía el cartel y lo he tenido que buscar. Al ser un cartel, le vendría mejor el formato vertical. Sobre la foto, también, sí, también la veo subexpuesta. Y el gotelé se lleva mucho protagonismo. En tu caso, si el sujeto estuviese un paso más iluminado, el gotelé no llamaría tanto la atención porque tendría menos iluminación, y tendrías resueltas ambas cosas. Sobre la edición… el viñeteo tal vez con menos opacidad queda mejor, pero eso es cuestión de gustos. Las letras sí que se notan que son falsas. Tenías que haber usado un Edding permanente o en su defecto un lápiz de ojos negro mismamente. Remas un par de días.


    Dicho esto me voy a cenar, que tanto látigo da hambre.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    En general me ha gustado el resultado de este ejercicio, buen trabajo chicos. Para los que reman, saber que a estas alturas se debe ser muy exquisito.

    Miguelrdez: Una estampa típica del agente 007. Me gusta el procesado brusco (pues en las películas siempre ha sido asi), la sangre y el dinamismo del modelo nos cuentan perfectamente la acción que esconde esta imagen. Muy conseguida, iluminación correcta y todo en su sitio. El James del 2017. Cenas con el capitán.

    Osoby: Muy bueno ese procesado, un tanto subexpuesta para mi gusto, pero digna de un buen cartel de película de terror. A cubierta, pero haces el café por ese puntito de subexposición.

    Fingulod: Bien la pose de los modelos. Me falla la iluminación y ese fondo claro, buscaría algo que focalizase más sobre los protagonistas y diese un poco más de contraste. Otro fallo es cortar parte del perrito, y eso sí que no tiene perdón. Has estado muy cerca, pero remas.

    Salvo: Que, currada de maquillaje, me gusta tu foto, por poner una pega, le falta un poco de nitidez a la imagen de la carta, pero nada tiene que ver con la fotografía en general. Tú también cenas con el capitán.

    Martas: Bueno, esa idea hay que darle más vueltas, me sobran elementos de la mesa, me parece más bien una foto para salir del paso que la preparación de un buen ejercicio. Hay que meterse más en escena y buscar una iluminación acorde. Espero que os comieseis entre los dos los espaguetis por que como sea una ración, vais a coger peso. Remas.

    BegoVigo: Buena puesta en escena, no tanto el procesado y la iluminación. Se quedan las letras y el cenicero como en fosforito y la colcha ha tomado unos colores que no me gustan tirando a un color verdoso. La mano izquierda se ha quedado apagada. La composición de los elementos puede ser más armoniosa. Remas pese a verse que te has currado la escena.

    Brujamarizapalo: Bien, podría ser perfectamente una foto de cartelera e incluso para un libro, pero ese corte de las letras en yoyola no me termina de convencer. Si querías emular
    La lista de Schindler y te fijas, a la pose le falta fuerza y diagonalidad, es como que están intercambiados los papeles, en la mano del niño le sobra tensión y le falta en la del hombre.
    Remas días pares.

    Dvi1008: Que buena eres, sólo esta imagen me transporta a la película y lo has clavado todo, pose perfecta e iluminación. A la mesa del capitán con copa y puro.

    Yoyola: La foto no está mal, pero me sobra un poco de información del fondo. No obstante, el problema principal es el procesado. No es difícil poner tatuajes, hay muchos videos por internet. Tampoco se pedía que se hiciesen filigranas con Photoshop, pero que si se hacen se hagan bien. Has arriesgado y has perdido. Echando un buen rato de Photoshop se puede solucionar, pero el ejercicio ya está presentado. Para cartelera me pega más esta foto en vertical. Remas.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •