Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Castillo de Cortegana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valverde del Camino, Huelva
    Mensajes
    111

    Predeterminado Castillo de Cortegana



    Una noche cualquiera practicando nocturnas en la sierra de Huelva, en un precioso pueblo serrano llamado Cortegana, justo media hora antes de la salida de la luna.

    Exif:

    Canon 5D Mark III + Samyang 14mm f2.8
    ISO:1600
    Tiempo Exposición: 30s
    Apertura: f2.8

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muy guapa, recortaría por la derecha esas ramas poco iluminadas y cortadas, cuántos érais, además del que vemos en la foto?
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valverde del Camino, Huelva
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Era solo yo, bueno y mi padre mirando como la hacía! Jeje
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ******************
    Última edición por chinfanu; 26/09/18 a las 22:39:13
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Igual con el PS puedes reducir esa dominante. De eso sabrás más que yo, seguro.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valverde del Camino, Huelva
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Aprecio una tremenda dominante verde en casi toda la foto: El castillo es verde, el muro es verde, la roca es verde, tu ropa es verde... Luego, sin que llegue a disgustarme noto el arbol "raro" con exceso de procesado, sobre enfocado... no alcanzo a adivinar que tiene pero me resulta algo raro.
    Pero la idea es muy buena y desde luego el lugar tiene posibles.
    Saludos.
    Tienes toda la razón, existe una dominante verde fruto, creo yo, de la saturacion en los verdes que le di en la edición. Ajustando el matiz en Lightroom" target="_blank">Lightroom se ha corregido.
    En cuanto a lo del arbol, no sabría decirte, a parte de la saturacion de los verdes como he dicho antes lo único que lleva es una mascara de enfoque, la cuál afecta a toda la imagen pero he de decir que no subí mucho dicho valor, solo la enfoqué un pelín para subirla debido a que siempre se pierde algo al redimensionar.
    Agradezco mucho vuestros comentarios, me ayudan a mejorar y siempre se pasa algo, en los pequeños detalles esta la diferencia!

    Un saludo!!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valverde del Camino, Huelva
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Muy guapa, recortaría por la derecha esas ramas poco iluminadas y cortadas, cuántos érais, además del que vemos en la foto?
    Muchas gracias Fotoviejo! Mejora mucho y la verdad es que no distrae recortando como me comentas!! Un saludo!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaGoFlo Ver Mensaje
    Muchas gracias Fotoviejo! Mejora mucho y la verdad es que no distrae recortando como me comentas!! Un saludo!
    De nada paisano, pero me gustaría que me respondierais a ¿cuántas personas érais iluminando?
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valverde del Camino, Huelva
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    De nada paisano, pero me gustaría que me respondierais a ¿cuántas personas érais iluminando?
    La foto la realicé solo compañero, tan solo me acompañaba mi padre el cual era mero espectador, no ilumine nada de la escena, aproveche que apagaron la iluminación del Castillo sobre las 12 de la noche y ya que el pueblo de Cortegana se extiende a los pies del Castillo toda la iluminación que ves es la residual procedente del pueblo, tampoco había luna, salía esa noche a la 1:55 de la madrugada, por lo que mi ventana para hacer las fotografías fueron entre las 12 y la 1:55 ya que sabía que si la luna empezaba a asomar habría ya demasiada luz.
    El tema de la linterna como podrás imaginar entonces era más buen algo estético y composicional.
    Espero haberte ayudado, un saludo!!
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Joder pues si que ilumina esa luz residual del pueblo porque se ve muy iluminado el árbol sobretodo. Pues nada, si se te ocurre salir estas navidades podríamos quedar y así tienes más manos que las de tu padre
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Más o menos lo que te comentan los compañeros. Además he oscureciso los puntos iluminados de la parte inferior derecha e izquierda, para evitar que distraigan y he enderezado la a torre (para distraerme).


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Buena foto, y con la edicion de Mabuse, creo que gana bastante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •