Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 90

Tema: ¿Derechear para un mayor rango dinamico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Question ¿Derechear para un mayor rango dinamico?



    !Buenas a todos¡

    Llevo unos meses metido a tope con la reflex, la edición y demás,aunque la pasión me venga de antes, y bueno mi duda viene relacionada a la luz en la fotos y el histograma; me he dado cuenta de que el histograma de mis fotos tiende siempre al lado izquierdo (mas oscura de la cuenta), debido a que intento siempre trabajar usando el minimo iso y a veces el sweet spot del diafragma para la mayor nitidez posible (fotografias deportivas normalmente para f altos).

    El problema es que a la hora de revelar (editar) las fotos en Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom... noto que se genera mas ruido de la cuenta o perdida de tonos entonces:

    ¿Creéis que debería buscar un histograma mas iluminado (derecheado pero sin sobrexponer) para a la hora de revelar conseguir mayor rango dinámico y por tanto mas tonos?

    ¿Y si así lo creéis cual considerais que debería ser mi iso maximo a usar teniendo en cuenta que tengo una canon 1300D y que a veces hago recortes en la imagen de cierta importancia?

    !Muchas Gracias a todos los que me respondais¡
    Os dejo aquí abajo un enlace a mi FLICKR y mi cuenta de instagram por si os apatece ver mis fotos y opinar tambien jeje

    https://www.flickr.com/people/adriani9819/
    http://instagram.com/adriani9819

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Es altamente recomendable, mientras te acostumbras a sobre exponer lo justo y necesario para no petar el histograma, te recomiendo que pruebes activar "la protección de altas luces" de tu cámara para ver como se comportan los controles de iluminación en el post procesado de una forma segura...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Casi toda tu pregunta tiene una respuesta obvia que es si, por principios de teorías de señal y optimización de información digital.
    A ver si consigo explicarlo sin incorrecciones.
    Primero de todo, cuando captas una señal, te interesa captarla con la mejor relación señal ruido que puedas. Cuanta más luz, más señal y si la luz no es suficiente, aumenta el iso, que aumentará la señal y el ruido, pero con una relación mejor entre estos que si lo haces en posproducción. Es algo parecido a controlar el previo y el volumen de una mesa de mezclas. El previo siempre al máximo que puedas sin distorsionar (en nuestro caso quemar luces) y luego ya ajustaras el volumen a lo necesario (en nuestro caso revelar)
    Por otro lado, desde el punto de vista de información digital, tienes mucha más riqueza en el las luces que en las sombras, ya que en las sombras llenas pocos bits y en las luces llenas muchos más bits que definen el nivel tonal del pixel. Más bits es más información tonal.
    Para la 1300d, como para cualquier otra cámara, lo mejor siempre es llevar a la derecha el histograma sin quemar (usa liveview) con el iso que necesites y ajustar en posproducción que bajar el iso y levantar sombras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Por supuesto, todo esto es válido si disparas en RAW (importante)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Échale un veo a este hilo, que no tiene desperdicio ......

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Échale un veo a este hilo, que no tiene desperdicio ......

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587
    Muchas gracias a todos los que me respondisteis; ya me ha quedado claro que mejor sobrexponer sin llegar a quemar para luego al revelar ganar mas tonos con menos ruido ahora mi ultima duda viene en relación a este tema que esta aquí arriba que el compañero flipk12 se refiere.

    Cuanto se refiere a dos pasos mas para los blancos o 2 menos para los negros lo entiendo y se como hacerlo si con el diafragma o la velocidad pero mi duda viene en relación a si usando el iso esos dos pasos serian duplicando dos veces el iso (EJEMPLO: Estoy tirando a iso 100 y midiendo puntual en el blanco y para ganar esos 2 pasos seria; primer paso de iso 100 a 200, segundo paso de 200 a 400) lo pregunto porque noto que con el iso por cada variacion varia muchisimo mas la luz que con los otros elementos; y mi otra duda seria si tambien valdria hacer los dos pasos usando la exposicion que si es asi ahi tendria mas o menos claro cuanto subir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Para subir dos pasos:
    De iso 100 a iso 400
    O
    De velocidad 1/200 a 1/50
    O
    De f8 a f4
    Todas ellas suben dos pasos la exposición, pero afectan de otras maneras a la foto (ruido, movimiento o profundidad de campo)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Con sensores de Canon, mi consejo es subir siempre ISO sin miedo antes de subexponer o trepidar.
    Es mucho mejor, pues generas mucho menos ruido que levantando sombras. Incluso sobre exponiendo, si tienes que levantarlas, hay más información y recuperarás mejor. Derechear siempre te va a permitir
    Trabajar mejor en edición. Creo que tu cámara, en +2/
    e ISO 800 no vas a tener problemas si está correctamente expuesta.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Con sensores de Canon, mi consejo es subir siempre ISO sin miedo antes de subexponer o trepidar.
    Es mucho mejor, pues generas mucho menos ruido que levantando sombras. Incluso sobre exponiendo, si tienes que levantarlas, hay más información y recuperarás mejor. Derechear siempre te va a permitir
    Trabajar mejor en edición. Creo que tu cámara, en +2/
    e ISO 800 no vas a tener problemas si está correctamente expuesta.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo aunque algunos les parezca una herejia
    Aunque no sé si Benito Ruiz no va a venir esta noche a por nosotros con el hacha

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriani9819 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos los que me respondisteis; ya me ha quedado claro que mejor sobrexponer sin llegar a quemar para luego al revelar ganar mas tonos con menos ruido ahora mi ultima duda viene en relación a este tema que esta aquí arriba que el compañero flipk12 se refiere.

    Cuanto se refiere a dos pasos mas para los blancos o 2 menos para los negros lo entiendo y se como hacerlo si con el diafragma o la velocidad pero mi duda viene en relación a si usando el iso esos dos pasos serian duplicando dos veces el iso (EJEMPLO: Estoy tirando a iso 100 y midiendo puntual en el blanco y para ganar esos 2 pasos seria; primer paso de iso 100 a 200, segundo paso de 200 a 400) lo pregunto porque noto que con el iso por cada variacion varia muchisimo mas la luz que con los otros elementos; y mi otra duda seria si tambien valdria hacer los dos pasos usando la exposicion que si es asi ahi tendria mas o menos claro cuanto subir.
    Dos pasos son dos pasos, de iso o de lo que quieras. Pones la compensación de exposición en +2, medición en puntual, bloqueas exposición con el asterisco en la parte más clara de la foto que no quieras quemar, enfocas con el boón de disparo o el AF-On si lo tienes disociado, reencuadras y disparas.

    Si subes iso, abres diafragma, o bajas velocidad, depende del resto de configuraciones de la cámara que habrás ajustado previamente según tus preferencias.
    Última edición por flipk12; 15/11/17 a las 20:01:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dos pasos son dos pasos, de iso o de lo que quieras. pones la compensación de exposición en +2, medición en puntual, bloqueas exposición con el asterisco en la parte más clara de la foto que no quieras quemar, enfocas con el boón de disparo o el AF-On si lo tienes disociado, reencuadras y disparas.

    Si subes iso, abres diafragma, o bajas velocidad, depende del resto de configuraciones de la cámara que habrás ajustado previamente según tus preferencias.
    No sería más adecuado sobreexponer en el tono homogéneo más dominante en la escena sin llegar a que el histograma cante demasiado ?
    La pregunta tiene su que...puramente teórico aclaró, ( porque a efectos prácticos es otra cosa )

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •