Tengo el objetivo Canon 18-55 STM que me vino con la cámara, que de buenas a primeras el enfoque en modo MF no funciona, osea giras la ruleta del objetivo y no hace nada.
Por otro lado en modo AF enfoca perfectamente, por lo tanto se descarta el cablecito flex.... que sería mas facil....

Según un tutorial que encontre en youtube, un tipo las habia cambiado, pero no me vale para el mio ya que es de otra generación el objetivo.. aunque sean las mismas caracteristicas.
Enlace al video https://www.youtube.com/watch?v=Elx_ByG0ZTo

Asi que me decidi a pedir las rueditas por aliexpres y las tengo (pero no me valen)


Seguidamente procedi a quitar tornillos superiores (4 und) y laterales (2 und)
Y me encontre con lo siguiente, asi que se sacan con cuidado los flex, metiendo algo en los agujeritos que tienen.

Quitamos la placa y me encuentro lo siguiente.... pero aqui no esta la tapa con las ruedas.....
A continuación tras desmontar los 3 tornillos saque la pieza superior que es donde ya deberian estar... pero no....

Al desmontarla me encuentro lo siguiente....
La optica y supuestamente interiormente los engranajes, pero al no tener una guia de alguien.... no me he atrevido a seguir desmontando...


Tambien desmonte los dos tornillos que estan medio escondidos y sale la lente superior con un muelle bastante grande.... pero hasta ahy....

Alguien que haya llegado a este paso?
y que pueda aportar luz al tema, para continuar la reparación...

Saludos