Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 127 de 127

Tema: Fotos con el Canon 85mm f1.4L IS

  1. #121

    Predeterminado



    Gracias Nividhia, lo que me tiene un poco mosca con el 1,4 es que no consigue la suavidad del fondo desenfocado, es decir parece que de mas contraste que el 1.2 en la zona desenfocada, pero claro es algo difícil de probar hasta que no se tienen en mano. Me faltaria añadir que es para usarlo con la 5d mkiii.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hasta tanto ya no llego Tengo una compañera que tiene el 1.2 y creo que en su curro usan tambien el 1.4, a ver si no me equivoco y nos puede aclarar.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por finchdo Ver Mensaje
    Gracias Nividhia, lo que me tiene un poco mosca con el 1,4 es que no consigue la suavidad del fondo desenfocado, es decir parece que de mas contraste que el 1.2 en la zona desenfocada, pero claro es algo difícil de probar hasta que no se tienen en mano. Me faltaria añadir que es para usarlo con la 5d mkiii.
    Hay mucha gente que busca un bokeh suave pero que luego aplican una máscara de enfoque agresivo en procesado para tener bordes afilados como cuchillas y se lo cargan. Ojo con lo que veas que te puede despistar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay mucha gente que busca un bokeh suave pero que luego aplican una máscara de enfoque agresivo en procesado para tener bordes afilados como cuchillas y se lo cargan. Ojo con lo que veas que te puede despistar.
    Me descargue un par de raw del 1.4 para trastear de dpreview pero las que hay del 1.2 no me sirven de referencia ya que el fondo aparece subexpuesto. Es cierto que el 1.4 sigue aportando un fondo de degradados muy suaves a máxima apertura y parece que por su nitidez sea mas utilizable que el 1.2 a máxima apertura, pero es que me he tragado ya tantos fotones con el 1.2 que me parece ya de leyenda.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por finchdo Ver Mensaje
    Gracias Nividhia, lo que me tiene un poco mosca con el 1,4 es que no consigue la suavidad del fondo desenfocado, es decir parece que de mas contraste que el 1.2 en la zona desenfocada, pero claro es algo difícil de probar hasta que no se tienen en mano. Me faltaria añadir que es para usarlo con la 5d mkiii.
    Por si te sirve, tomadas a f/1.4 con el 1.4 IS USM. Saludos


    Última edición por fotografero; 23/02/19 a las 12:21:47

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por finchdo Ver Mensaje
    Me descargue un par de raw del 1.4 para trastear de dpreview pero las que hay del 1.2 no me sirven de referencia ya que el fondo aparece subexpuesto. Es cierto que el 1.4 sigue aportando un fondo de degradados muy suaves a máxima apertura y parece que por su nitidez sea mas utilizable que el 1.2 a máxima apertura, pero es que me he tragado ya tantos fotones con el 1.2 que me parece ya de leyenda.
    Fotones verás con casi cualquier 85, la diferencia con el f/1.4 IS es que podrás hacer esos fotones disparando a 1/45 mientras que con el otro tendrás que disparar a 1/160 para hacer lo mismo.

    La pregunta es ... ¿f/1.4 es suficiente apertura para tí? ¿Buscas el look and feel del f/1.2? ¿Estás dispuesto a pagar el precio de la ausencia de estabilización, el enfoque lento y el volúmen que tiene?

    No se, el f/1.2 es una lente "especial" pero a mí me parece más utilizable el f/1.4 IS.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #127

    Predeterminado

    Al final encontre un Sigma 85mm 1.4 Art de segunda mano de buen precio. Y estoy muy contento con el, la nitidez es espectacular y el bokeh genial con un contraste suave, consigue una tridimensionalidad en la imagen muy buena, me falta meterle mas caña para acabar de dominarlo.

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •