Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Filtro ESPECIAL......para la noche. NATURAL NIGHT y sus fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Lightbulb Filtro ESPECIAL......para la noche. NATURAL NIGHT y sus fotos.



    Hola.

    Quiero empezar primero pidiendo perdón a toda la parroquia por dos cosas, la primera molestar como siempre, y la segunda por no haber informado antes aun conociendo la existencia del mismo de algo, que creo, seria de gran interés para unos pocos y, tal vez, de ninguna para muchos.

    Después de una breve y casi ridícula búsqueda por el foro, veo y confirmo, que no hay nada al respecto sobre la materia, la cual, como digo llevo vigilando desde que un amigo y compañero del foro del otro lado del Atlantico me llamo la atención sobre ello y que en verdad, ardo en deseos de poder disfrutar del mismo.

    Se trata de un nuevo filtro que a primeros de años la marca china Nisi a puesto en su catalogo. Como es especifico, y como dice el titulo especial, no se ha proclamado a los cuatro vientos, de ahí, que me haga eco aquí y ahora, mas vale tarde que nunca, para que los futuros interesados o los que desconocían el mismo sepan, que existe para gloria y placer de ellos.

    La característica ESPECIAL es que permite un plus o una ayuda bastante significativa que tal vez, mas de uno pueda verlo con ojos agradecidos cuando trabaja, o persigue, esa toma tan especial, que tiene grabada en la mente si la noche es protagonista donde las luces de los pueblos o ciudades, llámese contaminación lumínica, se convierte como siempre en esa espina clavada en el corazón visual de la foto nocturna.





    Decir, que lo logrado por el mismo filtro parece ser, que se puede conseguir a través del Photoshop jugando con sus parámetros eso si, después de un largo, y tal vez, arduo rato sino se domina el mismo, pero por las reviews donde lo han probado algunos fotógrafos, comentan, que hay algún inconveniente en ciertas situaciones utilizando este ultimo método, que hace ver a este nuevo filtro con otros ojos.

    Aquí hay algunas reviews por si fuera del interés de alguno.

    https://www.capturelandscapes.com/ni...-night-review/

    http://www.beauphoto.com/nisi-natura...-tests-review/

    http://marcinkowalski.com/nisi-natural-night-filter/

    http://www.philnortonphotography.co.uk/blog_347382.html.

    http://alexconu.com/nisi-natural-night/

    http://luketscharke.com/nisi-natural...l-impressions/

    Iba ha decir, que por ahora, solo existía en unas determinadas medidas pero en el mismo instante de confirmar mis palabras descubro, que ayer mismo apareció en Amazon lo que llevo esperando un par de meses, que lo hicieran en la medida de los de un servidor 180x180.

    Por lo tanto, aquí dejo el enlace de Amazon.es donde se puede comprar en los dos formatos y en las medidas mas estándar.

    https://www.amazon.es/dp/B0713YN81Q/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1509881385&sr=8-5&keywords=nisi%2Bnatural%2Bnight&th=1

    Por cierto, a los que enredamos con estas cosas llamadas filtros, que sepan, que este en particular resta medio diafragma, o paso, de luz.

    Bueno, dejo ya de molestar.

    Un saludo.

    EDITO: Si, se puede por favor, poner alguna foto, de vez en cuando los que lo tenga, y los que lo vayamos pillando, poco a poco. De esa, forma los que no lo conocen o les interesa encontraran informacion, a poco, que hagan una busqueda por internet con datos de primera mano, aqui en Canonistas.
    Última edición por Spyder; 07/11/17 a las 12:35:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Una opción muy interesante teniendo en cuenta el problemón que hay con la contaminación lumínica. Intentar sacar una foto a la Vía Láctea sin "luces no deseadas" supone pagarse un viaje al Tibet poco menos. O eso o coger unas botas de montaña, el coche, llenar el depósito y meterse tierra adentro explorando por donde las alimañas campan a sus anchas y los vampiros descansan.
    La única duda, constructiva, que queda es saber si sólo es un filtro ND o si es un cristal con "algo más". El precio llama mucho la atención.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, si hacemos una traducción chafardera de lo que comenta Nisi del mismo filtro se podría resumir, tu duda de esta manera:

    "El filtro nocturno natural NiSi 100x100mm es una nueva adición a la gama NiSi y nuestro primer filtro exclusivo para fotografía nocturna. Entre el vapor de mercurio, el sodio, las farolas de bajo nivel de radiación del CRI, hay muchas longitudes de onda indeseadas que contaminan el cielo nocturno. El resplandor de estos puede evitar que su cámara vea el cielo correctamente y que las imágenes nocturnas se vean afectadas.

    NiSi ha creado el filtro natural nocturno para bloquear las longitudes de onda más comunes de la contaminación lumínica. Al igual que el resto de la línea NiSi, este filtro está hecho de vidrio óptico de alta calidad recocido con precisión. Su superficie está finamente rectificada y pulida para garantizar la nitidez de las cámaras de megapíxeles ultraaltos de hoy en día."

    Es decir, eso mismo, bloquea una clase de ondas lumínicas como hacen algunos filtros utilizados mucho en astronomía como los nebulares que solo dejan pasar unas determinadas ondas de luz concretas, como lo haría un filtro infrarrojo en fotografía o el clásico filtro lunar, que no deja de ser un filtro de densidad neutra, que reduce el brillo de la luna aumentando el contraste.

    Este en concreto, nos echa un cable con la contaminación lumínica sin tener, que enredar con el Photoshop como comentaba antes y como dicen en esta pagina, que es el distribuidor oficial de Nisi en España.

    https://3dpi.eu/es/blog/11_gift-night-77.html
    Última edición por Spyder; 07/11/17 a las 12:41:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Lo pondré en favoritos. Estas navidades Santa C. recibirá un encarguito...
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Yo esperare a que Rollei lo tenga a un precio mas para humildes de bolsillo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Me acabo de pasar por su web y sólo he podido ver que vendían productos pero de sello propio. En el buscador puse NISI y no salio nada. Sabes algo?
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pero si he dejado el enlace de Amazon.es en el primer post donde el vendedor son ellos mismo los de Nisi. Yo les he comprado a través de Amazon.es los adaptadores de mi porta-filtro para mis Sigmas, sin ningún problema. En uno de ellos me le enviaron desde Hong-Kong alla en la China y desde que lo pedi un dia y hora, como hoy y ahora mismo, domingo lo recibi el martes siguiente a las 12:00 del mediodía por medio de DHL, es decir, menos de 48 horas.

    In....creible

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo lo tengo. Si queréis os cuento mi experiencia.

    Cuando tenia la 5D2, compre un filtro astronomico Optolong L-Pro. (Caro de coj... pero mucho menos que los de la marca Astronomik...)

    Este filtro se monta delante del sensor encajado en el habitáculo del espejo con este levantado. Incomodo si, pero funciona de maravilla y el filtro es espectacular.

    Tenia la 5D2 y empecé a usar una 5D3 antes de vender la primera. Sorpresa el filtro no lo podía usar en este cuerpo ya que el habitáculo del sensor es un mm mas grande que el soporte del flitro. Asi que pedí uno de estos filtros NISI en Amazon un día que estaba de oferta... Realmente se comporta muy bien, no es el L-pro, pero corta bastante bien la luz de vapor de mercurio y la de sodio.

    Podéis ver la diferencia entre ambas fotos la amarilla es sin filtro,



    Esta otra es una foto con el móvil de la pantalla en la 5D3 haciendo una via lactea con el NISI puesto...
    Última edición por Ghost5; 05/11/17 a las 20:45:51 Razón: reparar enlaces
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    [QUOTE=Ghost5;5232823]Yo lo tengo. Si queréis os cuento mi experiencia.

    Vendí la 5D2 y empecé a usar la 5D3. Sorpresa el filtro no lo podía usar en este cuerpo ya que el habitáculo del sensor es un mm mas grande que el soporte del flitro. Asi que pedí uno de estos filtros NISI en Amazon un día que estaba de oferta... Realmente se comporta muy bien, no es el L-pro, pero corta bastante bien la luz de vapor de mercurio y la de sodio.
    QUOTE]

    Yo, también conozco el Optolong L-Pro, y lo de caro de coj..., siempre ha sido un pedal de freno de la osti..., que ni un freno de mano.....oiga!!.

    Si, un dia el de 100x100 bajo a 170 euros, creo, que fue, un servidor va detrás de el porque se, que me vendrá de perlas para mis territorios pero espero, que la marca con la que trabajo, Rollei, los venda porque el de 180x180 parece, que ha despegado camino a la luna, la virgen Santa.

    Perdóname, Ghost5 pero los enlaces no me funciona será mi Windows 10 de las narices, tal vez?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    A mi tampoco me van los enlaces.
    En mi caso mi "inversión" iría encaminada a un cristalito de 150x150 para el portafiltros Lee de mi Toki 16-28. 248€ de nada
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    creo que lo he arreglado
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    A mi tampoco me van los enlaces.
    En mi caso mi "inversión" iría encaminada a un cristalito de 150x150 para el portafiltros Lee de mi Toki 16-28. 248€ de nada
    Ya pagaba yo , esos chines por los de mi talla XXXL.

    Solo sale la de color amarillo o sin corregir, creo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •