Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fabricar tubo de extension con adaptadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado Fabricar tubo de extension con adaptadores



    Buenas, quiero hacer macro con un UGA y al ponerle un tubo de extensión de 12mm a la focal de 18mm te permite acercarte pero demasiado, a menos de 1cm. Mi idea es poder ponerte al menos a unos 5-6cms. Entonces he pensado en fabricar un tubo de extension mas delgado que el de 12mm (aun no sé cuanto, seria ir probando) con la suma de varios adaptadores.
    Mi duda es como hacerlo, no se si poner un adaptador a m42, luego otro a la inversa, e ir asi sumando hasta quedarme en la montura que yo quiera. ¿cómo lo veis?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Supongo que para una cámara Canon EOS... Y el objetivo, ¿que montura tiene? Perdona, ¿que es un UGA?
    Última edición por piparmin; 08/11/17 a las 14:03:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Sería para una Nikon, el objetivo con montura Nikon.
    UGA = ultra gran angular.

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Lo que pienso es que si utilizas adaptadores M42, y además como necesitas los adaptadores macho y hembra de Nikon, te vas a pasar de los 12mm.

    En ebay he visto unos tubos de extension para Nikon, que creo se podrán montar sin utilizar los anillos de extensión (de 7, 14 y 28mm) (con solo los adaptadores de montura macho y hembra de Nikon)y darían, en caso de ser posible montarlos, una distancia pequeña. La inversión no es muy grande, es de 5€ (son de China)

    https://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-Set-for-Canon-EOS-Nikon-AI-Pentax-PK-M42-Mount-Camera/131542074012?hash=item1ea084c29c:m:mCM3CloGf7GhTBf wvjYY2aA
    Última edición por piparmin; 09/11/17 a las 08:21:59

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    joe, pues mira que he buscado por ebay.es y menos de 10mm no los encontraba! Creo que este de 7mm podría valer, lo malo es que es chinorro de los malos, tuve uno de estos en Pentax y se quedaba atascado a la camara y me entraba el cague. Ahora en Nikon tengo unos chinos "buenos" (Meike) y se le ha soltado un trozo de plastico cuando los manipulaba, menos mal que no ha pasado cuando estaba montado.

    Buscaré mas tubos de 7mm a ver si encuentro alguno de mejor calidad.
    Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danixmen Ver Mensaje
    joe, pues mira que he buscado por ebay y menos de 10mm no los encontraba! Creo que este de 7mm podría valer, lo malo es que es chinorro de los malos, tuve uno de estos en Pentax y se quedaba atascado a la camara y me entraba el cague. Ahora en Nikon tengo unos chinos "buenos" (Meike) y se le ha soltado un trozo de plastico cuando los manipulaba, menos mal que no ha pasado cuando estaba montado.

    Buscaré mas tubos de 7mm a ver si encuentro alguno de mejor calidad.
    Muchas gracias!
    Pues llevan incluso marca (Fotodiox) no se que tal será, pero la mecánica que utilizan no muy complicada para fallar.

    PD: Buscando con "Fotodiox" en ebay aparecen bastantes resultados.
    Última edición por piparmin; 08/11/17 a las 15:06:30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danixmen Ver Mensaje
    joe, pues mira que he buscado por ebay y menos de 10mm no los encontraba! Creo que este de 7mm podría valer, lo malo es que es chinorro de los malos, tuve uno de estos en Pentax y se quedaba atascado a la camara y me entraba el cague. Ahora en Nikon tengo unos chinos "buenos" (Meike) y se le ha soltado un trozo de plastico cuando los manipulaba, menos mal que no ha pasado cuando estaba montado.

    Buscaré mas tubos de 7mm a ver si encuentro alguno de mejor calidad.
    Muchas gracias!
    Ten en cuenta que a los 7mm les tienes que sumar la distancia de la pieza que lleva la montura Nikon. Por eso te decía lo de montar solo los adaptadores inicial y final con montura Nikon macho y hembra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    He encontrado otros exactamente iguales Vivitar, eso si, más caros. Fotodiox y Vivitar no son marcas malas, al menos Vivitar renombra otras marcas de calidad.
    Lo del atasco ocurrió por el muellecito que lleva el boton de desbloqueo, se atascaba y no podia sacar el tubo de la camara, un caos. Me pasó 2-3 veces seguidas y directamente los tiré a la basura. En las fotos del Fotodiox/Vivitar me recuerda mucho a los que tube , no sé si serán los mismos.

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    en eso me he fijado antes, ese adaptador inicial porqué es? Qué seria un adaptador de Nikon a M42?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    No se el diametro de la rosca, pero la pieza que lleva la montura va a rosca, creo que no será M42

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danixmen Ver Mensaje
    He encontrado otros exactamente iguales Vivitar, eso si, más caros. Fotodiox y Vivitar no son marcas malas, al menos Vivitar renombra otras marcas de calidad.
    Lo del atasco ocurrió por el muellecito que lleva el boton de desbloqueo, se atascaba y no podia sacar el tubo de la camara, un caos. Me pasó 2-3 veces seguidas y directamente los tiré a la basura. En las fotos del Fotodiox/Vivitar me recuerda mucho a los que tube , no sé si serán los mismos.

    Gracias!
    Yo creo que estos tubos no tienen que dar problema, el mecanismo es muy sencillo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. (Es de otros tubos de extensión, pero llevan el mismo sistema)


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •