Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ordenar fotos con dos cámaras.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado Ordenar fotos con dos cámaras.



    Hola a todos. Tengo una duda. Estoy usando 2 cuerpos 6D y el número de disparos en ambas es parecido. Para descargarlas eb el pc uso el software de canon. El problema es que llegará un dia en que el número de disparo coincidirá en ambas con lo que supongo que la que descargue más tarde machacará a la anterior.
    ¿Tenéis alguna solución para esto?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    En LR está chupao, en DPP a ver si tiene un renombrador antes o después de la descarga. Si no, tal vez sería buena idea pillarse un renombrador y pasarlas por él antes del DPP.
    Te cuento, en pocas palabras, por si te sirve para el programa que renombre y a otros interesados. Yo tb tengo varias cámaras y uso el LR para todo.

    Hay que añadir una cifra delante de "Img_" e ir aumentándola cada vez que pase a la decena de millar (vamos, antes de que de la vuelta al contador), se hace cada 9999 disparos
    Varias camaras?. Pues que ademas renombre el "Img" por el nombre de la cámara. Quedaría "40D_23445", "G12_11003", "IXUS_03341"
    Tiene presets (configuraciones) para aplicar a la hora de descargar (o después). Es automático, solo he de cambiar, aumentar la cifra (y el modelo de la cam si cambiamos)

    No es nada claro, ni sencillo el 1er día, pero ya te digo que te evitas muchos problemas para identificar a simple vista la cam y que no pisen cuando de la vuelta el contador.
    Si aun no ha dado la vuelta, renombralas todas añadiendo "0" al principio de la cifra y cuando de la vuelta, (09999) el "1", etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Yo opté por copiar los jpg en carpetas diferentes, por ejemplo:
    5D II 6 (fotos de la 5D MKII, de la 50.000 a la 59.999)
    350D 1 (fotos de la 350D de la 0001 a 9.999)

    Osea tengo fotos jpg con el mismo nombre pero en carpetas diferentes
    Los raw los conservo en su carpeta con el dia de la fecha original. Para localizar un raw determinado, primero localizo la foto en jpg, y con la fecha del exif voy a la carpeta de esa fecha y cámara y cojo el númer de foto en raw en cuestión.

    Este sistema me ha funcionado estupendamente.
    Para las copias de seguridad hago lo mismo.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Como dice Enricvision Eos Utility tiene un renombrador, es lo que uso para las descargas de las dos 7d2.
    Puede ajustar la hora de la cámara con el PC automáticamente así luego ordenas por fecha y hora de la toma.
    Permite ajustar y disparar la cámara desde el ordenador.
    Actualizar firmware.
    Ver las imágenes mientras descargas a pantalla completa.
    Marcar sin borrar lo que se descarga para no descargarlo más veces o borrando si quieres lo que va descargando.
    Guardar en carpetas predeterminadas y creadas por Eos Utility al instante, le he puesto que cree carpetas por fechas con lo que sea la cámara Canon que sea todas las fotos del mismo día van a parar a la misma carpeta.
    Excepto firmware y disparo, todo lo demás se realiza de forma automática al conectar la cámara al ordenador.
    Espero no haberme dejado nada, es muy "Utility"

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Muchas gracias Enricvision, Nacho Esteve y Manuel Rocha.
    Si Manuel, yo uso el sistema del Eos utiity, pero las puede discriminar por tipo de cámara, fecha y hora de la toma. El problema es que tengo 2 cámaras iguales y a veces disparo consecutivamente com ambas. Pero mientras escribía esto se me ha ocurrido que si le adelanto unas cinco horas a una de ellas ya me las pondrá a continuación de la primera.
    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Yo nunca las descargo con el nombre original, sino que las renombro y numero de forma consecutiva con un digito de 5 cifras. Lo hago con ImageIngester, que me permite renombrarlas y numerarlas al descargarlas, pero hay otras opciones.

    Así todas mis fotos tienen el mismo nombre + la fecha + el numero de orden que toca. Cuando disparo con las 2 cámaras que tengo, el orden lo pone la fecha y la hora del disparo, y en los Exif tengo la camara con la que he disparado.
    Mi equipo:
    EOS R6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Muchas gracias jzennit.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Trumfa, con Eos Utility puedes renombrar añadiendo el número de identificación de cada cámara, que toma automáticamente de la cámara que has enchufado, no debe haber dos cámaras con el mismo número de identificación.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •