Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: A partir de cuantos años se puede decir que una camara es ya antigua ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado A partir de cuantos años se puede decir que una camara es ya antigua ...



    Hola,hoy dia con cuanto tiempo podemos decir que se nos quedo desfasada una camara ??? un ejemplo por poner uno sin mas una ...CANON EOS 6D ...UNOS SEIS AÑOS APROX...es ...eso...
    Salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    A partir de cuántos años se puede decir que uno es viejo?? jajajaja. Imagino que cuando quieres hacer una fotografía que sólo la puedes realizar con las prestaciones que te ofrece una cámara nueva entonces será vieja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Que no te sea útil no significa que sea vieja.
    Ésto está en función del tipo de fotos que hagas y del estilo.
    Es decir, una cámara está desfasada no tanto por el año en que salió a la venta, sino del estilo y las necesidades del que fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Más que fijarme en los años de una cámara me fijaría en su estado físico, número de disparos y/o horas de vídeo, tipo de uso (no es lo mismo si la usas para deportes que si la usas para nocturnas o en un estudio) y luego están las características técnicas de la cámara.

    Mi 5D clásica del 2005 puede competir perfectamente con una 50D de 2008 en retratos, paisajes y fotos con poca luz, no así en ráfaga, y otros detallitos técnicos. Si además cuento que mi 5D tiene un obturador nuevo con unas 18.000 obturaciones y que mi 50D lleva más de 50.000...

    En cuanto a la 6D lo mismo, supera a cualquier APS-C de Canon en cuanto al sensor, luego vienen los detallitos técnicos, el estado físico y de uso de la cámara...

    Menos remilgos con las viejas glorias...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Creo que una maquina de fotografiar o cualquier otro tipo de maquinaria, es antigua cuando la mayoría de las existen en el mercado utilizan una tecnología, claramente, con superiores prestaciones.

    Un saludo-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Es antigua si te surgen nuevas necesidades que esa camara no cubre y otras más recientes sí lo hacen. La 6D es de 2012, pero por ejemplo, si necesitas full frame mejor usar esta cámara "antigua" que una 200D nueva, ¿no?.

    Hay un tio en youtube, su canal se llama DSLRguide que lleva filmando con una 600D desde que la tiene (ya van unos pocos años) y no cambia de cámara para demostrar que precisamente es lo que menos influye en el resultado: antes invierte en modelos, estudio, iluminación, sonido, etc. que en comprar un cuerpo nuevo. En la misma línea están todos los fotógrafos de la vieja escuela (que no leen foros ni ven youtube) que siguen haciendo cada día fotones increíbles con su 5D del 2005 ya que no son vicitmas del consumismo que nos imponen las marcas para "necesitar" renovar nuestro equipo contínuamente. Compra algo porque lo necesites, no porque sea lo nuevo.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Nada, tal y como esta el tema de la fotografia digital ... en 6 meses un modelo nuevo parece que no sirve para nada, que nunca hizo buenas fotos.

    No se, se habla de la primera 5D, no era entonces de lo mejorcito en el mercado?, no se hicieron grandes fotos con ella? Creo que es una buena cámara hoy como lo fue entonces. Pasa que parece que hay que estar a la ultima y el ultimo modelo nos hara mejores fotógrafos y no es eso, no.

    Claro si hay que cambiar de modelo es lógico aprovechar los avances de la tecnología pero me da a mi que la mayoría de las veces es mas por capricho. A mi me ha pasado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Mi Microondas tiene como 20/25 años y como se me ocurra llamarle viejo, se cabrea y deja de calentarme la...leche! y dorar los Canneloni Rosinni (Grill, 1.100W y grandote). 3 Reparaciones y las que le queda
    La 40D 3/4 de lo mismo (pero no dora canalones)
    Resumiendo, no creo que se pueda decir cuando es vieja una cam, si acaso, que está muy usada, gastada, mucho trote, pide jubilación a gritos, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Mi opinión es que es un asunto muy personal y que se podría decir que una cámara está obsoleta cuando ya no sirve para el uso que le da su propietario. Ello no significa que la cámara este obsoleta, sino que está obsoleta para su propietario. El mercadillo es un foro en el que muchas maquinas obsoletas, pasan de nuevo a la acción en otras manos dejando de serlo de inmediato. Es mi caso mantengo en acción una 5D y una 1D Mark II que siguen vigentes en mis manos aún cuando entiendo que estaban obsoletas para anteriores propietarios por las razones que fuere.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    A la pregunta concreta una respuesta concreta: antiguo, por antítesis, es lo contrario de moderno, luego si no está a la vanguardia de la tecnología del momento, va envejeciendo de manera irrefutable. Ojo, envejecer, que no es lo mismo que caer en la obsolescencia o la pérdida de utilidad. No van de la mano la senectud y la nulidad, si no, pobres de nosotros, jajaja...
    Pero sí, esa 6D de tu ejemplo es vieja, pero ya la quisiera el que acaba de comprar una 1300D, digo yo..., no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión que ya se ha dicho, considero algo viejo cuando sus limitaciones técnicas (o desgaste,obviamente) limitan notablemente su rendimiento en las funciones a las que uno la dedica.
    Si uno hace fotos regularmente al filo de la sensibilidad máxima de su equipo, o exprimiendo la ráfaga a tope, seguramente su equipo sea "viejo" en un plazo de tiempo muy corto, porque la siguiente generación del mercado le permitiría ir más allá.
    Pero si de la ráfaga te sobran la mitad de los fotogramas, la iso la tienes en 100 y rara vez la mueves, te sobran megapixeles como para recortar la foto 20 veces... pues seguramente te encontrarás que la gente te pregunte que si te gustan las cámaras "vintage" antes de que ganes algo por jubilar tu cámara.

    Claro, siempre habrá quien considere que necesita un Core i7 con 16gigas de ram y una tarjeta gráfica del tamaño de un ladrillo de obra, para escribir en word y mirar el facebook. Pero si nos atenemos a lo que realmente uno necesita en el 99,9% de su tiempo de uso, casi todos los cachibaches los tenemos sobredimensionados en prestaciones y funciones.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •