Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Taller GAP v 10.0 - ejercicio 26- Peso visual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v 10.0 - ejercicio 26- Peso visual



    Denominación: Peso visual

    Descripción: Parte de la belleza de una foto está en lo que , precisamente, no está.

    El equilibrio entre lo que se ve y lo que se intuye o se deja entrever es importante. Por eso y porque lo más importante es ser conscientes de ello, vamos a hacer una foto en la que se vea palpablemente un desequilibrio formal. Y eso nos dará la pista sobre lo que NO se debe hacer si queremos tener una fotografía equilibrada.

    Objetivo: Aprender a equilibrar o desequilibrar a voluntad una foto.

    Observaciones especiales: No es tan fácil como parece ya que nuestro cerebro tiende a que todo esté en su sitio, según un criterio, por eso es como desafinar para un cantante de ópera. No será fácil. La valoración sobre lo equilibrado o desequilibrado de la imagen.

    Tenéis hasta el domingo 19 para subir vuestras fotos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado



    Exp . Manual - V 1/15 - f 4.0 - medicion puntual ISO 100 obj . 55-250 a 60 mm . y flash de camara
    Última edición por franfoto; 22/11/17 a las 16:38:11 Razón: error de lectura del ejercicio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado


    Peso visual by annasanlle, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  5. #5

    Predeterminado

    [IMG]IMG_0323 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]

  6. #6

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0055 by ariel adet, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Peso visual1 by Gemma Garvi, en Flickr
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  12. #12

    Predeterminado

    Tenía muchísima razón el capi cuando nos dijo que no sería fácil la valoración sobre lo equilibrado o desequilibrado de una imagen. Confieso que este ejercicio es de los que más me ha costado planteármele, pero a lo hecho, pecho. En fin, voy allá.

    franfoto
    : Considero que hay desequilibrio, buscado de propósito. La disposición de los muñecos donde el grupo está enfocado y el individual desenfocado. La perspectiva de la composición y el suelo/pizarra que distrae. Iluminación correcta. a mi juicio cumple. A cubierta.


    annasanlle
    : Para mí, es palpable el desequilibrio formal. Por un lado la composición, por otro, la perspectiva buscada y, por último, un marcado peso visual contrastado entre el enfoque del cartón, con el huevo desenfocado pero mucho más llamativo por su color. Buena iluminación. A cubierta con copa.


    afernandezvi
    : Desequilibrio en la composición, a lo que parece que ayuda un cierto desnivel de la calle y elementos como el buzón, la tapa del registro, parte de la ventana o el soporte del cableado. El peso visual se reparte entre varios de estos elementos. Buena iluminación. A cubierta.


    cuevacobo
    (yo): Fotografía subexpuesta. La pretensión era resaltar el trozo de ladrillo sobre los dados de madera conectados por el alambre. Remo.


    Minky
    : Existe desequilibrio formal y la foto me gusta por el contraste de colores. El desplazamiento de la hoja a la parte superior izquierda dejando aire en la mayoría del espacio hace que pensemos que no está en su sitio. Por consiguiente, buena composición e iluminación y a cubierta con copa.


    taficeño
    : La disposición de los elementos en la composición y la perspectiva buscada hace que se palpe el desequilibrio. Nuestro cerebro tiende a colocarlos de otro modo. Buena iluminación. A cubierta.


    flipk12
    : El desequilibrio empieza con las fuerzas dispuestas para la contienda, no hay "color". La foto me gusta está bien iluminada y buena composición. el desequilibrio formal con el peso visual viene dado por el contraste de color entre las piezas y su disposición sobre el tablero. A cubierta.


    fisgonator
    : Creo que cumple y existe desequilibrio formal por la disposición de los elementos, uno de pie y el otro tumbado; uno enharinado y el otro no; el casco cortado en la parte superior. Por tanto, bien compuesta y buena iluminación. A cubierta.


    ojodedragon
    : El desequilibrio le veo en la composición. La forma en que se ha ubicado en la escena el elemento de interés y la perspectiva buscada para su enfoque. Buena iluminación. A cubierta.


    chispasge
    : La perspectiva buscada en la composición, para no atraer un elemento de interés concreto, es lo que me hace ver el desequilibrio formal. Bien iluminada. A cubierta.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •