Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Live view cambia la imagen comparado con visor.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo, a ver si alguien me dice algo, os cuento:
    Yo no soy de utilizar el live view y si un fanático de la hiperfocal. El otro día una vez enfocado a la hiperfocal pasé a live view, amplío y veo el fondo bastante flojo de enfoque, corrijo con el anillo de enfoque y me da el enfoque óptimo a la toma casi en infinito y girando de nuevo a la hiperfocal vuelvo a ver el fondo muy flojo. Finalmente disparo dejándome llevar por el live view y bien.
    Esto es así cuando se utiliza el live view, tendré algún problema en el equipo o se me escapa algo?
    Creo que con el liveview el diafragma está completamente abierto hasta que disparas, con lo que la profundidad de campo es engañosa. Yo utilizaría el botón de comprobación de la profundidad de campo para cerrar el diafragma a la apertura seleccionada. Y en caso de duda, siempre puedes disparar las dos fotografías y ver después si la buena es la de la hiperfocal o la otra.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo, a ver si alguien me dice algo, os cuento:
    Yo no soy de utilizar el live view y si un fanático de la hiperfocal. El otro día una vez enfocado a la hiperfocal pasé a live view, amplío y veo el fondo bastante flojo de enfoque, corrijo con el anillo de enfoque y me da el enfoque óptimo a la toma casi en infinito y girando de nuevo a la hiperfocal vuelvo a ver el fondo muy flojo. Finalmente disparo dejándome llevar por el live view y bien.
    Esto es así cuando se utiliza el live view, tendré algún problema en el equipo o se me escapa algo?
    La PDC y la Hiperfocal dependen del Circulo de confusión máximo (entre otra cosas) y este depende de lo que amplies la imagen y lo cerca que la mires (entre otras cosas), por lo tanto, si amplías la imagen en la pantalla en live view, disminuye la PDC. En general, las tablas y calculadoras de PDC son demasiado optimistas. Siempre es mejor enfocar 50cm ó 1 m por detras de la hiperfocal para asegurarnos, ya que a la que te equivoques y enfoques unos centímetros por delante, el fondo (infinito) estará desenfocado.
    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La PDC y la Hiperfocal dependen del Circulo de confusión máximo (entre otra cosas) y este depende de lo que amplies la imagen y lo cerca que la mires (entre otras cosas), por lo tanto, si amplías la imagen en la pantalla en live view, disminuye la PDC. En general, las tablas y calculadoras de PDC son demasiado optimistas. Siempre es mejor enfocar 50cm ó 1 m por detras de la hiperfocal para asegurarnos, ya que a la que te equivoques y enfoques unos centímetros por delante, el fondo (infinito) estará desenfocado.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. En su época hice muchísimas pruebas y acabé deduciendo que es mucho más productivo pasarse de largo que ceñirse exactamente a lo que la teoría dice.

    Solo para aclarar a Ninguén (ya que a veces lo de 'delante' o 'detrás' es susceptible de la interpretación de quien lo lee). Desde nuestro punto de vista, el del fotógrafo que está tirando la foto, es mejor enfocar un poco más 'lejos' de lo que la distancia hiperfocal indica

    ¡Un saludo!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por la ayuda y respuestas porque me quedé algo preocupado, lo de la hiperfocal más o menos creo q lo tengo controlado, gracias tb por el consejo.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •