Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con Teleconvertidor VIVITAR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    SANT CIGAT DEL VALLES
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problema con Teleconvertidor VIVITAR



    Hola,
    me he comprado un Teleconvertidor 2x VIVITAR mod. VIV-2X4-C. Estaba muy bien de precio, esta en perfecto estado (sorprendentemente) y el vendedor lo anunciaba como 100% compatible con diferentes cámaras Canon, incluida mi EOS 70D.
    Mi sorpresa es que lo he colocado con 2 objetivos diferentes y por un lado el AF no funciona y el indicador de ISO y diafragma de la maquina se me vuelve loco. He intentado usarlo en modo manual pero el fotometro va loco y no consigo ajustar exposición.
    En cuanto lo pongo en mi vieja EOS 350D todo va bien.
    Yo confié en que el vendedor (con muy buena reputación, para que dudar) me aseguraba que con la 70D funcionaria.
    Estoy haciendo algo mal??

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Con que lentes estás utilizando el convertidor?? Por que algunas lentes podrían ser incompatibles.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Te comento esto deduciendolo de otras interacciones con varios teleconvertidores de distintas marcas con otras camaras y otros objetivos pero los principios basicos deberian ser iguales para ti

    Para empezar, que a 350D funcione.correctamente con tus.objetivos es porque ese Vivitar tiene la.electronica, que permite interactuar con ella por lo años que tiene, y que probablemente sean de la misma epoca pero con la mas moderna de tus camaras la.cosa cambia.

    Y es sencillo, solo por el sistema de enfoque que.tiene y que no le permite enfocar mas alla de f/5.6, es decir, en el momento en que le conecta cualquiera de tus objetivos se transforman en f/7 y f/8 por lo que el AF se vuelve loco o simplemente....no funciona.

    De ahi, que la conexion con la.camara provoque fallos como el que comentas de la apertura y el ISO, por cierto, ten cuidado y no vaya a provocar esa accion algun problema mas serio. Por lo tanto, con esa reaccion.de la camara demuestra que el firmware de la camara es incompatible con ese teleconvertidor, aunque tambien repito, sino fuera asi, tampoco tendrias AF porque el.sistema de enfoque no podria trabajar.

    Bueno, espero, que te sirva un poquito lo dicho.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    SANT CIGAT DEL VALLES
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Con el Tamron me lo he imaginado porque la serie XR DII ya avisan que algunos teleconvertidores no funcionara.
    Pero con el Canon 100-300mm USM me hace lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    SANT CIGAT DEL VALLES
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda, imagino que será por el Firmware, pero el hecho de no comentarlo en el anuncio me confié.
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Te comento esto deduciendolo de otras interacciones con varios teleconvertidores de distintas marcas con otras camaras y otros objetivos pero los principios basicos deberian ser iguales para ti

    Para empezar, que a 350D funcione.correctamente con tus.objetivos es porque ese Vivitar tiene la.electronica, que permite interactuar con ella por lo años que tiene, y que probablemente sean de la misma epoca pero con la mas moderna de tus camaras la.cosa cambia.

    Y es sencillo, solo por el sistema de enfoque que.tiene y que no le permite enfocar mas alla de f/5.6, es decir, en el momento en que le conecta cualquiera de tus objetivos se transforman en f/7 y f/8 por lo que el AF se vuelve loco o simplemente....no funciona.

    De ahi, que la conexion con la.camara provoque fallos como el que comentas de la apertura y el ISO, por cierto, ten cuidado y no vaya a provocar esa accion algun problema mas serio. Por lo tanto, con esa reaccion.de la camara demuestra que el firmware de la camara es incompatible con ese teleconvertidor, aunque tambien repito, sino fuera asi, tampoco tendrias AF porque el.sistema de enfoque no podria trabajar.

    Bueno, espero, que te sirva un poquito lo dicho.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Claro que lo que falla es la conexión del extender y la cámara. El problema está en que si a ti te aseguraron que iba a funcionar con tu 70D y ahora no lo hace, "te engañaron", lo pongo entre comillas porque seguramente el engaño no habrá sido voluntario, si no una afirmación un tanto a la ligera por parte del vendedor, pero que en cualquier caso, se tendría que hacer responsable de ella.

    Lo que te comenta el amigo Spyder es cierto si la cámara detecta que hay un extender entre ella y el objetivo. Piensa que la 70D es un modelo muy reciente y Canon se está poniendo cada vez más tonto con los firmware que saca.
    Al principio, cuando salió, la 7D enfocaba a f8, después de actualizar varios firmwares dejo de hacerlo...
    Yo tengo un extender vivitar (desde hace la tira de tiempo) es un modelo que la cámara no reconoce y que por el contrario pasa los contactos del objetivo a la cámara, tanto de enfoque como de diafragma, por lo que al ponerlo, la cámara no sabe que está puesto y si puede enfocar, enfoca . Así que aún siendo un x2, lo puedo utilizar sin problemás. Por ejemplo, puedo utilizarlo con el 150-600 a 600 y la 1D MKIV

    Fotos acabadas de hacer para que veas lo que digo, con el 150-600 a 600





    Canon EOS-1D Mark IV
    f/6.3 1/6400 600 mm ISO400




    Esta foto está hecha con el extender x2, como veis, el adaptador no aparece en los exif de la foto.
    Canon EOS-1D Mark IV
    f/6.3 1/1000 600 mm ISO400

    Evidentemente, ninguna de las fotos tiene recorte

    Esto me pasa a mí, pero no podría asegurarte que tu 70D no lo detectara y se fastidiase el invento...
    Última edición por josepgonzalez; 12/11/17 a las 19:30:49
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Capitan Blood Ver Mensaje
    Con el Tamron me lo he imaginado porque la serie XR DII ya avisan que algunos teleconvertidores no funcionara.
    Pero con el Canon 100-300mm USM me hace lo mismo.
    ¿Un 100-300 f/4.5-5.6 USM más un teleconvertidor x2? De entrada el AF dejará de funcionar con esa combinación por que tu lente con ese chisme puesto se convierte en un 200-600mm f/9-11, y ni la 350D ni la 70D enfocarán a partir de f/8.
    La exposición debería funcionar correctamente, si no lo hace limpia los contactos del teleconvertidor, a saber el tiempo que llevará en el estante.

    Personalmente devolvería el teleconvertidor. Dudo que la calidad que obtengas si quiera sea aceptable y para usarlo manualmente como no sea para hacer fotos a la luna...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •