Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: error en la compra del objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    53

    Predeterminado error en la compra del objetivo



    Hola:
    Tengo una camara canon 5d clasica que utliza objetivos de 77 mm. Resulta que he comprado un objetivo que es de 52 mm. Sabeis si existe algo para poder utilizar el objetivo de 52 mm de diámetro en mi cámara????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCHOSAL Ver Mensaje
    Hola:
    Tengo una camara canon 5d clasica que utliza objetivos de 77 mm. Resulta que he comprado un objetivo que es de 52 mm. Sabeis si existe algo para poder utilizar el objetivo de 52 mm de diámetro en mi cámara????
    No entiendo nada... Los objetivos que puedes usar en tu 5D son todos los que tengan montura Canon EF, el que sean de 77mm o de 52mm no afecta para nada!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Probablemente te estés refiriendo al diámetro de los filtros que admite el objetivo que tienes actualmente puesto. Lo aconsejable cuando se tienen objetivos que utilizan filtros de distinto diámetro es comprar los filtros para el de mayor medida y utilizar adaptador para ponerlos en los de menor diámetro. Hacerlo a la inversa, como pretendes, supone correr el riesgo de sufrir un viñeteo en las tomas no deseado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Opción única: devuelve el filtro. Es como si calzas un 44 de pie y te compras unos del 37. O lo devuelves, o lo revendes o lo usas de posavasos.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Es facil. Tengo la 5d y he comprado el yongnuo 50 1.8 pero resulta que tiene un diametro 52.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Tu 5D tiene montura EF y el 50mm 1.8 que has comprado también es de montura EF, así que no hay ningún problema para usar ese objetivo en tu cámara. No necesitas ningún adaptador.

    Las indicaciones de 52 mm, 77 mm, etc, se refieren al diámetro de la rosca que tienes en la parte frontal del objetivo, el lado opuesto a donde está la montura EF. Esa rosca es para colocar filtros ante el objetivo, no tiene nada que ver con la conexión entre cámara y objetivo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchas gracias Josepvm. Lo tengo claro

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •