Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 68

Tema: Filtro ESPECIAL......para la noche. NATURAL NIGHT y sus fotos.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    -----Con respecto a los filtros circulares de noche, si, se va ha utilizar uno solo como este, Natural Night, esta bien e incluso creo, que son un poco mas baratos. El problema viene cuando tienes un objetivo especial o demasiado extremo en su construcción como es mi caso, por ejemplo.-----
    También hay que añadir al final de la respuesta de Spyder: "O si tienes diámetros diferentes en los objetivos..."
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Recién hecha.



    6D
    24-105
    Filtro cirtcular NISI de 77mm
    ISO 50
    f/10
    49 segundos de exposición
    2 FAROLAZAS encima de mi cabeza
    Todo el mundo confundiéndome con el radar de la Guardia Civil.
    Sobra decir que el NISI se ha portado de cine y sin dominante por ningún lado.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Estoy pensando en adquirir uno para reportaje y paisaje urbano. No se si decidirme por la version de rosca o los cuadrados. Los que los usais lo haceis tambien con filtros degradados por ejemplo (en versión cuadrada) o lo usais siempre solo (pudiendo elegir cualquiera de los dos formatos) ?

    Conozco los Haida y los NiSi, pero veo que hay bastantes mas, pero no consigo aclararme a traves de todos los mensajes.

    Como puedo escoger el mas adecuado? Como saber cual tiene mejor calidad?

    Tengo el 70-200 2.8 II L IS y el Sigma 24-70 2.8 para una 5D Mark IV, por lo que los diametros que necesito son 77mm y 82mm, y en cuadrado los de 100mm.

    Si alguien tiene los datos, le agradeceria una lista de modelos/marcas que existan y sus respectivos precios.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Estoy pensando en adquirir uno para reportaje y paisaje urbano. No se si decidirme por la version de rosca o los cuadrados. Los que los usais lo haceis tambien con filtros degradados por ejemplo (qen versión cuadrada) o lo usais siempre solo (pudiendo elegir cualquiera de los dos formatos) ?

    Conozco los Haida y los NiSi, pero veo que hay bastantes mas, pero no consigo aclararme a traves de todos los mensajes.

    Como puedo escoger el mas adecuado? Como saber cual tiene mejor calidad?

    Tengo el 70-200 2.8 II L IS y el Sigma 24-70 2.8 para una 5D Mark IV, por lo que los diametros que necesito son 77mm y 82mm, y en cuadrado los de 100mm.

    Si alguien tiene los datos, le agradeceria una lista de modelos/marcas que existan y sus respectivos precios.
    Hola.

    En este post el compañero Ghost5, que ha probado lo que hay en el mercado crea un orden a partir del criterio del funcionamiento cada uno.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...61#post5334661

    Un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por el link.

    Pero entonces este https://www.optolong.com/en/products...d-filter-l-pro que es el que menciona, es de rosca?

    Y veo que la misma marca tiene este, que me parece muy similar https://www.optolong.com/en/products...ear-sky-filter que les distingue?

    Me gustaria saber si alguien que use este tipo de filtros lo combina con algun otro filtro, como los degradados, o si para foto "a pulso" la velocidad entonces bajaría demasiado?

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Los primeros son para colocar sobre el sensor de la cámara, los segundos para enroscar sobre la óptica. De los primeros se me ocurren formas de uso pero por prudencia mejor guardo silencio.
    Para hacer fotos astrofotográficas o de larga exposición, el trípode o un sistema que mantenga la cámara fija es obligatorio. A pulso obviamente no; aunque piensas que no te muevas.

    La foto de arriba la hice con un filtro roscado NISI de 77 milimetros porque para la foto en cuestión el 24-105 me daba más que de sobra el angular para la toma que estaba buscando.
    Tengo también la versión cuadrada de 150x150 para usar con el tokina 16-28 (FullFrame) en su versión más angular para fotografía astrofotográfica o similares (larga exposición) porque es un objetivo que de ninguna manera me admite filtros roscados.
    Última edición por callahan; 04/10/18 a las 22:15:39
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Os puedo decir que los he probado... Y no solo hay que mirar las fotos nocturnas de las ciudades (Que también), si no la reflejada en la atmósfera.

    En mi opinión, el mejor resultado lo dá el Optolong L-Pro. Realmente es un broadband filter (Filtro de banda ancha) de muy alta transmisión para las bandas H-alpha 656nm, OIII 496nm / 500nm, SII 672nm y H-beta 486nm (Nebulosas, galaxias, etc) con bloqueo de las longitudes de onda de la luces de Sodio, vapor de Mercurio (Na 589nm, Hg 435nm y el tono amarillo de 578nm). No añade ninguna dominante de color, ni bloquea la banda infrarroja.

    El siguiente es el Nisi natural night, no reduce tanto como el Optolong, sobre todo la banda del Sodio y el amarillo. Añade un tono magenta muy ligero.

    El último, es el Rolley Astroklar, es muy similar, pero enfría la imagen un poco más que el Nisi.
    Y el Haida?

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Aquí tienes toda la variedad que tiene Amazon de HAIDA.
    Léete todas las opiniones. Hay de todo. Yo usé el traducctor de Google.

    https://www.amazon.com/Haida-Clear-N...ustomerReviews
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Para hacer fotos astrofotográficas o de larga exposición, el trípode o un sistema que mantenga la cámara fija es obligatorio. A pulso obviamente no; aunque piensas que no te muevas.
    Gracias por tu respuesta, pero mi intención no es hacer astrofotografia (quizas algun dia por provar, pero no es la razón para la que busco el filtro).
    Adjunto algunas imagenes para que os hagais una idea del 99.999% de la razon para la que lo quiero.






    Última edición por argosbcn; 05/10/18 a las 15:21:38

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Yo tambien lo quiero para las mismas fotos que quieres. El uso es para astrofotografía y fotos paisajísticas urbanas nocturnas.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    El resultado de uno encima del sensor y uno enroscado debe ser el mismo no?
    Me da cosa trastear con "cosas" en el interior de la camara, y ademas no parece un sistema muy agil para trabajar porque habrá que ir sacandolo cada vez que cambie de localización o llevar la camara encendida para que bloquee el espejo y no se haga añicos no?

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Gracias por el link.

    Pero entonces este https://www.optolong.com/en/products...d-filter-l-pro que es el que menciona, es de rosca?

    Y veo que la misma marca tiene este, que me parece muy similar https://www.optolong.com/en/products...ear-sky-filter que les distingue?

    Me gustaria saber si alguien que use este tipo de filtros lo combina con algun otro filtro, como los degradados, o si para foto "a pulso" la velocidad entonces bajaría demasiado?
    A ver, si es para las fotos, que has puesto que son los ejemplos de Nisi, mas paisaje urbano, lo suyo es disparar con trípode, y por norma, utilizaras un solo filtro el especial del que se habla en este foro. Por lo que uno de rosca como el que tiene Callahan de 77mm. te dará el servicio o comodidad que necesitas y que si juegas con el ISO de la cámara puedes hacer fotografías a pulso, pero la verdad, no se yo, esa fotos a salto de mata como quedara en algunos detalles

    Pero, si pretendes combinarlo con otro filtro, el uso de unidades cuadradas es obligatorio a poco, que la toma tenga un encuadre angular, porque dos filtros roscados en una óptica de 24mm., por ejemplo, te va ha oscurecer las esquinas o aparecerá un pronunciado viñeteo.

    Tambien, si has leído un poco sobre estos filtros, el uso de los mismos, ya te quita un paso de luz, que en según que situaciones, ya complica, de nuevo, esos disparos a pulso, y combinarlo con otro filtro, ya, repito, no se yo.

    Y otro detalle, que, si, puede que se te escape, esos ejemplos que has puesto, no están hechos a pulso, a poco que te fijes bien en ciertos detalles técnicos, por lo que como dice Callahan, no pienses, ni por un momento, que no te vas ha mover. Además, tanto esta consulta aquí, como la otra, que haces en otro foro sobre filtros, puntualizas, que quieres la mejor solución dentro de las posibilidades que enumeras, que te de la mejor calidad. Por lo que si piensas en algún momento hacer alguna de estas fotos sin trípode, o a pulso, te aseguro, que no se notara la calidad de los filtros, sino, otras cosas.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •