Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 90

Tema: ¿Derechear para un mayor rango dinamico?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Si nos vemos obligados a derechear el histograma y currarnos el tema en Photoshop es exactamente por eso porque el rango dinámico de nuestras cámaras es muy pobre cuando estoy seguro de que podría ser mucho más rico
    Andas bastante equivocado sobre lo que es y lo que implica el rango dinámico de las cámaras. Aunque éste fuera prácticamente infinito (es decir que pudieras levantar las sombras de una captura RAW 20 pasos y aún tener una imagen perfectamente definida y sin ruido), de currarte en Photoshop ese procesado no te libraría nadie, seguiría siendo exactamente igual de necesario y pesado que es hoy.

    El motivo para tener que levantar las sombras del traje oscuro del novio para que se vean bien junto a la novia no tiene nada que ver con la cámara sino con el rango dinámico limitado de los dispositivos de visualización donde vas a ver la foto: una impresión en papel, un monitor, un proyector.

    El día que exista un monitor o TV capaz de generar diferencias de luminosidad de 15 pasos, para ver en él escenas de alto contraste bastará enviárselas directamente de forma lineal y sin procesar nada. Como esto no es así, hay que comprimir los tonos capturados (levantar sombras preservando luces) para acomodarlos a los actuales dispositivos de salida.

    Explicado aquí:
    http://www.guillermoluijk.com/articl...ange/index.htm

    Salu2!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Para nada edites tu respuesta es correcta precisa cierta
    Y no voy de coña y no te creas que me ha molestado ..porque no
    ya te anticipo muchos de los que han leído este tema están reflexionando sobre tu respuesta

    Y te están dando la razón igual que yo
    No me gustaría para nada jugar al ajedrez contigo

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Para nada edites tu respuesta es correcta precisa cierta
    Y no voy de coña y no te creas que me ha molestado ..porque no
    ya te anticipo muchos de los que han leído este tema están reflexionando sobre tu respuesta

    Y te están dando la razón igual que yo
    No me gustaría para nada jugar al ajedrez contigo
    Guillermo un honor que hayas entrado
    Pero espero que seas consciente que posiblemente te voy a faltar al respeto
    O sea qué hago la foto con una Canon de 6000 pavos me meto en Photoshop que lo pago. Me compro un puto ordenador de la manzanita con una pantalla que me ocupa la mitad de la casa . Me enrollo con una puta imprenta hablando de perfiles de color y bla bla bla bla
    Ese no es mi caso pero imagínatelo que si pudiera sería mi caso
    Hago todo eso me lo compro todo lo hago todo me empollo el Photoshop
    incluso el manual de la cámara y al final la foto sigue siendo una puta mierda porque el rango dinámico de la cámara no llego a más y todo lo demás es empastrar por las altas luces o las sombras
    En este país hay grandes cirujanos pero si les das un hacha para operar una apendicitis la cosa igual no queda bien
    Y esto por un aficionado pues no tiene importancia qposiblemente sus fotos igual que, las mías van a ser una puta mierda en la mayoría de las veces
    Pero en serio para los profesionales no os parece un tema indignante ?
    No es por nada pero os recuerdo que estsis trabajando más en el procesado que cuando se utilizaba plata en líquidos papeles que manchaba los dedos y además será tóxico
    O sea me busco la vida para alguna forma calibrar la cámara

    M busco la vida para calibrar monitor.
    Y luego resulta que he hecho una foto a un tipo que vendía helados en el Parque Central Nueva York y el problema es que tenía un helado quiero muy blanco y las fotos que ha ido la puta mierda
    No me jodáis es que no es normal

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Coño que al final es más barato ir a Nueva York y decirle al de los helados mira chaval me das todos los de nata y todos los de vainilla.
    Y te dedicas a vender lo
    s de fresa y chocolate y si te pasas de ahí te meto ostia
    En serio los profesionales del la cosa está no os parece raro qué puto Marte en estos momentos emita una cámara de mierda capaz de sacar a la loca de blanco al maromo de negro al seto perfecto y al cielo niquelado
    Y vosotros queridos profesionales andéis mascando el Photoshop estirando el histograma haciendo dobles exposiciones haciendo HDR
    Y calibrando las cosas urbi et orbi
    Pues espabilar porque a eso tarde o temprano aprendemos todos
    Y vuelvo al tema...m a lo mejor quizás el movimiento only RAW no es tan malo para los profesionales incluso podría ser la salida
    Y lamento deciros el porqué
    Porque al final porque es porque sois un producto natural ecológico, el jamón de jabugo auténtico
    Soy consciente de que me van a llover hostias pero chicos con sentido del humor o no creo que alguna cosa interesante he dicho y por supuesto otros han aportado cosas mucho más interesantes
    Perdón a los que se hayan sentido molestos perdón a los que se hayan tenido que subir las dosis de antidepresivos
    Yperdón a los que se han tenido tomar una caña para decirme lo gilipolas que soy
    Pero. ..
    ,? De verdad digo tonterías,.?
    Está claro que hemos empezado con derecha del histograma luego hemos pasado al rango dinámico lo hemos pasado a la insuficiencia en nuestras máquinas con el tema de rango dinámico y la necesidad de Photoshop . Bueno pues llega un momento que hay que decir los aficionados os vamos a coger porque nos vamos a coger y quizás solo tengáis unas salidas profesionales yes Denominación de Origen fotógrafo como el jamón de bellota
    Os parece una gilipollez lo que digo,?
    Porque el enlace entre histograma rango dinámico Photoshop y el resto que al final acaban la pela me parece cartesiano
    Así que repito en serio soy un gilipollas que digo tonterías?
    Y por favor que nadie me vuelvo a decir que yo solo quería hablar de si subo altas o bajas luces es que esto es lo que pasa nos que la cosa empieza y vete tú a saber cómo termina
    Última edición por tujefe; 16/11/17 a las 13:57:11

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Guillermo ya lo ha comentado, el problema de tener que editar mucho una foto de una escena de alto contraste está en el limitado rango dinámico del papel o la pantalla de visualización, no de la cámara. Si el rango dinámico de la cámara no es suficiente para capturar toda la gama de luminosidad de un escena, lo puedes solucionar con exposiciones escalonadas, y tener así un archivo digital con todo el rango que haga falta. Pero no hay manera de arreglar el limitado rango del papel o de la pantalla para visualizar ese archivo, por eso hay que editar tanto.

    Y en la fotografía química pasaba lo mismo. Un negativo en blanco y negro puede capturar sin problemas escenas con 16 pasos o más de rango dinámico, pero luego no puedes reproducirlo en papel sin usar procesados complejos como uso de máscaras, reservas, quemados, revelado compensador, baños reductores, etc.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Sin ofender, tujefe, creo que estás mezclando churros con merinas y, por tu respuesta, no has entendido la respuesta de Guillermo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Que no pudiese mirar ayer las respuestas del tema que abrí y llegue hoy y halla 4 hojas Que por cierto me he partido bastante con las respuestas de tujefe y he aprendido un poco mas con las de el y las de todos (Aunque ahora el tema es mas bien quejarse del rango dinámico de una cámara que debería de poder verlo todo por el precio que tiene JAJAJAJAJA)

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Andas bastante equivocado sobre lo que es y lo que implica el rango dinámico de las cámaras. Aunque éste fuera prácticamente infinito (es decir que pudieras levantar las sombras de una captura RAW 20 pasos y aún tener una imagen perfectamente definida y sin ruido), de currarte en Photoshop ese procesado no te libraría nadie, seguiría siendo exactamente igual de necesario y pesado que es hoy.
    El motivo para tener que levantar las sombras del traje oscuro del novio para que se vean bien junto a la novia no tiene nada que ver con la cámara sino con el rango dinámico limitado de los dispositivos de visualización donde vas a ver la foto: una impresión en papel, un monitor, un proyector.
    El día que exista un monitor o TV capaz de generar diferencias de luminosidad de 15 pasos, para ver en él escenas de alto contraste bastará enviárselas directamente de forma lineal y sin procesar nada. Como esto no es así, hay que comprimir los tonos capturados (levantar sombras preservando luces) para acomodarlos a los actuales dispositivos de salida.
    Explicado aquí:
    http://www.guillermoluijk.com/articl...ange/index.htm
    Salu2!
    Hola Guillermo.
    Esto que he leído (lo que comentas en el párrafo intermedio) quizás no lo he entendido bien, pero me plantea una duda , supongamos la misma escena de novios hecha con una 500D y una 5d4, vista esta escena en el mismo monitor es factible que necesitemos levantar en la toma de la 500D y no en la de la 5d4, creo yo, lo comento porque cuando leí eso que "no tiene nada que ver con la cámara" no sé, me sonó un poco .... ¿algo tendrá que ver, no?
    Cierto que no he leído con atención el link que comentas (he echado un ojo), pero estas cosas que para muchos de vosotros son bastantes simples mí me cuesta bastante comprenderlas, pero a la noche con más tiempo le dedicaré el tiempo que el tema se merece.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    ...supongamos la misma escena de novios hecha con una 500D y una 5d4, vista esta escena en el mismo monitor es factible que necesitemos levantar en la toma de la 500D y no en la de la 5d4, creo yo, lo comento porque cuando leí eso que "no tiene nada que ver con la cámara" no sé, me sonó un poco .... ¿algo tendrá que ver, no?
    Si necesitas levantar sombras para que se vean los detalles de esas zonas, en lugar de ver sólo negro, pues tendrás que hacerlo igual con las dos cámaras.

    La diferencia estará en que con la 500D en las sombras levantadas además de los detalles deseados tendrás mucho ruido.

    Con la 5D IV las sombras levantadas se verán mucho más limpias, sin ruido, gracias al mayor rango dinámico del sensor.

    Pero si no levantas las sombras en la 5D IV verás lo mismo que en la 500D sin levantar: zonas se sombra completamente negras, sin detalles.

    Los detalles de esas zonas oscuras están presentes en el raw (habrá más detalles y menos ruido en el raw de la 5D IV) pero esas zonas pasan a ser negro puro cuando conviertes a jpg con un procesado estándard, y se verán como negro en la pantalla, y aún más cuando imprimes en papel. Si quieres que evitar que eso pase tienes que levantar sombras. A cambio tendrás que comprimir la escala tonal en algun otro rango, como por ejemplo las altas luces.
    Última edición por josepvm; 16/11/17 a las 15:40:59

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    cuando leí eso que "no tiene nada que ver con la cámara" no sé, me sonó un poco .... ¿algo tendrá que ver, no?
    No, no tiene nada que ver. Todos los sensores (desde el mejor FF al móvil más cutre) responden de forma lineal, por lo que todos darán una imagen con la misma apariencia si les aplicas el mismo procesado:



    La diferencia la encontrarás en forma de mayor o menor ruido al levantar sombras, pero cuánto tengas que levantar esas sombras será igual para todos:



    Salu2!

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Haber haber haber haber haber haber porque me estoy poniendo malito
    La última vez que me fui a la Albufera a fotografiar patos en plena faena se me plantan dos petardas de japonesas haciendose un selfie
    Vamos a ver...,? Me estás diciendo que yo juego en la misma división que dos japonesas loca vestidas de colegialas haciéndose un selfie ?
    Por favor que alguien me diga que no entendido nada de nada
    O sea que una cámara de altas prestaciones te permite levantar los negros con menos ruido por ejemplo
    Que vamos a ver que a mí me es igual yo estoy jubilado y no ando mal de dinero que me voy a la tienda me compro una cámara y le digo a ver cámaras de altas prestaciones me levantas al negro y que no haga ruido y cuando termines me despiertas Que estoy aquí hablando con unas japonesas petardas

    Llamarme tonto pero al final os voy a llevar a mi terreno poco a poco y cuando lleguéis a mí terreno os sorprenderá lo simple qué es
    Y el que avisa no es traidor soy un buen manipulador
    Última edición por tujefe; 16/11/17 a las 17:04:28

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La respuesta la tienes en la última respuesta de Guillermo.

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •