Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: No sé si es un problema, pero me tiene loca

  1. #1

    Lightbulb No sé si es un problema, pero me tiene loca



    Buenas tardes Canonistas!
    Tengo un problema, que me tiene loca y ya no sé si es del objetivo (o realmente no lo es). Tengo la Canon 1200D con un 18-55 y un Tamrom 18-200.
    Con la cámara, contenta no .. lo siguiente. El caso es que, cuando tengo cerrados los objetivos, el mínimo de Diafragma es f/3.2, pero cuando lo abro completamente, no puedo bajarlo del f/5.6 o f/5.0.
    He de decir que siempre trabajo en Manual y no entiendo la fotografía de otra manera (me encanta trabajar en manual). ¿Alguien sabría decirme si es un problema de los dos objetivos?.
    Muchísimas gracias. El foro está genial. Enhorabuena a los Administradores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues sí, es un problema de los objetivos... o no es un problema... según se mire.

    Verás, tus objetivos son zoom de diafragma (apertura) variable con la longitud focal. Es decir, su apertura máxima de diafragma (luminosidad), se hace menor cuanto más larga sea la longitud focal ajustada.
    En realidad el tamaño del círculo de apertura del diafragma no varía, pero al variar la longitud focal del objetivo el F-stop o Número F resultante cambia con esa variación de la longitud focal. Eso se debe al propio concepto del F-stop y a la famosa ley de la inversa del cuadrado.

    En definitiva, lo que te pasa es absolutamente normal y todo funciona come debe hacerlo.

    Los zoom cuya luminosidad se mantiene constante en todo el rango de longitud focal suelen ser los de las gamas más altas -y caras- de cada fabricante.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias BAGUS. Me alivia saberlo, porque ya me volvía loca jejeje.

  4. #4

    Predeterminado

    Por añadir un ejemplo a lo ya explicado por el compañero:

    Fíjate en tus objetivos y al menos el 18-55 veras que tiene grabado algo como f3.5-f5.6. Esto quiere decir que a 18" podrás abrir hasta 3.5 pero si haces zoom a 55 solo abrirás hasta 5.6.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lolicomitre_2083 Ver Mensaje
    He de decir que siempre trabajo en Manual y no entiendo la fotografía de otra manera (me encanta trabajar en manual).
    Disparar en manual es buena escuela para aprender, y útil en algunos momentos, pero cuando sabes parametrizar tu cámara, y lo que quieres hacer, es más ágil un modo de prioridad, de igual manera que cuando cambia la distancia del flash al sujeto es más ágil un modo TTL que el manual.

    No desprecies el resto de modos de tu cámara, aprende a usarlos, cada uno tiene su ventaja en alguna circunstancia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Para añadir en que focal se puede trabajar, aquí una tabla sobre tu objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6:

    Apertura máxima por longitud focal

    18-23mm = f/3.5
    24-31mm = f/4.0
    32-36mm = f/4.5
    37-46mm = f/5.0
    47-55mm = f/5.6

    Esto quiere decir ( cómo ejemplo ) que de 47 a 55mm solo se podrá trabajar a partir de F5.6 hasta su apertura mínima que especifique el objetivo ( F22 ? ).

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •