Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Fotos a la luna con sus detalles y fondo incluido

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vale, ya lo empiezo a entender.
    Según he visto, ese "juguetito" tiene una focal de 2030mm y con motorcito para seguimiento. Ya veo que esa es la única manera de sacar cosas serias en esa disciplina.

    Otra cosilla. Cuando dispones de montura con seguimiento ya no hace falta usar ISO altos para acortar la exposición, ¿verdad?
    ¿Qué exif usaste para esa luna?

    Gracias por la info, Spyder.
    Bueno, lo prometido es deuda, y aquí he preparado una pequeña exposición con los detalles de las distintas tomas. Como ya comentaba antes, no estaba seguro, en la del coche, si era el EF 50 f/1.4 USM o no. Como ya se ve en el esquema era el EF 24-85 f/3.5-4.5 USM, ya me parecía muy angular ese encuadre para un 50 milímetros.



    El trabajo de esa foto es muy simple y sencillo, porque solo había que utilizar la función lineal en DPP, y ya tendríamos ese coche en plena noche, logrando esa oscuridad casi natural. Luego con Photoshop queda girar la luna 90º ACD y unir ambas tomas, y listo, ahí esta la foto.

    Haber si, sirve de algo lo dicho.

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, lo prometido es deuda,...
    Muchas gracias, Spyderman

    Dos preguntillas más:
    1- Qué es eso de foco directo explicado para torpes
    2- ¿La foto de la luna lleva recorte?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muchas gracias, Spyderman

    Dos preguntillas más:
    1- Qué es eso de foco directo explicado para torpes
    2- ¿La foto de la luna lleva recorte?
    A foco directo significa tal como se ve en esta foto de una maquina Canon, donde el telescopio se convierte en un teleobjetivo gracias a una anilla de rosca estandarizada y denominada T2. Es un estándar universal y la cuales suelen tener adaptado las bayonetas de las distintas marcas de cámaras fotográficas permitiendo que se acoplen las cámaras a los telescopios.



    Y todavía se podría conectar la cámara a un ocular, pero eso ya seria algo mas técnico y conlleva unas condiciones meteorológicas, como decía unos post atrás, ideales y soñadas por muchos, que no tenemos tanto tiempo, sino los resultados no se verían muy bien, porque estaríamos jugando con longitudes focales equivalentes a números monstruosos. Pero los resultados, vamos de quitar el hipo, oiga!!.

    Sobre las fotos, que he puesto en esa comprimida exposición son los encuadres reales sin recorte alguno donde lo único, que cambia como explico son los variación de la exposición en la del coche y el giro de la Luna, para que coincidan y permitan la composición final.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Yo cuando hacia fotillos a la luna lo hacia de lansiguiente manera.
    Las primeras ocasiones, ponía el cuerpo de la cámara acoplado a un telescopio de 2000 de focal y sobre una montura ecuatorial.
    Ya después, me apropie de una camara mas dedicada al tema, una ccd y si no recuerdo mal, se llamaba neximage.
    El tema era hacer un video de minuto y medio con un seguimiento lo mas perfecto posible( montura mas ordenador y programa wue no me acuerdo cual era.
    Luego ese video, que constaba de fotogramas, a través de otro programita, apilaba los fotogramas hasta dar una imagen chula.
    A lo mejor me dejo algo en el tintero, pero hace tiempo que dejé el tema.
    Pongo algun ejemplo de lo que pude sacar..







  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El montaje me deja indiferente, pero me encanta esa Luna! Un detalle estupendo!
    Saludos.

    PD: Cuando veo fotos así me entran ganas de desenpolvar mi telescopio, pero por problemas físicos, me pesa demasiado e igual lo termino vendiendo...o mal vendiendo...
    La verdad es, que andar con telescopio, si son astronómicos mas todavía, conlleva una infraestructura de muy señor mío a poco, que nuestro colega tenga un poder óptico respetable. En mi caso, lo llevo en una bolsa Samsonite, de 100x40x40 cm. que adapte en su día para el y sus accesorios, y aun con ruedas, los 40Kg del paquete son de muy señor mío.

    Pero las pocas veces, que uno puede disfrutar de el, me sigue pareciendo poco sufrimiento, si la ocasión lo permite. Por eso, además, si del rato, que te pasas haciendo de cotilla astronómico maravillándote de ese lienzo nocturno puedes volver con alguna instantánea fotográfica, vamos, que no duermes en días, jajajaja!!.


  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Yo cuando hacia fotillos a la luna lo hacia de lansiguiente manera.
    Las primeras ocasiones, ponía el cuerpo de la cámara acoplado a un telescopio de 2000 de focal y sobre una montura ecuatorial.
    Ya después, me apropie de una camara mas dedicada al tema, una ccd y si no recuerdo mal, se llamaba neximage.
    El tema era hacer un video de minuto y medio con un seguimiento lo mas perfecto posible( montura mas ordenador y programa wue no me acuerdo cual era.
    Luego ese video, que constaba de fotogramas, a través de otro programita, apilaba los fotogramas hasta dar una imagen chula.
    A lo mejor me dejo algo en el tintero, pero hace tiempo que dejé el tema.
    Exacto, también es otro modo y medio para lograr grande tomas, sin estar tan atado a las condiciones idóneas o prístinas, meteorológicamente hablando. Y con el Regitax, asi se llama puedes conformar con todos los fotogramas de ese video una toma final ideal, al hacer un apilamiento de ellas, quedándose lo mejor de todas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    un trabajo increible tio!!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pedrezuela
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    A mi personalmente fotografíar el cielo profundo me ha rsultado fácil ahora bien, la jodia Luna..., esa es otra historia. De la misma manera digo que, lo que aparentemente parece que no ilumina la Luna, cuando se mira a través de un telescopio o unos simples primáticos, al paso de un minuto te deja el ojo como si hubieras estado mirando al Sol.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pedrezuela
    Mensajes
    42

    Predeterminado


  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thais Ver Mensaje
    A mi personalmente fotografíar el cielo profundo me ha rsultado fácil ahora bien, la jodia Luna..., esa es otra historia. De la misma manera digo que, lo que aparentemente parece que no ilumina la Luna, cuando se mira a través de un telescopio o unos simples primáticos, al paso de un minuto te deja el ojo como si hubieras estado mirando al Sol.
    Cierto, es mejor la observación lunar cuando no está llena, ya que con el telescopio ciega totalmente por la excesiva luminosidad.
    Sobre fotografiarla, es mejor hacerlo con una CCD y luego apilar con programas como registax, queda mejor que con una cámara fotográfica normal, aunque también con estas se pueden obtener muy buenos resultados como se han visto por el hilo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baxtercillo Ver Mensaje
    Sobre fotografiarla, es mejor hacerlo con una CCD y luego apilar con programas como registax, queda mejor que con una cámara fotográfica normal, aunque también con estas se pueden obtener muy buenos resultados como se han visto por el hilo.
    Curioso eso que comentas. Me gustaría saber la razón por la que es mejor un CCD que un sensor actual con tecnología C-MOS, por ejemplo.

    Lo del apilado lo entiendo hasta yo por que de ese modo se toma lo mejor de cada foto, pero el tema del sensor me ha dejado intrigado.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •