Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Configuración para deporte

  1. #1

    Predeterminado Configuración para deporte



    He usado la Mark IV un par de veces para fotos deportivas de interior, y noto bastantes problemas a la hora de enfocar, probablemente debido a una mala configuración. Se trata de fotos deportivas en pabellón cubierto, con malas condiciones de luz, y trabajando a isos altos, normalmente 3200 para lograr trabajar a velocidades de 1/640, suciente para congelar la pelota. Uso el 70-200 II. Algún consejo a tener en cuenta?? Gracias
    Mi equipo:

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie la usa en deporte??
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas compañero, que tipos de enfoque usas? yo con tu mismo objetivo y condiciones no tengo mucho problema

  4. #4

    Predeterminado

    Ahí es donde podría estar el problemilla. Claramente A Servo para deporte, y suelo variar el punto central con algún otro ampliado. Recomendación??
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo para deporte obviametne uso AI Servo con punto central ampliado.
    Creo que uso el Case 2.

    Pongo el selector de modos en "Manual" así controlo velocidad de disparo (1/360 minmo) y abertura (la màxima que el objetivo me permite, que en tu caso sera el 2.8).
    El ISO lo dejo en "A" (automático) y para que no me haga fotos a ISOs imposibles, configuro los valores del rango de ISO en condiciones de "ISO automático" para que no suba a más de 12800 (mi 1Dx MarkII puede hasta ahi son demasiados problemas)

    Obviamente voy mirando el fotometro para ver si con eso estoy subexponiendo o sobreexponiendo y si fuera el caso subo o bajo la velodidad del obturador manteniendo el resto inalterado.

  6. #6

    Predeterminado

    Esa es la clave, a veces el punto único central puede ser insuficiente para lograr un buen enfoque, por lo que usar puntos adyacentes o bien.algún área mas amplia puede ser la solución, esa es mi duda.
    En voleibol suelo usar Case 4, ya los jugadores cambian de velocidad continuamente. Pero no se, no logro obtener el mejor enfoque, y no se que hago mal.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pon expandir area AF o rodear o automático con la opción AF ITR detección y seguimiento de rostro activada, case 4, AI Servo, en el objetivo enfoque a mas de 2,5m, AF solo puntos en cruz y prioridad de disparo a enfoque. Una vez con todo esto lo que tienes que enfocar el sujeto que quieres fotografiar y esperar que lo localice y ademas lo siga. A partir de que lo reconozca y lo siga ya puedes tirar las ráfagas que le haga falta.
    El tema de enfocar y que lo siga a priori parece un proceso lento, pero una lo pillas bien sale solo y cambiar de motivo lo harás cada vez mas fácil rápido.

    Esta es la mejor configuración que he encontrado yo para deportes, la que uso siempre y el 95% de las veces enfoca donde y como quiero

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Con lo del objetivo me refiero al botón de enfoque mínimo, ponerlo de 2,5m a infinito

  9. #9

    Predeterminado

    Ni conocía esas dos opciones la verdad, problema de no leer el manual. El tema del boton a 2,5 eso si lo tengo claro.
    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Nadie la usa en deporte??
    Tienes disociado el enfoque?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •