Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fotos a la luna con sus detalles y fondo incluido

  1. #1

    Question Fotos a la luna con sus detalles y fondo incluido



    Hola. Primero, no sé si este tema se ha abordado antes en este apartado de la 1100D, pero tengo curiosidad.
    ¿Alguien ha probado a sacar fotos a la luna con detalles de cráteres en esta y conseguir tener el fondo detallado?
    Mis fotos a la luna, cuando se trata de esta sola, no hay problema. El tema es cuando quiero tener esos detalles lunares junto al fondo:

    Exposición lenta=detalles de la luna 0, fondo destacado.
    Exposición rápida= detalles de la luna destacados, fondo oscuro.

    Lo que se me ocurre es, una foto para el fondo y otra para la luna, siendo muy rápida a la hora de sacar ambas fotos. ¿Qué pasa aquí? En la foto expuesta para el fondo, hay un resplandor exagerado en el lugar de la luna...

    ¿Algún truco en la misma cámara o alguien que le haya salido bien de esta forma que menciono?

    PD: Mi kit de cámara es este: objetivo de 18-55 y un teleobjetivo de 70-300.
    No tengo filtros ni nada de eso.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pedrezuela
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    La única forma que se me ocurre es con seguimiento de un telescopio, de otra forma no será posible sacar el cielo profundo y la Luna quieta
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atlántica Ver Mensaje
    Hola. Primero, no sé si este tema se ha abordado antes en este apartado de la 1100D, pero tengo curiosidad.
    ¿Alguien ha probado a sacar fotos a la luna con detalles de cráteres en esta y conseguir tener el fondo detallado?
    ....................................
    Las 2 tomas no tienen que ser el mismo día. La del "fondo" sin Luna y en un lugar lo más lejos de la contaminación lumínica. Tampoco es mala idea memorizar ese resplandor por efecto de nubes, neblina, etc que rodea, algunas veces, a la Luna por si queremos simular correctamente el montaje. Aunque la mayoría de observadores no se darán cuenta

    Lo de los cráteres y selenitas, ya te han dicho, ahorrar para un Telescopio

    Salu2

    P.D. La toma de la Luna, lo más perfecta posible para poder recortar (ampliar), que con el 300mm...........
    Última edición por enricvision; 17/04/18 a las 07:33:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thais Ver Mensaje
    La única forma que se me ocurre es con seguimiento de un telescopio, de otra forma no será posible sacar el cielo profundo y la Luna quieta
    Saludos
    Suena interesante eso que dices, Thais. ¿Hay algún ejemplo para ver qué tal queda?

    Digo esto por que no debe ser fácil debido a la enorme diferencia entre exposiciones. Una luna llena en cielo despejado pide unos valores de exposición muy "terrestres", algo así como f/8, 1/250 e ISO 100. Por contra, el cielo profundo pide diafragma abierto, ISO a tope y exposición de medio minuto. ¿Cómo se conjuga eso?

    Lo pregunto desde la ignorancia y con ganas de aprender por que me interesa el tema.

    Saludos.

    PD: mis fotos de la luna las he hecho con un 600mm + extender 2x (1200mm equivalentes) en una FF y me quedo corto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Suena interesante eso que dices, Thais. ¿Hay algún ejemplo para ver qué tal queda?

    Digo esto por que no debe ser fácil debido a la enorme diferencia entre exposiciones. Una luna llena en cielo despejado pide unos valores de exposición muy "terrestres", algo así como f/8, 1/250 e ISO 100. Por contra, el cielo profundo pide diafragma abierto, ISO a tope y exposición de medio minuto. ¿Cómo se conjuga eso?

    Lo pregunto desde la ignorancia y con ganas de aprender por que me interesa el tema.

    Saludos.

    PD: mis fotos de la luna las he hecho con un 600mm + extender 2x (1200mm equivalentes) en una FF y me quedo corto
    Una montura ecuatorial motorizada tampoco sirve por dos motivos. El primero, el que tú mismo comentas, la gran diferencia de luminosidad y el segundo, es que el cielo profundo se mueve a la misma velocidad que gira la tierra y con una montura ecuatorial motorizada se puede compensar perfectamente, pero la luna también tiene su propio movimiento respecto a las estrellas (en sentido contrario), por lo que no se pueden compensar los dos a la vez.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una montura ecuatorial motorizada tampoco sirve por dos motivos. El primero, el que tú mismo comentas, la gran diferencia de luminosidad y el segundo, es que el cielo profundo se mueve a la misma velocidad que gira la tierra y con una montura ecuatorial motorizada se puede compensar perfectamente, pero la luna también tiene su propio movimiento respecto a las estrellas (en sentido contrario), por lo que no se pueden compensar los dos a la vez.
    Saludos.
    Da gusto leer comentarios con sustancia, como dice el Arguiñano

    Eso lo que me parecía, pero como soy un ignorante en este asunto, prefiero preguntar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pedrezuela
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Vamos por partes: Para sacar el cielo profundo lo mejor, al menos en mi caso, seguimiento con telescopio y 5 minutos al menos todo ello en una noche de Luna nueva pues de lo contrario y como bien habéis apuntado, sería demasiada luz para cielo profundo. Una vez que tenemos el cielo profundo en foto lo que queda es hacer una a la Luna ha ser posible en su fase creciente que es donde se aprecia mejor los cráteres. Cojemos ambas fotos y las montamos.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Tengo por aquí un experimento parecido pero en ved de cielo profundo, es una carretera nevada y junto a una luna fotografiada con mi telescopio, para después unirlas como dice el compañero Thais.

    Por eso, la solución es unir las dos tomas porque todo a la vez, es inviable como bien explica el compañero Dr. Mabuse.



    Que conste, para el que no lo sepa, que aun muy bonito y espectacular, tener al satélite tan cerca seria una atentica puñeta a nivel planetario, y viviríamos rodeados de un caos indescriptible. Es decir, emocionante pero mortal por necesidad para la gran mayoría de formas de vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thais Ver Mensaje
    Cojemos ambas fotos y las montamos
    Independientemente de cómo se hayan hecho las capturas (telescopio o a pulso con un tele), parece claro que la única solución es hacer un montaje. Ahí es donde quería llegar.
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Tengo por aquí un experimento parecido pero en ved de cielo profundo, es una carretera nevada y junto a una luna fotografiada con mi telescopio, para después unirlas como dice el compañero Thais.
    Pues si no dices que es un montaje es que ni se nota

    Bromas aparte, me gusta cómo te ha quedado la luna y ahí va mi pregunta. ¿Cómo y con qué parafernalia la has hecho?

    Saludos.

    PD: estas NO son un montaje




  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    El coche con su nieve esta hecha con la 5DII y el EF 50 f/1.4, creo recordar,a pulso, y que nadie piense, que había esa oscuridad, luego si puedo pongo la foto del ese primer fondo. La de la Luna es con la misma maquina pero colocada a foco directo en mi Celestron C8-S/GT, y con unas condiciones meteorológicas.....divinas, y que no abundan por lo menos por donde se mueve un servidor, porque cuando se utilizan herramientas muy potentes ese detalle es mas importante, si cabe.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La de la Luna es con la misma maquina pero colocada a foco directo en mi Celestron C8-S/GT, y con unas condiciones meteorológicas.....divinas...
    Vale, ya lo empiezo a entender.
    Según he visto, ese "juguetito" tiene una focal de 2030mm y con motorcito para seguimiento. Ya veo que esa es la única manera de sacar cosas serias en esa disciplina.

    Otra cosilla. Cuando dispones de montura con seguimiento ya no hace falta usar ISO altos para acortar la exposición, ¿verdad?
    ¿Qué exif usaste para esa luna?

    Gracias por la info, Spyder.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo por aquí un experimento parecido pero en ved de cielo profundo, es una carretera nevada y junto a una luna fotografiada con mi telescopio, para después unirlas como dice el compañero Thais.

    Por eso, la solución es unir las dos tomas porque todo a la vez, es inviable como bien explica el compañero Dr. Mabuse.



    Que conste, para el que no lo sepa, que aun muy bonito y espectacular, tener al satélite tan cerca seria una atentica puñeta a nivel planetario, y viviríamos rodeados de un caos indescriptible. Es decir, emocionante pero mortal por necesidad para la gran mayoría de formas de vida.
    El montaje me deja indiferente, pero me encanta esa Luna! Un detalle estupendo!
    Saludos.

    PD: Cuando veo fotos así me entran ganas de desenpolvar mi telescopio, pero por problemas físicos, me pesa demasiado e igual lo termino vendiendo...o mal vendiendo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •