Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: En un mar de dudas sobre como mejorar

  1. #1

    Predeterminado En un mar de dudas sobre como mejorar



    Buenos días,

    Se acerca la fecha navideña y he decidido que ya me toca mejorar el equipo con el que me inicié en el mundo de la DSLR hace algo más de 4 años y que creo que se me ha quedado pequeño, mi "vetusta" 1100D.
    El tema es que no se a que saltar, y leo y leo y cuanto más leo más estoy hecho un lío.
    Tengo 2 objetivos que he adquirido según mi firma y me dieron ese "punch" de calidad de más que le iba pidiendo a mi cámara según yo iba mejorando, estoy bastante contento con ellos pero tampoco me supondría un dolor venderlos o regalarlos ya que no son especialmente caros.
    Pero ahora creo que para el siguiente salto de calidad necesito un cuerpo nuevo, porque la 1100D está corta en opciones, pocos megapixeles para el día de hoy y lo más importante: el rango dinámico que tiene es bastante malo y el ISO a más de 800 es meeehhhhh.

    Mi uso principal es mayormente cuando voy de viaje, con lo cual el peso de cargar durante 10-12 horas el equipo es considerable, aunque use mochila. Mayormente fotografía de ciudad, paisaje/naturaleza y retratos. Nada de deporte ni acción que requiere ráfagas rapidísimas o enfoques de mil puntos, yo con unos pocos, o casi casi el central, me vale.

    Las opciones que estoy valorando son:
    - Pegar el salto al full frame con una 6D de la primera gen, la segunda he leido que no ha salido muy buena (nueva si pillo oferta buena o 2ª mano). Eso conlleva cambiar todos los objetivos y aumentar el peso y volumen de manera importante.
    - Una canon 80D y mantener todo, pero subir peso del cuerpo de manera importante.
    - He estado mirando MUCHO y hay una cámara de la que se ha hablado muy poco aquí que es la 200D, que me parece un camarón por ese precio. Es una 80D con menos puntos de enfoque pero mejor chip y mismo sensor. Pequeña de narices. Un rango dinámico excelente y un vídeo del carajo (aunque el video es una cosa que me da igual también, yo quiero foto mayormente).

    - Y aunque igual esto no guste mucho por aquí... mi siguiente opción es pasarme a una Nikon 5600. Un rango dinámico excelente, muchos puntos de enfoque "de los buenos" en cruz y peso comedido. Pero también supone deshacerme de todas las ópticas.

    - ¿Alguna otra opción que me propongáis?


    Y con esto ando dándole vueltas y mirando reviews y reviews horas y horas.
    A ver que pensáis y si me podéis ayudar.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    No nos engañemos, realmente y en la práctica el verdadero salto lo vas a notar y mucho si pasas a una FF como por ejemplo esa 6D que dices. De lo contrario puede que notes una mejor calidad de materiales y un aumento en prestaciones, pero en lo que es tu propia fotografía y su calidad de imagen, el cambio seguramente será mínimo, sobre todo utilizando los mismos objetivos.

    Con el posible paso a FF ese 50mm te seguirá sirviendo, una pena que no pase lo mismo con tu Sigma, que si de verdad te salió bueno es un muy buen objetivo.

    Efectivamente y ya en su día la pequeñina EOS 100D pasó sin pena ni gloria bastante desapercibida. Ahora da casi la sensación que con la 200D tiende a pasar lo mismo. Respecto a Nikon, marca que también utilizo, desengañate, no es oro todo lo que reluce, y eso a pesar de que en webs de "laboratorio" y acérrimos partidarios de sus sensores, quieran establecer grandes diferencias en resultados, es más "humo" que no otra cosa, ni globalmente cuenta con mejor AF, ni su "super" rango dinámico en la vida fotográfica real del día a día marca palpables diferencias, mete ruido según que circunstancias igual que todas y si en la práctica necesitas HDR lo necesitas igual con Nikon que con Canon, y si en el uso real y normal requieres subir ISO te vas a encontrar con la misma cantidad de ruido. Lógicamente también es cierto que dependerá en mayor o menor cuantía según que modelos de cada marca utilices, y así en su conjunto es cierto que esa D5600 no es nada mala cámara.

    En fin, que eso, que el cambio con ópticas similares, solo realmente lo notarás pasándote a FF.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Hola compañero, te dejo mi opinión por si te sirve de algo.

    Empece con las DSLR con una canon 1000D con el 18-55, 50 f1.8 y un tamron 55-200

    Después subi a una 60D sin vender la 1000D y después he acabado con una 6D

    Por el camino también he tenido una canon 80D, una Panasonic G7 y ahora tengo la Panasonic GX80.

    En primer lugar decir que el sensor de 10mpx de la 1000D me pareció muy bueno en nitidez, lo disfrute mucho, lo malo es que como tu dices ya en iso 800 era malo.

    La canon 60D no me gusto, como prestaciones y cuerpo si, iso hasta 1600 bien, pero ese sensor de 18mpx de la 60D no me gustaba, yo veía mas nítidas mis fotos con la 1000D que con la 60D.

    La 80D es otro rollo, ahí el salto de calidad es muy bueno, mejor nitidez, puedes subir iso a 3200 bien, las prestaciones de video, enfoque, mucho mejor que la 6D, a mi me ha gustado mucho. Entonces por que me he quedado la 6D en lugar de la 80D, pues porque el FF da un efecto y bokeh que para retratos es muy interesante para mi.

    Yo con la calidad de la 6D estoy muy contento, solo me gustaría cambiar a la 6D Mark II por el enfoque y el dual pixel en video, pero creo que no lo voy a hacer e igual si dentro de dos años hago mas fotos que ahora me compro la 5D IV.

    Mi opinión personal es que si quieres retratos, viajes, paisaje y el enfoque no es primordial, si de verdad quieres notar un cambio significativo deberías comprar la 6D, no es tan grande y hay ópticas no muy grandes de muy buenas prestaciones y precios aceptables como 17-40, 35mm f2 IS, 85 mm f1.8, canon 24-70 f4is, etc..., yo actualmente tengo un canon 22-55 antiguo, el tamron 35VC y el canon 135L.

    Si quieres seguir en APSC yo te recomiendo eso, que pilles una 80D o algunas nuevas de este últimos sensor como la M5, 77D, 800D, etc..., pero yo ahí pillaría ópticas f1.8 o mas luminosas.


    En realidad para lo que tu quieres, podrías salir de canon, pero eso ya es una decisión personal. Yo tengo micro cuatro tercios con Panasonic y estoy encantado con ella, unas prestaciones muy buenas, sabiendo que no puedo subir el iso como en la FF de canon y que la PDC lógicamente no es la misma. Panasonic, Olympus, Fujifilm, Sony , tienen cosas muy interesante para llevar poco peso y grandes prestaciones.

    A mi particularmente me gustaría probar fujifilm, pero no quiero deshacerme de mi canon y la Panasonic me da otras cosas interesantes, así que de momento no me animo.

    Espero no haberte liado mas, jajajaj, un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    El peso del equipo puede ser un lastre importante, yo te recomendaría una cámara 'sin espejo' micro4tercios que tiene cuerpos y objetivos muy pequeños y se asemeja en calidad a equipos réflex APS-C. Entiendo que FF ofrece mejor calidad, pero también es un 'tocho' y eso puede hacer que el viaje sea insufrible. Es mejor hacer fotos comodamente que ser muy dependiente del equipo. Y la calidad en M4/3 será suficiente.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno, finalmente por un tema de oferta estupenda, me he comprado la 200D por 408€ pelados el cuerpo, cosa que me pareció un precio excelente.
    El cuerpo de la cámara es una gozada pequeño, ligero, al nivel de la 1100D que tenía pero con muchísimas más cosas a nivel de funcionalidad y físicamente menor volumen. Es verdad que luego con el medio kilo de óptica pues... las cosas ya se igualan.

    El sensor, que es el de la 80D, por ahora me está gustando mucho, se puede subir mucho más el ISO y que la foto no sea una basura, de hecho con cosas que no requieras mucho detalle y pasando luego un poco el filtro de ruido de luminancia del Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes tirar a 6400ISO y es ciertamente "usable", 3200ISO ya diría que es usable incluso sin comillas.
    ISO 6400 es al valor máximo al que la tengo capada por configuración, la 1100D la tenía capada a 3200 ISO y era práticamente todo inusable.
    El rango dinámico es claramente superior al de la 1100D y la nitidez es mayor.

    A nivel de video es comparar a Dios con un gitano... nada que ver. La 1100D no tenía video, tenía un botón que ponía vídeo pero nada más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    me acabo de quedar sorprendido del rango dinámico de la 200D. No tenía ni idea.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schumi6 Ver Mensaje
    me acabo de quedar sorprendido del rango dinámico de la 200D. No tenía ni idea.
    Pues sí, a mi que me gusta mucho paisaje y urbano, es una de las cosas que mas miré y me quede sorprendido de lo poco que se habla de esta cámara y lo buena que me parece características/precio.

    Según DXOmark es la APSC de canon que más rango dinámico tiene: 13.4 (cosa que no entiendo porque la 80D tiene 13.2 cuando es el mismo sensor)
    Pero es que por poner en perspectiva, una 5D mark IV tiene ¡¡¡13.6!!!

    Vengo de una 1100D básica con ISOS patata y 11 de rango dinámico... así que a mi me esta gustando muuuucho la camarita.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Si no es mucho pedir... me gustaría tener algún RAW para trastear en los resultados que da esta Canon 200D. Me planteo tener un cuerpo APSC y quizá fuera buena opción por el precio. Se agradecería.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schumi6 Ver Mensaje
    Si no es mucho pedir... me gustaría tener algún RAW para trastear en los resultados que da esta Canon 200D. Me planteo tener un cuerpo APSC y quizá fuera buena opción por el precio. Se agradecería.
    De cuando estuve mirando webs, tienes aquí ejemplos que puedes descargar en JPEG y en RAW:
    https://www.dpreview.com/samples/497...sample-gallery


    le pinchas en See our Canon EOS Rebel SL2 sample gallery.

    Muchas están hechas con objetivos de KIT, si quieres ya te pasaré cuando llegue a casa y pueda hoy o mañana alguna hecha con mi SIGMA 17-50 o el canon 50, o si quieres que tire algo en concreto para ver que tenga mucho contraste de luz/sombras pues me dices.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schumi6 Ver Mensaje
    Si no es mucho pedir... me gustaría tener algún RAW para trastear en los resultados que da esta Canon 200D. Me planteo tener un cuerpo APSC y quizá fuera buena opción por el precio. Se agradecería.

    Como no sabía cómo pasarte los RAW los he colgado en un wetransfer:
    https://we.tl/L2PvrMhi8r

    Son una mierda de imágene pero espero te sirvan. Una es de mucho contraste con sombras muy duras ISO 100 y te he subido otra de ISO5000 en interior de casa para que aprecies el nivel de ruido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Mil gracias. A ver si saco un rato y las trasteo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magicth Ver Mensaje
    Como no sabía cómo pasarte los RAW los he colgado en un wetransfer:
    https://we.tl/L2PvrMhi8r

    Son una mierda de imágene pero espero te sirvan. Una es de mucho contraste con sombras muy duras ISO 100 y te he subido otra de ISO5000 en interior de casa para que aprecies el nivel de ruido.
    El ruido ya es grande en el Belén. Los colores son muy fieles, y con buena resolución para los azules y verdes. En otras cosas, el experto te podrá decir más cosas. Yo solo una pregunta: ¿Y el enfoque?, ¿Has probado todos los modos?... Cuenta, cuenta

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •