Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: On1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado On1



    Dicen que son una alternativa a Lightroom" target="_blank">Lightroom https://www.on1.com/blog/what-just-h...-to-lightroom/
    Qué opináis ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Tienen un pack que es algo como los dos productos de Adobe por menos de cien euros. Tienen un programa de filtros que también sirve como extensión para Lr. Que hasta hace poco era gratuito y va muy bien.

    En procesingraw, canal de youtube están haciendo un tutoriales, echale un ojo.

    Si los programas que venden van tan bien como el que te he comentado, puede merecer la pena.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    A mí me resulta más sencillo que Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque de momento solo está en inglés. Tenían un pack, On1 effects, que era gratuito y estaba muy bien, no sé si seguirá existiendo. En cuanto al On 1 raw 2018, se puede bajar una versión completa y dan un periodo de prueba. Se puede usar solo o como extensión de Ps y/o de Lr.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Desde que LR es exclusivamente de suscripción. yo también estoy buscando una alternativa a LR.
    ON1 parece un buen candidato pero hecho en falta la gestión de "mapas" y "caras". Por contra me resulta muy interesante todo lo relativo a revelado y efectos; con ellos puedo tener en un solo programa LR y Photoshop.
    Voy a probar como se comporta la combinación de LR6 para biblioteca y mapas con ON1 para revelado y efectos. Si me resulta satisfactorio usaré LR6 para gestión de biblioteca (palabras clave, mapas, colecciones, etc) y el revelado lo haré llamando a ON1, bien como editor externo ( en vez de Photoshop) o como plugin.
    Si alguien conoce de un programa que pueda ser alternativa a LR y que tenga la eficacia de gestión de biblioteca de LR estaría encantado de probarlo.
    Saludos,

  5. #5

    Predeterminado

    Hola.

    Tengo ON1 effects y no me abre las fotos, bueno mejor dicho, las abre pero de color ROSA

    La cámara es la 5D Mark IV
    No me sirve ON 1 para esta cámara.

    Windows 10 no abre ninguna foto de la 5D Mark IV.

    Sls

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Yo lo he probado varias veces.... y sigo volviendo a LR (5d Mark III)
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    No sé a que versión de ON1 te refieres, supongo que es la 10.5 (la última que se puede descargar gratis), y que se trata de fotos en formato RAW. Si así fuera, esa versión no abre los RAW de la 5D Mark IV.
    https://on1help.zendesk.com/hc/en-us...le-File-Types-

    En cuanto a Windows, no se puede previsualizar ningún RAW de cámaras posteriores a 2004, que fue cuando salieron los últimos códecs, si es a eso a lo que refieres con que Windows 10 no abre ninguna foto. No es problema de Windows 10, es de cualquier versión y para cualquier cámara posterior a los últimos códecs para RAW publicados por Microsoft.

    EDITO: Los últimos códecs de Microsoft para previsualizar RAW son de 22-04-2014

    En cuanto a ON1, para mi fue un agradable descubrimiento desde que probé Effects 9 y más al poder utilizarla desde Photoshop Elements, que es mi aplicación de procesado. Se puede descargar gratis ON1 Effects 10.5, pero la versión completa (actualmente On1 Photo RAW 2018) ofrece muchas posibilidades, amén de la gran cantidad de videos, tutoriales, plug-in e información varia que envían por correo. Lástima que todo está en inglés, lo que aguza mi ingenio y aprendizaje, pero me fatiga.
    Última edición por Miguelanxo; 19/11/17 a las 22:38:37

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Pues no lo había vuelto a probar desde que estaba en fase beta.
    Ha mejorado bastante aunque tengo que mirarlo más a fondo.

    Por cierto si me abre los raw de la 5d mark IV. En windows 10 y la versión de prueba de 30 días, la que me acabo de descargar ON1 Fhoto raw, versión 12.0.0.4006
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Basta con instalar el software de que viene con la camará. Éste soft instala los "drivers" necesarios para Windows, yo tengo una 7D mark II y sin problemas en Windows.
    En cuanto a las aplicaciones de terceros, probaría con instalar las aplicaciones de Canon del CD, yo lo he instalado todo. Probablemente, bastará con el "EOS utility", pero más seguro si instalas el DPP. Todo el CD tampoco ocupa tanto y tienes el software para revelar DPP y otras herramientas. De todos modos, hay cámaras, como algunos modelos Panasonic, que el Was que generan no esta soportado. seguro que ON1 tiene una página con los formatos RAW soportados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Los últimos códecs de Microsoft para previsualizar los RAW en el Explorador de Windows o abrirlos con la aplicación Fotos son del 22-04-2014, la 7D Mark II es de 2014 y posiblemente anterior a la publicación de los códecs, por eso los RAW de esa cámara se previsualizan en Windows. Los de máquinas posteriores, no.

    No es nada que no tenga fácil solución, pero no deja de ser una dejadez (a no ser que haya algún tipo de impedimento importante), un incordio porque para algunos era algo útil para poder dar un vistazo general a los RAW.

    En cuanto a ON1, la última versión que acaba de salir (ON 1 Photo RAW 2018) por supuesto que trabaja con RAW de la 5D Mark IV.
    Es una aplicación para procesado a tener en cuenta, además viene con numerosos presets y filtros, así como variados tutoriales. También permite crear un catalogo y organizar las fotos. En contra, hay que apañarse con el inglés.
    Última edición por Miguelanxo; 19/11/17 a las 22:56:00

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Ok, pero es que en tu mensaje decías 2004. Aún así seguro que el fabricante del RAW tiene algún "driver o codec" para instalar en el sistema Windows. Sería extraño que firmas como Canon, Nikon, Sony, Fuji, etc. no ofreciesen la solución.

    Por otro lado, el problema de visualizar los RAW no es dejadez de nadie, si no que formato RAW es "secreto de estado" para cada firma y no lo facilitan a terceros, la solución ha de venir con sus propias herramientas, codecs, etc o por ingeniería inversa (Adobe, ON 1, ... es lo que hacen).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •