Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 68

Tema: Filtro ESPECIAL......para la noche. NATURAL NIGHT y sus fotos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado



    De nuevo muchas gracias spyder por toda la información.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, nos salimos del tema de foro pero haremos un breve inciso, mis disculpas al moderador por si ve impropio o fuera de contexto, la materia tratada.

    En la foto se ve un filtro, un polarizador circular, que por forma y diseño, integrado en el porta-filtro se comporta como si fuera un Slim de esa forma, permitiría jugar una doble baza a la hora de componer y hacer una foto. Quiero decir, que además de tener ahí el polarizador podemos colocar otros filtros mas, por ejemplo, en una escena clásica de un rio donde queremos lograr el efecto seda del agua podemos utilizar el polarizador para resaltar el azul del cielo y además colocar un filtro de diez pasos delante, para aumentar el tiempo de exposición. Logrando así, ese agua como la seda con un azul saturado del mismo cielo que de otra manera no habría sido posible utilizando los filtros por separado.

    La diferencia entre ese V5 y el V5 PRO, es que este ultimo es mas cuadrado y tiene unas guias mas largas para desplazar los filtros, y creo, que nada mas. Pero eso no es todo al mirar la pagina que te puse dice, que no hay ese kit por 225 euros y solo tienen el siguiente V5 PRO, que ya se va a los 265 euros. El Sr. Benito puntualizaba en su curso un año de fotografía el uso de polarizadores circulares, frente a los LINEALES por un problema de lectura que provocan estos últimos en los fotómetros y sistemas AF de las cámaras, nada mas, pero hoy en dia raro es tropezar con uno lineal , casi todos son circulares.

    Que sea Slim o no, teniendo un EF 10-22 no debería de ser un problema, en mi caso, he usado esa misma lente con un filtro polarizador B&W, que no era Slim y no ha viñeteado eso si, después he querido utilizar algún filtro con su correspondiente porta-filtros roscado delante y ahí, obviamente, que había problemas. Por eso, ese porta-filtros con el polarizador integrado e un punto a favor pero claro, conlleva llevar todo el equipo.

    Por lo tanto, visto, que no es plan de llevar todo el equipo para usar solo el polarizador y que el Kit que te comentaba no lo tienen en stock, en verdad, no te merece la pena lo comentado, ya lo siento compañero.

    Venga, ha ver si algún compañero pone alguna foto con esos NATURAL NIGHT y nos pone los dientes largos a los que estamos esperando a tenerlo.

    No molesto mas, un saludo.
    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    De nuevo muchas gracias spyder por toda la información.
    Os aclaro un poco todo este tema.

    - El V5 muy probablemente ya no se vuelva a vender ya que NiSi quiere dejar el V5Pro solo, donde se puede elegir entre la version con CPL "normal" o el Landscape el cual satura mas los colores, en el pack solo se puede selecionar el V5Pro.
    - El V5Pro tiene las guías mas altas, la misma altura de un filtro de 100mm para evitar la entrada de luz lateral, las guías sujetan por los laterales del filtro, esto consigue que las guías no entorpezcan en la visión (viñiteo), no rayan el filtro y el movimiento del filtro es mas suave al moverlo. Además el CPL está mas elevado para poder roscar/desenroscar mas fácilmente.
    - El polarizador se puede quitar y poner desenroscándolo, este se guarda en la caja de piel que viene con el porta con las 4 anillas y el polarizador incluido, la gran ventaja del porta es poder rotar el pola mediante unas ruedecitas con los filtros puestos. No hay viñeteo en FF con el 16-35 f2.8 (3 filtros+Polarizador)

    Hoy en día los polarizadores han evolucionado mucho, para las lentes ultrangulares se usan polarizadores que siempre están polarizados y no se tienen que girar, como muestra tenéis el filtro NiSi HD que usan muchos fotógrafos Españoles de renombre, ahora NiSi ha sacado el nuevo porta S5 para lentes ultrangulares que usa polarizador circular, una gran novedad, todo esto lo podeis ver en el canal de youtube NiSi España

    Si queréis fotos con el Natural Night solo tenéis que ver la pano de Ignacio Municio en FB que ha colgado hoy, brutal.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Os aclaro un poco todo este tema.

    - El V5 muy probablemente ya no se vuelva a vender ya que NiSi quiere dejar el V5Pro solo, donde se puede elegir entre la version con CPL "normal" o el Landscape el cual satura mas los colores, en el pack solo se puede selecionar el V5Pro.
    - El V5Pro tiene las guías mas altas, la misma altura de un filtro de 100mm para evitar la entrada de luz lateral, las guías sujetan por los laterales del filtro, esto consigue que las guías no entorpezcan en la visión (viñiteo), no rayan el filtro y el movimiento del filtro es mas suave al moverlo. Además el CPL está mas elevado para poder roscar/desenroscar mas fácilmente.
    - El polarizador se puede quitar y poner desenroscándolo, este se guarda en la caja de piel que viene con el porta con las 4 anillas y el polarizador incluido, la gran ventaja del porta es poder rotar el pola mediante unas ruedecitas con los filtros puestos. No hay viñeteo en FF con el 16-35 f2.8 (3 filtros+Polarizador)

    Hoy en día los polarizadores han evolucionado mucho, para las lentes ultrangulares se usan polarizadores que siempre están polarizados y no se tienen que girar, como muestra tenéis el filtro NiSi HD que usan muchos fotógrafos Españoles de renombre, ahora NiSi ha sacado el nuevo porta S5 para lentes ultrangulares que usa polarizador circular, una gran novedad, todo esto lo podeis ver en el canal de youtube NiSi España

    Si queréis fotos con el Natural Night solo tenéis que ver la pano de Ignacio Municio en FB que ha colgado hoy, brutal.
    Sería posible ponerle otro polarizador y posteriormente el portafiltros NISI?

    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cuanta menos "metralla" se le ponga delante mejor. Abusar de cristales acumulados delante del objetivo no es lo más recomendable. Pero para gustos colores.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo callagan, pero claro quiero tener un polarizador para poder utilizarlo sin el portafiltro y por eso es mi pregunta.

    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo callagan, pero claro quiero tener un polarizador para poder utilizarlo sin el portafiltro y por eso es mi pregunta.

    Saludos
    Se podría pero no le veo necesidad, si solo quieres usar el pola rosca la anilla madre (donde rosca el pola) y ya está.



    Además le puedes poner la tapa por si quieres dejar la anilla montada en la lente con el pola, asi te quedaría el conjunto montado en tu lente (anilla+pola+tapa)



    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Como nunca había tenido uno, no había pensado en esa utilidad.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Urola Kosta
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola, interesante tema.
    No puedo ver los enlaces, ¿podrías ponerlos de nuevo?
    Un saludo.

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Yo lo tengo. Si queréis os cuento mi experiencia.

    Cuando tenia la 5D2, compre un filtro astronomico Optolong L-Pro. (Caro de coj... pero mucho menos que los de la marca Astronomik...)

    Este filtro se monta delante del sensor encajado en el habitáculo del espejo con este levantado. Incomodo si, pero funciona de maravilla y el filtro es espectacular.

    Tenia la 5D2 y empecé a usar una 5D3 antes de vender la primera. Sorpresa el filtro no lo podía usar en este cuerpo ya que el habitáculo del sensor es un mm mas grande que el soporte del flitro. Asi que pedí uno de estos filtros NISI en Amazon un día que estaba de oferta... Realmente se comporta muy bien, no es el L-pro, pero corta bastante bien la luz de vapor de mercurio y la de sodio.

    Podéis ver la diferencia entre ambas fotos la amarilla es sin filtro,



    Esta otra es una foto con el móvil de la pantalla en la 5D3 haciendo una via lactea con el NISI puesto...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Muy buenas. Me acaba de suceder así que lo voy a plasmar.

    Me compré el NISI 150x150. Tengo un portafiltros LEE que uso para el Toky 16-28. No fue nada barato el portafiltros y el NISI tampoco. En cuanto me llegó lo probé introduciéndolo por las correderas y OH SORPRESA; El cristalito es un punto más delgado que el hueco de las correderas y se desliza lentamente por ellas hasta caerse!
    En mi deseperación se me ocurrió la cutrez de poner un marco de celo en sus cuatro lados y gracias a las micras que proporciona el celo NO SE MUEVE NI SE DESLIZA NI SE CAE.
    Os dejo una foto con la solución final del invento. Aún me cuesta creerlo.

    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La verdad es, que es una putada tener, que hacer un apaño de ese pelo pero como cada fabricante respeta las cotas externas, menos mal, el otro asunto, no es tan grabe. Imagínate los de Lucroit con su medida especial de 165 eso van por ese camino a la fuerza y nadie mas tilda con esa medida.

    Ya se de uno, que compro uno de 180x180 y lo corto a 165, pues aun con amigos cristaleros termino rajándose el invento con el paso del tiempo y 199 euros a la basura.

    Pero bueno, lo que importa es, que no lo descubriste hecho añicos en el suelo porque habría sido de infarto. Venga, amigo, a la espera de ver alguna toma con el, haber que tal.

    Un abrazo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo el sábado del eclipse, con un porta filtros Lee 100 y el Nisi natural night, pero en mi caso cayó al suelo y se rompió. Reponerlo me ha costado 180 eurakos...

    Alamur lo siento, los enlaces fallan cada mes (Es la nueva política de PhotoBucket en cuentas gratuitas) Por tanto, hasta que no encuentre un servicio gratuito medianamente serio, no podré cambiar las imagenes de sitio...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo el sábado del eclipse, con un porta filtros Lee 100 y el Nisi natural night, pero en mi caso cayó al suelo y se rompió. Reponerlo me ha costado 180 eurakos...

    Alamur lo siento, los enlaces fallan cada mes (Es la nueva política de PhotoBucket en cuentas gratuitas) Por tanto, hasta que no encuentre un servicio gratuito medianamente serio, no podré cambiar las imagenes de sitio...
    Vaya, ya siento el percance, es una impotencia el momento vivido. Sobre las fotos, has probado el Flickr mientras sea gratis, por ahora.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •