Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Taller GAP v 10.0 - ejercicio 25- Clave alta

  1. #13

    Predeterminado



    franfoto: Me gusta la foto y no hay duda de que es una clave alta. La modelo ayuda mucho. Buena composición e iluminación. A cubierta, con barra libre.

    Babilonio
    : Predomina el blanco y los tonos suaves con detalle en las luces, con lo que cumple el ejercicio. Bienn la composición. A cubierta.

    afernandezvi
    : Desde luego predomina el blanco, la harina lo cubre todo. Me resulta difícil calificar esta foto. No identifico el objeto y la composición no me convence. Veo demasiado espacio. por arriba. La luz bien y las texturas se marcan perfectamente. A cubierta, pero das agua.

    annasanlle
    : Muy chula la foto. Los ojos del gato centran el interés y contrastan muy bien con el pelo, orejas y nariz. Tonos suaves y predominio del blanco observándose la textura en las orejas y el bigote, claramente. A cubierta con barra libre.

    cuevacobo (yo)
    : Espero haber acertado. Me costó elegir el motivo. Al final, un puñado de hojas en el campo y la luz natural. Creo que la iluminación es buena, el sol es ideal para esto. Tonos suaves, sin quemar nada, ni perder las texturas, con las mínimas sombras posibles. A cubierta.

    chispasge
    : Me gusta la foto y la composición que tiene. Creo que cumple el ejercicio con una iluminación correcta. Buenos contrastes y suaves. Marcada definición de texturas y mínimas sombras posibles. A cubierta.

    fisgonator
    : A mi juicio le falta nitidez al conjunto o elemento central, pero creo que cumple el ejercicio. Me gusta la composición y la iluminación, con las sombras mínimas y definición de texturas. A cubierta.

    Minky
    : Me ocurre lo mismo que con fisgonator, creo que le falta nitidez al conjunto. La composición me convence. La iluminación creo que carece de intensidad en las luces. Texturas correctas y sombras mínimas. A cubierta, pero das agua.

    Taficeño
    : Bien la composición. Sin embargo, creo que no cumple lo pedido porque, a mi juicio, tiene unas zonas sobreexpuestas (la parte superior izquierda del vestido). Por otro lado, la parte inferior izquierda tiene una zona de sombra marcada. Creo que la fuente de luz no es homogénea o su orientación no es la correcta. Remas.

    ojodedragon
    : La composición no me convence y la nitidez pierde mucho al no verse nada más que una parte central de los chorros de agua. Bien de iluminación, con tonos suaves. A cubierta, pero das agua.

    psimarro
    : A mi juicio no cumple lo pedido. Sombras muy marcadas a ambos lados de la cara de la madre y la que proyectan ambos cuerpos sobre la madera. No veo el predominio del blanco y los tonos suaves. Remas.

  2. #14

    Predeterminado

    franfoto. Es un retrato que encaja con el ejercicio, la composición de la foto no es la que yo hubiera elegido y hubiera intentado que la luz no hubiera quemado (dejado sin definición) los blancos en la parte superior para poder ver las arrugas (con muy poco contraste) de la tela en esa zona. A cubierta.

    Babilonio Creo que hubieras podido llevar un poco más a la derecha el histograma y me distrae un poco los dos fondos que aparecen en tu foto, la mesa y la pared, pero por todo lo demás, composición, contraste, etc, cumples con el ejercicio así que a cubierta y baja un día a dar agua.

    afernandezvi Me gusta el desenfoque y la composición colocando al objeto en un punto fuerte, esta foto sí la clasificaría como clave alta y me encaja con el enunciado. La foto me deja con la incertidumbre de saber qué es el objeto enterrado. A cubierta.

    annasanlle Como ya te dije la semana pasada, esto es una vuelta y lo demás tonterías, creo que es la mejor foto que se adapta al enunciado, por decirte una tontería, me distrae un poco las rayas verticales. Sube a cubierta a cenar con el capitán.

    cuevacobo. Cumples con el enunciado, no veo que se empasten las sombras, con lo que más dudas tengo es con la sobreexposición de las hojas de la izquierda. A cubierta.

    chispasge. El blanco domina en tu foto pero veo un alto contraste entre los claros y oscuros pese a que en el enunciado nos indicaban que la foto debía ser de un bajo contraste. Remas los impares.

    fisgonator La foto en cuanto a composición, luz, contraste, creo que cumple con el enunciado, además me gusta el desenfoque que has hecho que queda como una transición suave entre el fondo y el objeto, en cuanto al objeto principal, no me dice mucho. A cubierta.

    Minky Me gusta el desenfoque de la parte de atrás del vaso que casi se funde con el fondo, creo que podía haber llevado más el histograma hacía la derecha sin quemarlo y no me convence el balance de blancos. A cubierta y bajo a dar agua.

    taficeño Creo que la iluminación no es la adecuada en este caso, creo que es excesivamente puntual y lateral , por lo que se quema la foto en la parte izquierda mientras que al ser lateral salen las sombras en la parte derecha e inferior creando zonas altamente contrastadas. Esta semana bajas a remar.

    ojodedragon el cuanto a composición, la luz y los chorros del agua me encaja la foto con el ejercicio, pero he de decir que la rejilla y las hojas me rompen del todo, creo que ahí es donde veo mucho contraste quizá con otro encuadre podría pasar más desapercibido esa base de los chorros, por eso ve a cubierta y baja un par de días a los remos.

    psimarro Creo que la cara del niño está quemada y tu foto no la clasificaría como clave alta, creo que hay mucho contraste entre claros y oscuros, las sombras en la cara de la chica, la sombra que proyectan el niño y la mujer en la pasarela… si viera el histograma no sé yo si estaría muy desplazado a la derecha. Esta semana te mando a remar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: Muy buen retrato, los ojos acaparan totalmente la atención. Me gustaría más en vertical y que los ojos estuvieran en un punto fuerte, pero esto ya es gusto personal. La iluminación la veo muy al límite, clave alta al máximo nivel, casi se funde la ropa de la parte superior de la cabeza con el fondo. Esto el capitán nos lo aclarará, pero a mi me gusta mucho, a cubierta

    Babilonio: Buen bodegón, con los elementos en el punto fuerte, imagen muy limpia, iluminación perfecta, a cubierta

    Afernandezvi: Me gusta la foto aunque no sepa lo que es, la composición, iluminación y el desenfoque le quedan muy bien, a cubierta

    Annasanlle: La gata albina de mi abuela, es preciosa. Los ojos los quise poner en el punto fuerte de la foto ya que es lo que llama más la atención de ella

    Cuevacobo: Foto muy acorde con la época en la que estamos, me gusta mucho el color, composición, iluminación, a cubierta

    Chispasge: Me gusta mucho el tema que has elegido para tu ejercicio, tiene mucho encanto esta casa, buena composición y bien la clave alta, a cubierta con copas

    Fisgonator: Foto muy bonita y técnicamente perfecta, poco más puedo decir, a cubierta

    Minky: Foto apetitosa, me gusta la idea y creo que el ejercicio es correcto, a cubierta

    Taficeño: Aunque la composición en vertical la veo bien, la iluminación la veo quemada, esto le provoca un tono muy chillón al muñeco, lo siento pero te mando a remar esta semana

    Ojodedragon: Otra foto del esplendor del otoño, me gusta muchísimo tu ejercicio, todo es perfecto, la composición en diagonal de los surtidores, el desenfoque, la iluminación tan clara y el adorno de las hojas, a cenar con el capitán. ¡Felicidades por esta gran foto!

    Psimarro: Por lo que tengo entendido, en la clave alta predominan los colores claros, en esta te has arriesgado mucho ya que tenemos las ropas oscuras, el fondo verde y marrón. Veo a este niño tan guapo que le ha quedado parte de la cara quemada, remas impares

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Franfoto:
    Técnicamente la veo correcta , me falta algo en la composición, algún detalle, la primera impresión es como un rostro cortado y pegado en un fondo blanco, por que dudo, pero esta en el camino de una clave alta , rema un día y sube a cubierta.
    Babilonio:
    Muy bien resuelto técnicamente y la composición también buena a mi punto de vista, me gusta veo un buen control de la eliminación.
    Afernandezvi:
    Realmente no la entiendo la composición y diría que no tiene ningún rasgo de una fotografía en clave alta………………remas.
    Anna:
    Muy buena cumples a mi entender con el ejercicio, a cubierta.
    Cuevacobo:
    no se si técnicamente esta dentro de una clave alta, veo demasiada luz frontal ,y la composición esta bien pero vuelvo a repetir creo que esta mal iluminada para este ejercicio lo siento remas……….
    Chispasge:
    Creo que hay demasiados elementos para un encuadre de clave alta, lo siento pero creo que no cumple ……………….remas.
    Fisgonator:
    Estabas por el buen camino, pero el enfoque (falta del mismo) y los reflejos de luz del metal no te ayudan, rema tres días y sube a cubierta.
    Minky:
    Un caso muy parecido al de fisgonator, a mi entender le falta enfoque y una iluminación mas uniforme, rema tres días y sube a descansar.
    Jo:
    La iluminación debería ser mas uniforme, me voy a los remos.
    Ojodedragon:
    Bonita fotografía, pero no termino de verla para un encuadre de clave alta, el encuadre muy original, porque tengo dudas a cubierta pero das agua.
    Psimarro:
    Lo siento , bonita familia, pero no es lo que pide el ejercicio……………remas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado



    franfoto: Creo que has clavado la iluminación, no hay casi nada quemado, y el histograma está muy a la derecha. Por ahí, fantástica. Sin embargo, el requisito del contraste creo que no lo cumples, porque se pedía bajo contraste, y la cara tiene un contraste brutal con la tela en la que la has enmarcado. Sube a cubierta, pero baja a dar agua un par de días por ese tema.


    Babilonio: Me gusta mucho, porque creo que la clave alta está conseguida, con una luz muy bonita, y además me gusta la composición, y esas pinceladas de azul que no resultan nada estridentes. Personalmente, yo hubiera quitado el colador del té, a ver qué tal. Pero bueno, ya son gustos, sube a cubierta con barra libre.


    afernandezvi: No, creo que el histograma no está suficientemente a la derecha, y tiene un tono azulado muy evidente. Remo.


    annasanlle: Muy bien, derecheando al límite y sin quemar nada, y los ojos ahí en el tercio superior muy bien colocados. El bajo contraste y el desenfoque del fondo me gustan también. Sube a cubierta, barra libre.


    cuevacobo: Ahí ahí al límite en la exposición del fondo, pero no se ha perdido el detalle, por esa parte me gusta. Creo que tiene un poco de excesivo contraste para lo que se pedía, como le comenté a franfoto también, aunque en la suya creo que era más destacado. Igual no entendí yo muy bien el requisito, que puede ser. Y las sombras muy bien, nada empastadas. En cualquier caso veo la clave alta más que cumplida, sube a cubierta.


    chispasge: Bueno, para empezar muy bien por buscar la clave alta en el mundo real. Y para seguir, pues muy bien también porque me gusta la escena, la composición, y los tonos que no tienen excesivo contraste. Supongo que no era plan de talar el árbol para que no estorbase, es lo único que no me gusta ahí cortado. A cubierta, barra libre.


    fisgonator: Aunque me gusta mucho la composición, y los tonos del sujeto son suaves, me sale el histograma quemadísimo, y se pedía no llegar a quemar nada. Una pena porque un poco menos expuesto el fondo y estaría de cenar con el capitán. Remas.


    Minky: Pues aunque me gusta mucho, te voy a comentar lo mismo que me he auto comentado a mí. Creo que no las hemos derecheado lo suficiente, y las hemos “azulado” demasiado. Creo que remas a mi lado esta semana.


    taficeño: Está muy quemada, tanto el fondo como partes del vestido. En principio se pedía “sin quemar nada, y sin perder detalle en las luces”, así que creo que va a tocar remar, compañero.


    ojodedragon: Me gusta mucho, también has salido al mundo real a buscar, en vez de poner una cartulina blanca de fondo como hemos hecho la mayoría. Y el hecho de desenfocar las hojas, les quita contraste, queda todo muy suave. Creo que has arriesgado y que ha salido bien. Te voy a mandar a cenar con el capitán, mira.


    psimarro: No me salen los datos del DPP en la foto, aunque luego sí los puedo ver en flickr. Veo el histograma muy uniforme, no está nada derecheado, y luego le has quemado la cara y la camisa a la pobre criatura . Creo que esta semana toca remar.








  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno pos vamos a ello...

    Franfoto

    Creo que cumple con el ejercicio, buena luz, bien iluminada, con las sombras justas, la cara bien de luz resaltando esos preciosos ojos azules.
    A cubierta.

    Babilonio

    Buen ejercicio, si bien el fondo me lo pide el cuerpo un poco más blanco. Buen contraste de color con los blancos y los azules y negros.
    A cubierta.

    Afernandezvi

    Muy chula, con la cabeza de ese soldado imperial dando los negros justos. Repito que a mi gusto me pide un poco más de blanco al blanco.
    A cubierta.

    Annasanlle

    Preciosa!!
    Sólo me sobran las dos rayas verticales del fondo. La expresión del felino, el encuadre, los blancos perfectos a mi gusto.
    A cubierta.

    Cuevacobo

    Bonita compo de esas hojas resaltando sobre ese fondo blanco perfecto.
    A cubierta.

    Chispasge

    Ante todo es una bonita compo, quitando el trozo de árbol, que me sobra, si lo hubieras metido más en la toma mejor. Sobre el tema al que vamos creo que cumple, dando protagonismo a las paredes encaladas con una buena luz.
    A cubierta.

    Fisgonator

    Yo estoy contento con ella, creo que ha quedado una buena clave alta así como de composición y encuadre.
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    Minky

    Yo creo que le falta más luz, no la veo como clave alta, me pide más luz. De compo y encuadre, así como de contraste bien, pero lo dicho, me pude más luz, tanto en el motivo como en el fondo.
    Remas y descansas el weekend.

    Taficeño

    No la veo, quemada por arriba y falta de luz por abajo. El motivo muy saturado de color.
    Remas.

    Ojodedragon

    Tampoco me cuadra como una clave alta, seguro que me equivoco, pero la veo con una exposición normal, una bonita toma con sensación de profundidad bien conseguida, pero creo que no cumple con lo que se pide. Lo siento.
    Remas.

    Psimarro

    Esta sí que no la veo. Mal de encuadre y de foco. No se ciñe a lo que se pedía. Lo siento.
    Remas.

    That’s all folks

    Y recuerden que absolutamente todo es sin acritud.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas noches, aquí van mis valoraciones.


    franfoto: Me gusta la definición en la cara, pero apenas distingo la bata o albornoz, no le veo textura, no se si está algo pasada de luz, un poco quemada, creo que sería algo normal en este tipo de fotos, lo que hace que no me acabe de convencer es que el cambio entre la cara y la ¿capucha? es tan brusco que la cara parece un recorte.

    Babilonio: Bien controladas las luces altas, no llegas a quemar nada, no sé si el elemento metálico, que aporta contraste, podrías habértelo ahorrado. A cubierta.

    afernandezvi: le veo una gran pega a lo de usar ¿harina? Para llenar de blanco y luz la foto y es que se me debería haber ocurrido a mi jeje. La luz bien, controlada y abundante sin quemar nada, la composición bien. A cubierta con copa.

    annasanlle: Ese predominio del blanco y esa luz al límite pero sin pasarse, buen modelo. A cubierta con barra libre.

    cuevacobo: arriesgado intentar una clave alta con esas hojas, la composición te oculta las sombras, bien hecho pero me pide algo más artístico casi has quemado el fondo, en cualquier caso pienso que cumple. A cubierta.

    Chispasge: La presencia de oscuros en las puertas, el techo y el suelo me ha hecho pensar bastante, creo que pese a eso es una clave alta. A cubierta.

    fisgonator: Creo que te has pasado de luz, me parece quemada y eso es lo que produce falta de nitidez, buen intento pero pienso que no te ha salido. Remas.

    Minky: en cuanto a lauz bien, no te has pasado que es el mayor riesgo según yo lo veo, pero la composición es mejorable y sobre todo la profundidad de campo tan escasa que solo deja a foco una fresa no ayuda nada. A cubierta, pero das agua.

    Taficeño: yo es que veo una foto quemada, sobreexpuesta, además los zapatos negros aportan un contraste muy brusco, no es lo que se busca. Remas.

    ojodedragon: Hay bastante luz pero no es una foto en la que la luz lo envuelva todo, hay oscuros que se notan bastante y al abrir mucho has perdido profundidad de campo. Remas pero el finde subes.

    psimarro: yo creo que no era eso lo que se pedía, tienes mucha información en la izquierda del histograma cuando debería estar toda en la derecha, eso es porque hay sombras y tonos oscuros, la camiseta de la madre y el pelo principalmente. Remas.


    Salud y fotos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Benas a todos de nuevo , vamos con el tema que nos ocupa esta semana CLAVE ALTA Valorare segun mis creencias de lo que creo que es una clave alta , que no tiene por que ser la exacta ni la adecuada , por eso pido disculpas de antemano y que nadie se sienta ofendido , al tema .........

    Yo mismo , creo que m iretrato es una clave alta propiamente dicha , fondo blanco lo mas posible sin quemarlo ( ¿¿ ?? ) , pero con texturas minimas en ese blanco del personaje y las minimas sombras posibles , hasta aqui bien , pero viendolo mas detenidamente me hubiera faltado algo para contrastar ese blanco , ....pero decidi centrarme en sus ojos azules , ya me decis que os parece .......

    Baby : F 8 para resaltar el objeto , bien , posicionado en un lugar destacado , bien , pero creo que aun podrias haber subido mas los blancos y haber echo una fusion entre el suelo y la pared , sin llegar a quemar ni uno ni otro .......... a cubierta pero creo que lo has podido hacer mejor

    Fernandez : Sabes que soy un apasionado de muchas de tus fotos , pero es que esta no la entiendo , no se si has querido hacer una foto de autor , ... .... .pero bueno intentare estar a la altura , ese blanco que esconde ese objeto sin identificar creo que se podido mejorar, sobrexponiendo un poco mas y el desenfoque tampoco me ayuda por que no me deja ver el blanco de la foto o muy poco , sin embargo lo poco que se ve lo veo bastante bien expuesto , me dejas un poco descolocado .......... te mando a cubierta pero bajas a cocinas los pares

    Anna : Mu bonito el felino , parece muy joven , aqui si que veo el blanco bien expuesto en su cabeza y ese rosado bien marcado en orejas y hocico te has centrado en esos ojos que se llevan todo el protagonismo , bien ,aunque pierde algo de focal en las orejas , pero como ejercicio de clave alta lo veo muy bien .... a cubierta

    Cuevacobo ; me hubiera gustado , ya que las has escogido , todas iguales , es decir al ser de distinto color y tono no las veo con la misma luz , algunas estan bien de luz pero otras las veo demasiado subexpuestas y otras falta de foco , lo cual no entiendo usando un f 16 ......... fondo bien , pero la iluminacion me chirria un poco , a cubierta pero con carencias de cerveza y tabaco

    Chispas : Francamente yo la veo muy bien , predominio de ese blanco pero sin llegar a quemar nada , un poco justa por arriba para que no se vea ese cielo ( ¿¿ ?? ) pero como ejercicio lo veo , me gusta el contraste de las tejas y esos desconchados tan tipicos de las casonas antiguas , a cubierta

    Fisgo : Fondo blanco impecable , no se incluso si demasiado , me recuerda al mio propio , focal ideal para estos acercamientos , pero no me agradan los reflejos que despide , creo que son demasiado llamativos , lo que si me gusta es que se funde casi con el fondo con ese desenfoque , me agrada mucho la linea trazada , a cubierta pero bajas a por la cerveza ...

    Minky : Lo siento de verdad , pero veo cosas mejorables en tu foto , desde el fondo hasta el foco ........ el fondo podias haberlo suexpuesto mas , no se si tenias miedo a quemar la nata ( tranquila no se hubiera echado a perder ) , pero creo que daba mas de si ese fondo , y en cuanto al enfoque no lo veo ni en el vaso ni en la nata ni en las fresas , pero bueno pienso que como sera un antojo es comprensible ......bajas a remar pero utilizas el ascensor .......

    Taficeño : Pienso que esta demasiado subexpuesta , tampoco ayudan mucho esos colores tan marcados , lo siento pero te mando a remar

    ODD : Me tienes confuso con tu foto , realmente no se si es una clave alta por que no veo el blanco por ningun lado que es el patron digamos por el que me guio , el fondo no me contrasta y el primer plano no veo colores , te mando a cubierta por una foto bien echa pero no se si es una clave alta que es lo que se pide en este ejercicio , no se si me equivoco .......

    Psimarro : Pedro no creo que sea el ejercicio que se pedia esta semana , veo muchas sombras y muchos tonos oscuros , aunque tienes la suerte de tener una familia muy maja , lo digo con conocimiento de causa , por cierto a ver si tu mujer se apunta alguna vez a un taller de estos , no creo que lo haga peor que yo , un saludo ..... remassssssss ...

    Pos ya cabao .........

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Franfoto: Clave alta es, pero no hacia falta tapar todo con una sábana... Lo de componer como que no, en todo el centro. Creo que puedes dar más, una foto preparada en casa te permite probar otras cosas: regla de los dos tercios, proporción áurea, picado o contrapicado, perfil, perfil 1/3, etc... A cubierta pero das agua.

    Babilonio: Me gusta la compo y la idea. Histograma a la derecha sin quemar casi nada. A cubierta.

    Afernandezvi: Podías haber tirado mas a la derecha el histograma, pero creo que lo has dejado en el punto justo. El juego que le has dado al desenfoque junto a la colocación del punto de interés es muy bueno, creo que le falta algo de aire por la derecha, que es para donde mira el stormtopper. A cubierta con copa.

    Annasanlle:También sin quemar nada y con detalle en el gato. Me molestan las lineas del fondo, pero conseguir que un gato pose donde tu quieras es complicado. Los ojos en el tercio superior, bien colocados. A cubierta.

    Cuevacobo: Prácticamente todo el fondo blanco está quemado. La colocación de las hojas no dice nada, están tiradas sin más en todo el centro. Remas.

    Chipasge: Preciosa foto, me falta un poco de aire abajo, la imagen se acaba con la escalera y no le da continuidad, no se si me explico. Las ramas del lado derecho no te dejan cenar con el capitán. A cubierta con copa.

    Fisgonator: Como Angel has quemado todo el fondo, se pide en el enunciado explícitamente "no quemar nada". Remas.

    Minky: Todavía puedes llevar el histograma más a la derecha y ademas creo que mejoraría. El corte por abajo es muy justo y la colocación buscando salir del centro es un acierto. A cubierta.

    Taficeño: Los blancos quemados y la muñeca amarilla, el balance de blancos en automático no es buena idea. Remas.

    Yo: Creo que tendría que haber cerrado mas el diafragma y haber dejado enfocados también los chorros del primer plano. El brillo blanco de arriba a la derecha me está comiendo la moral... Remo.

    Psimarro: Para mi es solo una foto sobrexpuesta, hay información en todo el histograma mas o menos por igual. Remas.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Se nos pedía fotografías con mucha luz y predominio del blanco y los tonos suaves, sin llegar a quemar nada y que exista detalle en las luces. Tampoco se deben perder las texturas. Basándome en esto voy al lio…

    Franfoto: Retrato en clave alta que cumple con el enunciado del ejercicio pero veo la parte de la cabeza un poco sobreexpuesta lo que hace que no se aprecie bien la textura.. por ello remas dos días y el resto a cubierta.

    Babilonio: Buena composición e iluminación con sobras y reflejos suaves y blancos bien expuestos sin perder detalle. A cubierta.

    Afernandezvi: Me falta claridad o me sobra desenfoque en la zona superior para poder apreciar la textura de la harina. Remas el fin de semana y el resto a cubierta.

    Annasanlle: Me gusta mucho el tono de esta foto pues me transmite pureza, calma al ser una luz clara pero a la vez suave. Buena composición. A cubierta.

    Cuevacobo: Veo una luz demasiado dura, tanto que has quemado el fondo y se marcan las sombras de las hojas. No lo veo… te mando a los remos.

    Chispasge: Creo que cumplo con el ejercicio puesto que es luz suave a pesar de los tonos oscuros de las puertas y no veo falta de textura… A la espera de ser juzgada…

    Fisgonator: No se que decirte la verdad…. Me parece que la iluminación es excesiva y los brillos que tienen algunas hojas …. Creo que se pierden datos en algunas zonas de la imagen. La composición es buena pero…. Remas días alternos.

    Minky: No encuentro la zona de la fotografía que está a foco y la encuentro un poco baja de luces. Se pide luz suave pero creo que podrías haber llevado un poco mas el a la histograma derecha. Remas.

    Tacifeño: No creo que cumple con el ejercicio pues ni veo tonos suaves ni blancos ni detalles. Remas.

    Ojodedragon: La foto como tal es buena tanto en lo que se refiere a composición como a medición pero no estoy segura que se pueda considerar clave alta… Te mando a cubierta por la foto pero bajas a los remos tres días por que no estoy segura si cumples..

    Psimarro: Una bonita tarde de paseo en familia pero no creo que cumples con el ejercicio. No veo tonos suaves ni blancos y parte de la cara del nene esta quemada. Te mando a los remos.

    Fin.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Como prontuario, podemos decir que una fotografía en clave alta es aquella en la que predomina de forma notable los colores claros y los brillos. Si a eso le sumas que controlar la luz en estas fotos es lo más importante y que normalmente no hay ningún negro puro y a veces ningún negro, entonces, tenemos una definición que nos facilita la vida.

    Cierto es que en algunas claves altas se ven y con mucho acierto, altos contrastes que facilitan la imagen, sobre todo en B&N. Es posible que algunas veces los brillos sobrepasen los márgenes recomendables, pero si la cantidad de detalle perdido no es mucho, la foto será buena por otros factores y no será mala por el detalle que se pierde si no por la propia calidad de la imagen.



    Así que dada la calificación que hemos hecho y añadiendo que suele tener un histograma muy concentrado en la parte derecha, será esta la pauta que seguiremos para la valoración.



    Al turrón:


    franfoto-. Es evidente que es una clave alta. Buen trabajo. Cenas con el capitán y traes el vino.
    Babiñlonio-. Si bien es una foto preparada para ser una clave alta, lo cierto es que le falta luz: el blanco no es blanco sino gris. A estas alturas eso no se perdona. Remas.
    Afernandezvi-. Bien pensado. Es una foto curiosa por el contenido. Y mucho más por la creatividad. Cenas con el capitán.
    Annasanlle-. Estupenda foto. Tiene un defecto grande que es que está muy encajonado el sujeto de la foto. Es evidente que no quema y que el degradado te da juego. Buen trabajo.cenas con el capitán.
    Cuevacobo-. En tu foto lo que hay es un pelotazo de luz que flipas. Hasta las sombras están iluminadas. Hay zonas quemadas. Eso no se perdona remas.
    Chispasge-. Una técnica que facilita mucho este tipo de fotos es abrir el diafragma porque así la imagen se llena de luz . Con el diafragma cerrado se aumentan los contrastes y microcontrastes y aparecen todos esos detalles que para este tipo de fotos son innecesarios además el histograma está muy extendido y tienes gran información en la zona de tonos medios. Pero está muy bien compuesta. Subes a cubierta.
    Fisgonator-. Si chispasge se pasó disparando a f16 con 1/13seg tu has hecho lo contrario. Casi pierdes el foco principal de tu foto por disparar tan abierto. La luz lo inunda todo y la PDC es mínima. Por los pelos te salvas. Sube a cubierta.
    Minky-. No hay blancos en tu foto. Todo es gris. Te has quedado corto en la exposición y tenías , al menos, dos pasos de velocidad para sacar una foto muy clarita y agradable. Bien de foco y nada más. Remas días impares.
    Taficeño-. No. Esto no lo salva ni el más pintado. Por más que lo miro … ¿es la novia de Chuky? Ademas me dice que hay un problema con los datos. Que puede que no se den todos en esa imagen. Mira a ver tus configuraciones . Por otro lado esta foto no llegaría a ningún lado. Remas.
    Ojodedragón-. Esto no es una clave alta. Remas.
    Psimarro-. Esto no es una clave alta. Remas.


    Una clave alta no es una foto clara. Es una foto en la que la luz lo es todo y luego hay elementos que dan sentido a la foto.
    Por eso no vale con dar más exposición solamente también hay que cuidar la luz y pensar en el sujeto de la foto para que sea algo coherente.
    Un saludo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    ALMONTE
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Pues vamos a ello,

    Enviado desde mi Y6 Max mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •