Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 68

Tema: Filtro ESPECIAL......para la noche. NATURAL NIGHT y sus fotos.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo el sábado del eclipse, con un porta filtros Lee 100 y el Nisi natural night, pero en mi caso cayó al suelo y se rompió. Reponerlo me ha costado 180 eurakos...
    Lo siento de veras
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Acabo de descubrirlos hace unos minutos y en cuanto los he visto, me ha venido a la mente alguien me va ha odiar, y mucho, pero como dice Rubén Blades en su famosa canción Pedro Navaja..….la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios!!.

    Los de Rollei se han lanzado a vender la versión Natural Night, que ellos llaman Astroklar. Desconozco si harán para un servidor, porque utilizo una versión menos comedida de 180x180, pero sino, será un justo castigo por no haberlo visto antes, lleva desde Mayo en Amazon.

    https://www.amazon.es/dp/B07CVFL996/...v_ov_lig_dp_it

    Venga, un saludo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No os preocupéis tanto por los filtros, al paso que vamos iran ya todos por Software.
    Más baratos y sin el portafiltros

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Bueno. Si algún día se me rompe el que tengo... caeré directamente en esta marca. La diferencia de precio es importante pero tal y como dice la vieja frase "Sarna con gusto no pica" quizás algo en el bolsillo pero a estas alturas tampoco me voy a lamentar...
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Bueno. Si algún día se me rompe el que tengo... caeré directamente en esta marca. La diferencia de precio es importante pero tal y como dice la vieja frase "Sarna con gusto no pica" quizás algo en el bolsillo pero a estas alturas tampoco me voy a lamentar...
    Oyeeee!!, di, si se te gasta el que tienes, te pillas ese, pero no me jodas, que se te rompe, por favor.

    A ver, si hacen uno pa`mi, de esa forma también se podrá comparar efectos entre ellos por si, hay algo que varia entre ellos, que debe de haberla porque la diferencia entre dineros no pueden ser porque si, algo tendrán o habrá.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por islero Ver Mensaje
    No os preocupéis tanto por los filtros, al paso que vamos iran ya todos por Software.
    Más baratos y sin el portafiltros
    Que mas quisiera un servidor, que librarse de llevar una logística cercana a la militar para lograr algunas fotos decentes.

    En lo referente a la via software haberlo haylo pero como se explica en alguno de los enlaces, que puse al principio es bastante lioso lograrlo. Otra cosa, es lo que haya que pagar por ese plug-in, y por ahora, solo el polarizador es inviable, hay algo que se acerca, pero no es lo mismo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Oyeeee!!, di, si se te gasta el que tienes, te pillas ese, pero no me jodas, que se te rompe, por favor.

    A ver, si hacen uno pa`mi, de esa forma también se podrá comparar efectos entre ellos por si, hay algo que varia entre ellos, que debe de haberla porque la diferencia entre dineros no pueden ser porque si, algo tendrán o habrá.
    Sería bueno topar algún sitio donde hubiera una comparación entre las dos opciones pero me da... QUE NO.
    Tu piensa que las marcas juegan con el precio de sus cosas a modo de "caché"; como dice otra vieja frase "no importa que los demás vendan barato; tu vende caro y serás un lujo". En este caso la diferencia de precio nos hace presagiar que Nisi será mejor... o no... El prestigio se paga aunque a veces los resultados conseguidos con algo caro puedan llegar a descorazonar.
    Estos días que estoy de vacas me ire una noche por aquí a hacer pruebas.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Os puedo decir que los he probado... Y no solo hay que mirar las fotos nocturnas de las ciudades (Que también), si no la reflejada en la atmósfera.

    En mi opinión, el mejor resultado lo dá el Optolong L-Pro. Realmente es un broadband filter (Filtro de banda ancha) de muy alta transmisión para las bandas H-alpha 656nm, OIII 496nm / 500nm, SII 672nm y H-beta 486nm (Nebulosas, galaxias, etc) con bloqueo de las longitudes de onda de la luces de Sodio, vapor de Mercurio (Na 589nm, Hg 435nm y el tono amarillo de 578nm). No añade ninguna dominante de color, ni bloquea la banda infrarroja.

    El siguiente es el Nisi natural night, no reduce tanto como el Optolong, sobre todo la banda del Sodio y el amarillo. Añade un tono magenta muy ligero.

    El último, es el Rolley Astroklar, es muy similar, pero enfría la imagen un poco más que el Nisi.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias compañero Ghost5, por la informacion con que medios los has probado?

  10. #46

    Predeterminado

    Perdonad la ignoracia....he descubierto este post y la verdad es que desconocia la existencia de estos filtros.

    Sin embargo, me podriais explicar la diferencia entre utilizar uno de estos filtros y la de utilizar un balance de blancos mas frio al ralizar la toma nocturna?

    Uso filtros de larga exposicion de Lucroit, pero pienso que para nocturnas seria mejor emplear el filtro circular. Como lo veis?
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Perdonad la ignoracia....he descubierto este post y la verdad es que desconocia la existencia de estos filtros.

    Sin embargo, me podriais explicar la diferencia entre utilizar uno de estos filtros y la de utilizar un balance de blancos mas frio al ralizar la toma nocturna?

    Uso filtros de larga exposicion de Lucroit, pero pienso que para nocturnas seria mejor emplear el filtro circular. Como lo veis?
    Hola.

    Sobre utilizar un balance mas frio puedes mirar en alguna de las review, que puse en el primer post como hablan sobre el tema, donde puedes ver como mas detalle el asunto.

    Con respecto a los filtros circulares de noche, si, se va ha utilizar uno solo como este, Natural Night, esta bien e incluso creo, que son un poco mas baratos. El problema viene cuando tienes un objetivo especial o demasiado extremo en su construcción como es mi caso, por ejemplo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Gracias compañero Ghost5, por la informacion con que medios los has probado?
    En todos los casos las pruebas las he efectuado con el 16-35 f2.8 II o el 24-70 f2.8...

    -El Optolong en una 5D mkII y en la 5D mkIII con un suplemento para que no se mueva (y en una 6D que es compatible 100%, del propietario del Rolley)
    -El nissi con mis dos viejas 5D (Ya vendidas) y ahora en la mkIV y la m50.
    -El Rolley con la 5D mkIII (Por eso he podido comparar los resultados con la misma cámara).

    Veremos si puedo coincidir con el compañero para ver el rendimiento del Rolley sobre la mk IV.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •