Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda para recomendación para una reflex para video (cortos, documentales...)

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para recomendación para una reflex para video (cortos, documentales...)



    Hola,

    soy nuevo en este mundo de la imagen y video dentro de las reflex, más allá de las dos veces que he tenido en las manos una cámara que me ha dejado algún amigo o conocido (que después de estar una semana investigando y mirando cosas veo lo PARDILLOS que eran ya que solo utilizaban el automático...xD). La cuestión es que ando buscando un equipo para meterme de lleno en el mundillo, y no he parado de mirar cosas y informarme bien y hay tanta variedad que ahora aunque se algo del tema estoy más indeciso que cuando empecé a mirar.

    Sobretodo busco un equipo enfocado al vídeo para conseguir resultados "lo mas acercados a lo profesional que se pueda" sin tener que perder un riñón en el intento. Mi idea es usarla para cortos, documentales o cosas de ese estilo. Me gustaría no gastarme mas de unos 600€, pero no me importaría estirar un poco el presupuesto si la diferencia valiera mucho la pena.

    Una vez dicho esto y después de mirar y leer por mucho por los foros, blogs, youtube, etc...Las cosas que he visto que pueden cumplir con eso serían 200D, 750D, 800D, 70D (segundamano, y no me da miedo que el uso sea más complejo porque al final todo se aprende y a la larga mas opciones te da más posibilidades), pero no soy capaz de decidirme por ninguna, porque están todas parecida, pero cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas que no me hacen acabar por decidirme por ninguna en particular, sobretodo sin haber utilizado nunca una reflex para vídeo ni ver como funciona. Solo he podido ver resultados después de renderización y edición, que para el precio de los equipos me han parecido un flipe.

    Entonces era sólo eso. A ver si los que se conocen más este mundillo y han tocado muchas cosas me pueden echar una ayudita para que me saquen de esta indecisión y que me decida ya de una vez por todas por un equipo y me ponga manos a la obra. Lo peor es que se muy en el fondo que cualquiera va a rendir perfectamente, pero lo que me mata de indecisión es el pensar si otro hubiera sido mejor^^

    P.D. Por otro lado me ofrecen una Nikon D5300 casi nueva con 18-55mm y 35mm por 330€, que aunque no me gusta tanto como las canon que he puesto por el precio está muy bien y me lo estoy pensando, aunque aquí no se si habréis tocado mucho Nikon.


    Bueno pues muchas gracias de antemano por cualquier ayudita que me podáis dar. Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hola. El presupuesto es un poco justito si buscas ya hacer algo un poco serio, sobre todo para tema video, pero bueno, yo creo que te puedes defender y salir airoso en esa faceta.

    Lógicamente y de entrada tendrás que conformarte con un buen Full HD 60p y olvidarte del tema 4K.

    De inicio me imagino que pretenderás producciones de índole personal con pocos medios físicos y humanos, vamos, de esas en que tú solito te lo haces todo. En ese caso, y más aún para temas como algunos de los que dices, documentales y eventos por ejemplo, en que es importante capturar en directo "la vida misma", en la práctica y aunque no sea de forma perfecta es muy positivo, casi imprescindible, contar con los mejores avances técnicos que te eviten problemas.

    En este sentido esos avances casi siempre llevan implícito el uso de una máquina moderna, que aunque no llegue a tener la mejor calidad de imagen ni las ultimísimas virguerías, sí que te ofrezca la ayuda necesaria para poder salir airoso. Por ello y de las máquinas que has dicho yo elegiría la Canon 800D, realmente la oferta que has mencionado por esa Nikon es buena, pero concretamente para vídeo no te la aconsejo.

    La 800D no es una máquina excepcional, pero te va a ofrecer un moderno Dual Pixel AF soportado por procesador Digic7 que te hará la vida bastante más fàcil (realmente es el único que medio de verdad funciona), su pantalla abatible orientable y táctil también te supondrá una apeciable ayuda, su estabilización interna en vídeo, sin ser ni mucho menos de las más potentes, también algo se agradece, y con toma de micro externo que acaba también siendo un aspecto imprescindible. En fin, dentro de lo que existe y con tu presupuesto, me parece esa una elección correcta para al menos defenderte con un mínimo de garantías.
    Última edición por PericoPaco; 13/11/17 a las 20:42:54

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias PericoPaco. La verdad a mi la 800D es la que mas me convencia y para lo que es y lo que vale me parece una maquina muy completa. Se que es algo muy justo para hacer lo que quiero, pero es lo que dices, se que no es lo mejor pero para defenderme para salir lo mejor parado^^ La verdad es que no aspiro a llegar a tanta calidad, solo busco acercarme lo máximo posible con las limitaciones implícitas y si en el futuro me gusta lo que hago y quiero seguir adelante, meter más leña en el asador y ir a por cosas mejores. Ahora ya solo me queda poner a buscar la mejor opción de compra y buscarme algún objetivo decente y los complementos necesarios que me ayuden y mejoren el máximo de aspectos posibles por un precio asequible.

    Para el tema de objetivos tendrías alguna recomendación? Si que he leído por casi todos los sitios que lestes con focos fijos al final siempre acaba siendo la mejor opción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Sí, claro, en principio lentes de focal fija son más luminosas y ofrecen mayor precisión y mejor calidad de imagen. A cambio se cuenta con menos versatilidad y te medio obliga a tener y cargar con varias diferentes lentes. Lo rápido y fácil es tener cubierto un rango focal amplio con un par de zoms y una focal fija más luminosa, si son de calidad ya medianamente buena y luego te sirven para cuando avances y mejores de cámara, pues mejor todavía. El que des prioridad a focales cortas angulares o ya más a tipo teleobjetivo depende de tus preferencias y tipo de foto/video que quieras practicar.

    Siempre se ha dicho que sobre todo para foto es más conveniente invertir en la óptica que no en la cámara, para video no tanto, pero sí que conviene que la calidad sea buena, y si se puede que cuente con estabilización de imagen y con apertura de diafragma fija.

    Siendo la 800D de sensor APS-C yo te recomendaría por abajo un 16-35 f/4 L IS, en medio un fijo del estilo de un 40 o 50mm, y por arriba un 70-200 f/4 L IS. Si el angular no te interesara demasiado, tal vez pudieras inicialmente apañarte con un solo objetivo de focal variable, un 24-70 f4 L IS te daría bastante juego, siendo en tu cámara APS-C un equivalente 38-112mm bastante completo.

    Esto anterior es solo un ejemplo, las opciones son variadas y diferentes, las hay un tanto más sencillas y baratas pero también más caras y mucho más potentes. El presupuesto en ese aspecto es una faceta muy importante, los objetivos que te he dicho no son de lo mejor pero sí ya medianamente buenos. La decisión, unida al esfuerzo económico necesarlo, es solo tuya.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno pues muchas gracias PericoPaco. Ahora ya solo me queda registrar las tiendas y internet a fondo para conseguir el mejor precio posible de las cosas. Cuando tenga algo hecho a ver si lo cuelgo por aquí y ves que tal ha ido la cosa^^

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Estupendo. Quedo al tanto y esperando que nos cuentes lo que encuentras y por que equipo finalmente te decides. Y por supuesto, a tu disposición para cualquier duda. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    PEricoPato, ¿ qué mejoras hay importantes en la 800D respecto a la 750 d o incluso la 700d? Desconozco el tema video pero la 700d la veo ahora , cuando está en oferta, una de las cámaras con mejor calidad/precio aunque pensando en foto, desconozco si tiene mejoras sustanciales tanto para foto como para video la 750 y la 800 . saludos


    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. El presupuesto es un poco justito si buscas ya hacer algo un poco serio, sobre todo para tema video, pero bueno, yo creo que te puedes defender y salir airoso en esa faceta.

    Lógicamente y de entrada tendrás que conformarte con un buen Full HD 60p y olvidarte del tema 4K.

    De inicio me imagino que pretenderás producciones de índole personal con pocos medios físicos y humanos, vamos, de esas en que tú solito te lo haces todo. En ese caso, y más aún para temas como algunos de los que dices, documentales y eventos por ejemplo, en que es importante capturar en directo "la vida misma", en la práctica y aunque no sea de forma perfecta es muy positivo, casi imprescindible, contar con los mejores avances técnicos que te eviten problemas.

    En este sentido esos avances casi siempre llevan implícito el uso de una máquina moderna, que aunque no llegue a tener la mejor calidad de imagen ni las ultimísimas virguerías, sí que te ofrezca la ayuda necesaria para poder salir airoso. Por ello y de las máquinas que has dicho yo elegiría la Canon 800D, realmente la oferta que has mencionado por esa Nikon es buena, pero concretamente para vídeo no te la aconsejo.

    La 800D no es una máquina excepcional, pero te va a ofrecer un moderno Dual Pixel AF soportado por procesador Digic7 que te hará la vida bastante más fàcil (realmente es el único que medio de verdad funciona), su pantalla abatible orientable y táctil también te supondrá una apeciable ayuda, su estabilización interna en vídeo, sin ser ni mucho menos de las más potentes, también algo se agradece, y con toma de micro externo que acaba también siendo un aspecto imprescindible. En fin, dentro de lo que existe y con tu presupuesto, me parece esa una elección correcta para al menos defenderte con un mínimo de garantías.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hola. Te voy a resumir las principales entre la 800D y la 750D:

    Digic7 vs Digic6, con todo lo que implica en potencia y finura de procesos.
    FHD 60p vs FHD 30p
    Estabilización electrónica en video vs NO
    AF 45 en cruz vs AF 19 en cruz
    Dual Pixel AF vs Enfoque híbrido
    Un paso más de ISO hasta 25600 vs 12800
    Ráfaga de 6 vs ráfaga de 5
    Triplica el espacio de bufer 27 Raw vs 8 Raw
    Bluetooth
    Control flash por radio vs óptico
    Mejor autonomía de batería.

    De cara a uso para video el Dual Pixel AF es un avance importante, y hoy en día que tanto se estila lo de incorporar secuencias a cámara lenta, lo del 60p en vez de 30p ayuda a una menor degradación final de imagen. Lo de la estabilización electrónica también cuenta, aunque dista mucho de tener una efectividad alta.

    A mí personalmente me parecen unas mejoras, especialmente para vídeo, que es de lo que prioritariamente aquí se está hablando, bastante significativas y muy dignas de tener en cuenta.
    Última edición por PericoPaco; 17/11/17 a las 11:13:30

  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo, al final me pille una bonita 80D, ya que la encontré a muy buen precio. Ahora estoy mirando el tema de los objetivos. Por el momento no puedo ir a por ninguno de los L que me has puesto que se van del presupuesto. He estado mirando y al final he encontrado un par de opciones.

    -18-55mm f/4-5.6 IS STM + 55-250mm f/4-5.6 IS STM --> 140€
    -18-135mm f/3.5-5.6 IS STM --> 200€

    Por lo que he estado mirando el STM es lo que mejor funciona con video, y dentro de esto lo que mas he visto por estos precios es lo que he puesto. Entra las 2 opciones que he puesto cual me recomendariais? O fuera de esas opciones por unos 200€ que me recomendariais mejor?

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Bien, has hecho un esfuercillo añadido y has llegado a la 80D, bastante mejor para vídeo que cualquiera de las otras que decías.

    Los STM en sí mismos no es que tengan que ser mejores ni más rápidos que los USM, pero efectivamente y más notorio aún en temas vídeo, su progresividad y silencio de AF acaba siendo en la práctica bastante positivo. Ninguno de los que dices son ópticamente excepcionales, y llegado a eso yo me quedaría con la mayor versatilidad que da el 18-135mm. En vídeo y más aun con sensor APS-C, 135mm de focal suele ser más que suficiente, es raro en el tipo de uso que pretendes, necesitar más que eso; es un poquito más luminoso y te evitas lo que al final en el uso real que hacemos durante el evento, casi todos odiamos: estar continuamente pensando y realizando operaciones de cambio de objetivo. En fin, que sí, que yo me quedaría con ese 18-135mm.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Perfecto! Pues ya está todo dicho^^ Supongo que si todo va bien en un tiempo podré mirar para pillar otro objetivo o algo mejor. Pues nada, muchas gracias. Ya solo queda montar el equipo y ponerse a toquetear y probar cosas.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tehsuso Ver Mensaje
    Perfecto! Pues ya está todo dicho^^ Supongo que si todo va bien en un tiempo podré mirar para pillar otro objetivo o algo mejor. Pues nada, muchas gracias. Ya solo queda montar el equipo y ponerse a toquetear y probar cosas.

    Un saludo!
    Estupendo, eso es siempre lo fundamental: toquetear y probar cosas, cuantas más mejor. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •