Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Conectar via WIFI la EOS al ordenador, un tema peliagudo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado



    Nada, amigo Vazquez. Yo ya he desistido, no puede ser tan complicado y tampoco creo que sea un fallo o averia de la camara. EStoy mirando ultimamente las tarjetas SD con wifi. eso podria ser una opcion para no estar conectando cables o sacando la tarjeta. En fin, mis gracias a todos los que han respondido aunque por desgracia, y como decias tu en una respuesta de mas arriba, debo ser un torpe de aupa,.....mas cuando la conexion al smartphone no supuso ningun problema. Un saludo a tod@s y mis repetidas gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola, veo que usas el router del wifi de casa para conectar la cámara, porque no conectas la cámara directa al pc, apagas el router e intenta conectar la cámara
    ya me cuentas

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wynnito Ver Mensaje
    Hola, veo que usas el router del wifi de casa para conectar la cámara, porque no conectas la cámara directa al pc, apagas el router e intenta conectar la cámara
    ya me cuentas
    Pero así no la conectas, necesitas el wifi ya que la cámara necesita un datos móviles o wifi para enlazarse. O no entiendo lo que dices, si apagas el wifi, ¿cómo te conectas?. Un saludo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pero así no la conectas, necesitas el wifi ya que la cámara necesita un datos móviles o wifi para enlazarse. O no entiendo lo que dices, si apagas el wifi, ¿cómo te conectas?. Un saludo
    La cámara trabaja como router. O sea, conectas el PC directamente a la cámara a través del Wi-Fi. Después de configurar la cámara, te desconectas del router de casa (no hace falta apagarlo) y te conectas a la cámara. La cámara sola crea un punto de acceso Wi-Fi, NO necesita un router.

    Yo conseguí conectar el smartphone a la cámara directamente. Con el PC no puedo probarlo porque no tiene Wi-Fi, pero con el EOS Utility a través de Wi-Fi se puede.

    Tengo una cámara deportiva también con conexión Wi-Fi y el sistema de conexión y configuración es el mismo (directo cámara-smartphone).

    Espero no liaros más. Luego hay un método para conectarte con la cámara a otro router (si el router tiene esa opción); pero si lo cuento os voy a liar más porque aún es más complicado.

    Dejo dos artículos que explican como conectar la cámara vía Wi-Fi: http://solofotography.blogspot.com.e...-wi-fi-en.html http://solofotography.blogspot.com.e...-wi-fi-en.html
    Última edición por Joel Felip; 04/03/18 a las 11:28:50

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hoy me he decidido a conectar mi Canon 80D al móvil y al ordenador poniendo a contribución mi amplia experiencia en electrónica, informática y fotografía y me ha llevado más de dos horas aunque al final no tenía muy claro cómo lo he conseguido ni si la próxima vez volveré a repetir la hazaña.
    Lo he apuntado en un papel para que la próxima vez pueda conseguirlo en media hora y por si a alguien le puede orientar, aquí os mando los apuntes. No está completo todo el árbol de decisiones porque entonces llevaría varias páginas, sino el camino que a mí me ha servido:


    Hacer fotos a través del móvil
    1 Activar la APP y seleccionar Guia de conexión fácil>Canon eos 80D.
    2 En la cámara Menú>3>1>Comunicación inalámbrica> Activar WI-Fi/NFC>Función WIFI>Seleccionar icono smartphone (*) >Elegir ajuste SET4>Conectar>Acercar el dispositivo por la zona central de la etiqueta NFC.
    (*) Si no aparece los iconos pulsar Descon.salir>OK
    Una vez que se establece la conexión se puede apagar la pantalla de la cámara pulsando el botón START/TOP aunque sigue funcionando. Para pasar a modo normal, con visor óptico en cámara y manteniendo la conexión, en la APP pulsar la < que hay en la esquina. Para reactivarla pulsar de nuevo en la APP

    Conectar con un ordenador Windows
    Hay que seleccionar la conexión a un ordenador y conectarlo mediante wps. No es fácil a la primera.
    Menú>Ajustes>1>Comunicación inalambrica> Activada>Función Wifi>Descon,salir>Ok>Seleccionar ordenador>Elegir ajuste SET1>Si no funciona> Revisar/cambiar ajustes>Conectar>Ok>Esperar a que se inicie la aplicación>En la app elegir Disparo remoto.

    Si alguien es capaz de explicarlo bien, se le recompensará largamente y pasará a los anales de este foro.

    Saludos.

  6. #18

    Predeterminado

    Gracias por la info

  7. #19

    Predeterminado

    hola que tal, tengo el mismo problema pero mi cámara es canon EOS REBELD t6 no puedo conectarla al wifi, tengo un ordenador con sistema high sierra de iMAC, ya baje la aplicación de Eos utility correspondiente a mi sistema y no e tenido ningún problema con ello,el problema es al momento de configurar la cámara, en el las funciones de wifi no me da la opción de conectarla al ordenador, no e tenido ningún problema al conectarlo via WIFI A MI SMARTPHONE, incluso me da la opción de conectarla a una impresora, quiero trasmitir la imagen de mi reflex al ordenador y no me aparece el símbolo de ORDENADOR, no se si esa función solo se pueda en la versión t6i o en cualquier otro modelo.espero puedan ayudarme, gracias

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIKE Ver Mensaje
    Hoy me he decidido a conectar mi Canon 80D al móvil y al ordenador poniendo a contribución mi amplia experiencia en electrónica, informática y fotografía y me ha llevado más de dos horas aunque al final no tenía muy claro cómo lo he conseguido ni si la próxima vez volveré a repetir la hazaña.
    Lo he apuntado en un papel para que la próxima vez pueda conseguirlo en media hora y por si a alguien le puede orientar, aquí os mando los apuntes. No está completo todo el árbol de decisiones porque entonces llevaría varias páginas, sino el camino que a mí me ha servido:


    Hacer fotos a través del móvil
    1 Activar la APP y seleccionar Guia de conexión fácil>Canon eos 80D.
    2 En la cámara Menú>3>1>Comunicación inalámbrica> Activar WI-Fi/NFC>Función WIFI>Seleccionar icono smartphone (*) >Elegir ajuste SET4>Conectar>Acercar el dispositivo por la zona central de la etiqueta NFC.
    (*) Si no aparece los iconos pulsar Descon.salir>OK
    Una vez que se establece la conexión se puede apagar la pantalla de la cámara pulsando el botón START/TOP aunque sigue funcionando. Para pasar a modo normal, con visor óptico en cámara y manteniendo la conexión, en la APP pulsar la < que hay en la esquina. Para reactivarla pulsar de nuevo en la APP

    Conectar con un ordenador Windows
    Hay que seleccionar la conexión a un ordenador y conectarlo mediante wps. No es fácil a la primera.
    Menú>Ajustes>1>Comunicación inalambrica> Activada>Función Wifi>Descon,salir>Ok>Seleccionar ordenador>Elegir ajuste SET1>Si no funciona> Revisar/cambiar ajustes>Conectar>Ok>Esperar a que se inicie la aplicación>En la app elegir Disparo remoto.

    Si alguien es capaz de explicarlo bien, se le recompensará largamente y pasará a los anales de este foro.

    Saludos.
    Bueno al final he logrado conectar la 70D vía wifi a la cámara. He de decir que hace poco me cambié de operador, pero imagino que sería igual. Yo he empezado como indica el amigo Enrike, "Hay que seleccionar la conexión al ordenador y conectarlo mediante wps". Me he ido al router con la cámara, he elegido el ordenador, wap y le he dado al botón del router que pone wps y después he seguido las instrucciones de la cámara y ha funcionado a la primera, ya me eligió ella el SET 1. Ya llego un par de día utilizándolo y cuando elijo wifi y ordenador se abre directamente el utilites y me salen las imágenes captadas.

    Gracias Enrike por tú ayuda.

  9. #21

    Predeterminado

    Hola compañeros. Tengo una Canon 2000D que si que he conseguido controlarla desde Windows mediante USB pero no con a traves del WIFI. No si este modelo puede.Si que conecte por WIFI con el iphone. Puedo conectar por WIFI en windows?
    Saludos y gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •