Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: macros

  1. #1

    Predeterminado macros



    Somos un pequeño taller de creacion de joyeria. estamos pensando adquirir una CANON 350D para fotografar nuestras piezas.
    Nuestros conocimientos de fotografia son basicos.
    Nuestra piezas son en general de plata pulida y de tamaño entre 20 y 70 mm.
    Estamos pensando hacer o comprar un micro estudio con la iluminación lo mas controlada posible.
    Alguien nos poderia aconsejar que tipo de lente macro seria la mas indicada.(Canon 50mm f/2.5 Compact Macro?Sigma MACRO 50mm F2.8 EX DG ?)....
    Antecipadamente gracias por vuestra colaboración

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola,

    si váis a hacer una "inversión" del nivel de la 350D para fotografiar vuestras piezas para hacer un catálogo, entiendo que lo que queréis es un resultado medianamente serio, así que yo me iría a un objetivo de la mayor calidad que me pueda permitir (probablemente el Canon), aprovechando además que al ser de focal fija, el precio no va a ser desorbitado.

    De todas formas, a ver si te puede aconsejar alguien que haya probado algún objetivo macro de este tipo, que no es mi caso.

    En cualquier caso, seguro que con la 350D y un objetivo de este tipo, la calidad de la foto no va a estar limitada por el equipo, sino por la forma de hacer la foto: cuidad especialmente la iluminación (ojo con las sombras), ajuste del balance de blancos de la cámara, etc...

    Suerte, un saludo.
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Torremolinos - Málaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Con ese objetivo y con ese tamaño de piezas a fotografiar el problema lo vas a tener en la iluminación, ya que con el flash incorparado para macro....como que no, una solución sería un anular.
    No por mucho madrugar... las gallinas ponen huevos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Almazora
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Probablemente te sera interesante:
    www.Cromalite.com

    Mas concretamente los productos de la casa Lastolite (www.lastolite.com)

  5. #5

    Predeterminado

    Solo para agradecer las respuestas
    Con las primeras pruebas seguire el tema si es de interes general

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola joao vecino, dispongo de un 90mm macro de sigma, actualmente se comercializa la versión de 105mm y te puedo comentar que la calidad que da es sorprendente y no te defraudará.

    En cuanto a la iluminación te recomiendo que empieces con fuentes de luz incandescentes ya que los motivos a fotografiar no creo que salgan corriendo por lo que puedes dar exposiciones largas en un tripode y corregir las dominantes de color posteriormente con PS o cualquier otro programa, pasate por una tienda de fotografia, suelen tener bombillas calibradas a una determinada temperatura de color, eso si utilizalas todas iguales si no posteriomente no podrás corregir las dominantes de color.

    El flash anular yo lo descartaría ya que da imagenes muy palanas y carentes de relieve que supongo te interesará resaltar.

    Como fondo te recomiendo un paño de terciopleo negro, te dará un negro profundo y carente de reflejos.

    Si tu presupuesto aumenta creo que habia un sistema de iluminación mediante fibra óptica que era estupendo para numismática, si encuentro el articulo te daré más información.

Temas Similares

  1. Acerca de los macros
    Por Hombrelobo en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/07, 01:23:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •