Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 90 de 90

Tema: ¿Derechear para un mayor rango dinamico?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Me lo temía.... otra vez a parvulitos y volver a empezar con el abecedario y bla bla bla bla bla y todo para ver una puta foto que he hecho yo.
    Concédeme que tengo un cierto motivo para la desesperación sobre todo a mi edad porque creo que esto requiere muuucho tiempo y una inversión en equipo para la que no puedo llegar sin desinvertir en equipo y previa anestesia de mi señora
    Lo que me condena a no saber si mis fotos son buenas malas o regulares . Bueno las malas las distingo claramente
    Pero claro empiezo a dudar si no habré tirado la Capilla Sixtina de las fotos a la papelera
    Y perdona mi tono jocoso pero a mi edad empezar a darse cuenta que tengo que volver a empezar es muy duro
    Pero tienes razón en lo que qué dices y en sobre todo en que.... esto es lo que tiene la fotografía digital y o lo tomo o lo dejo. Es lo que hay
    A pesar de todo lo tomo
    Y Pensar que la Capilla Sixtina de las fotos que una vez dice que está en la puta papelera que además vacíe...
    Una gran pérdida para la humanidad
    Lo siento pero os lo habéis perdido
    Seguiré disfrutando de mi equipo hipertrofiado y no me queda más que pensar que algún día un arqueólogo encuentre mi ordenador y exclame ! esta foto es la ostia!
    Encima como soy un lerdo que no sé ni poner marcas de agua me va a pasar como el que pintó Altamira que vete tú a saber quién coño fue
    Última edición por tujefe; 18/11/17 a las 21:38:04

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ostras!!!
    Me he perdido por completo en tus disertaciones, tujefe, me tienes que pasar algo de lo que sea que fumes...

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Tujefe, te entiendo y me quejo de lo mismo. Yo además, apenas tengo tiempo para hacer fotos.

    Pero me acabo de bajar los pantalones y he empezado a formarme, de momento ajustes básicos de revelado y luego ir ampliando poco a poco. No queda otra por mucho que intentes acabar la foto en la cámara.

    De momento, olvídate del portátil, léete las FAQ de colorconsultant y empieza. En su defecto, conecta el portátil al t.v. , pon el modo "natural", baja un poco la retroiluminación y disfruta de tus fotos.

    Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Llevo días meditando sobre este tema. Me he planteado empezar a mirar por este foro cuál sería el equipo informático adecuado para tratar las fotos. Porque tengo un equipo hipertrofiado como ya he dicho. Porque me plantee que si no es ahora no sería nunca y como no andaba mal de pasta pues tire palante
    Lo lógico sería que teniendo un equipo hipertrofiado me metiera en un equipo informático hipertrofiado para procesar mis fotos y verlas.
    Otra alternativa es valorar con objetividad mis fotos con mi equipo hipertrofiado y decir es lo que hay y si las quiero imprimir que Blur me devuelva lo que le salga del pito
    Un mar de dudas.... un mar de dudas relativo a mi edad todo es relativo

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    No sé si cuando hablas de hipertrofiado entiendes lo mismo que yo: ¿Quieres decir que tienes un equipo fotográfico al que no le sacas suficiente partido por falta de conocimientos? Eso se arregla con formación y práctica, no hace falta cambiar de equipo.

    Y para procesar las fotos no hace falta un equipo informático a la última y superpotente. Basta un equipo sencillito (si conviene invertir en algo para mejorarlo, pues lo más importante es una buena cantidad de memoria RAM, 16 GB o más sería lo ideal) pero bien calibrado en color.

    Por tanto lo importante es el monitor y el calibrador. Puedes mantener el portátil que tienes poniéndole un buen monitor externo. Sobre eso tienes información valiosísima en éste foro en las FAQ de Colorconsultant.

    La decisión clave a tomar es si te basta trabajar en el espacio de color sRGB o bien si necesitas que el monitor cubra un espacio de gamut más amplio como AdobeRGB o ECI v.2 (porque en el lugar donde imprimas tus fotos trabajen con esos espacios y quieras aprovechar bien sus posibilidades, como colores verdes más intensos, etc)

    Si te basta con sRGB, porque vas a compartir las fotos por internet, verlas en la tele, imprimirlas en sistemas sRGB... pues el monitor que necesitas no será excesivamente caro. Mira la FAQ de Colorconsultant para los modelos recomendables. Y como calibrador te basta el Colormunki Display.

    Si te metes en monitores wide-gamut, el precio sube bastante, necesitas como calibrador el Eye-One Display Pro, que también es algo más caro, y sobretodo necesitas dedicar mucho más tiempo a aprender sobre gestión de color para hacer las cosas bien. Trabajar mal en AdobeRGB no mejorará tus fotos respecto a trabajar en sRGB, sinó que las empeorará bastante.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Ya claro lo del equipo hipertrofiado. Tengo una cámara muy muy buena unas ópticas muy muy buenas. Me he leído los manuales hasta la saciedad he aprendido toda la teoría que se puede aprender soy muy constante en esas cosas. Así que la única limitación soy yo. Pero bueno como ponían las notas de los colegios de mis hijos progreso adecuadamente
    Respecto al equipo adecuado..... una pista no he entendido nada de lo que dices porque soy un melón en ese aspecto
    Resumiendo creo que hago fotos buenas.
    .. pero creo que las proceso fatal
    Y en ese aspecto estoy profundamente confuso porque ya me aclaro bastante con Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom pero el tema de los monitores y de la impresión lo llevo fatal
    Pero bueno para un fotógrafo del montón como yo eso quizá sea un aspecto secundario
    No sé tío pero estoy hecho un lío con el tema
    El día que casque y mi viudaa ponga la venta mi equipo os vais a poner las botas

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •