Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Ayuda Cámara de vídeo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Yo creo que las baterías de la GH5 duran algo más que las de la Sony A7, también es cierto que tardan bastante más tiempo en recargar que las Sony.

    Sobre lo de las tarjetas lo cierto es que pasa como con todo, según y depende de que marcas de tarjeta, en teoría si que debiera aguantar pero a máximo máximo también con V60 corres el riesgo de que la grabación se te pare. Solo con V90 puedes estar del todo seguro, pero es cierto que son bastante más caras.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otro objetivo que no es excepcional pero que sí me atrevo a recomendarte para la GH5, que sin ser de los más modernos y por ello poderse encontrar a buen precio, sobre todo como material usado, y que es muy versátil y útil cuando quieres o necesitas llegar un poco más lejos, es el antiguo Panasonic 14-140 HD Mega-Ois, su primera versión.

    Fue diseñado y pensado más bien para vídeo que para foto cuando salió y acompañó a la inicial GH1, desde ahí lo tengo, ni era luminoso ni su calidad óptica destacaba especialmente, pero su silencio y suavidad de actuación, unido a su Mega-Ois siempre servía de ayuda cuando era necesario apurar un poco más en la distancia.

    Por una parte ese especial carácter lo sigue manteniendo con la GH5, pero es que además, quizá fruto de la potencia respecto a calidad de imagen que ahora la GH5 añade al no utilizar filtro de paso bajo, la calidad en resultado ha aumentado y la imagen lograda es bastante buena. La GH5 también le añade mejora en lo que es estabilización de imagen, y "sorprendentemente" para mi criterio el AF con ella va bastante fino, quizá por esa suavidad de funcionamiento interno de la óptica unido a que no trabaja a tanta apertura de diafragma. Y ya sus 140mm máximos en la práctica se te convierten en vídeo en unos aproximadamente 300mm, excesivos muchas veces pero que a veces pueden también venir bien para ciertas escenas.

    Un saludo.
    Muchísimas gracias de veras me estáis ayudando muchísimo cuando hace una semanas tenía 1000 y un duda, voy a mirar todo lo que me estás diciendo y a ver cómo lo encajamos en el presupuesto pero la verdad es que me ha venido muy bien esta orientación, siento haber tardado en responder pero estuve estos días bastante liado.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Suscribo lo del 12-60mm, que con el sensor de la GH5 se te quedaría en un 24-120mm en equivalencia, que es un rango muy interesante. Sobre el 50mm, podríais adaptarlo a la GH5 también pero se te quedaría un pelín largo, aunque no mucho más que en una 70D...

    Yo metería más baterías, yo voy con 7 con la A7sII, aunque 5 son marca Patona. Nunca he gastado todas, pero 5 se suelen fundir seguro, si bien la Sony traga mucha batería, sobre todo tirando a 4K...

    Las tarjetas, lo que ha dicho PericoPaco, para el máximo bitrate de la cámara, de V60 para arriba...por dar un ejemplo; con los 400mb/s de la GH5 estarías "consumiendo" en torno a V50 (si existiera, claro) o sea en torno a 50MB/s y V60 garantiza 60MB/s como mínimo, por lo que teóricamente deberías tener margen, pero si quieres tirar de largo a V90 por asegurar, pero claro cuestan el doble...

    Saludos.
    Gracias de nuevo, estoy mirando también en la tarjetas, aunque realmente me pierdo un poco porque voy a comprarlas y estoy viendo que te ponen 150mb/s y valen 32€....como sabes realmente su transferencia real?, porque me cuesta creer esto...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiofr Ver Mensaje
    Gracias de nuevo, estoy mirando también en la tarjetas, aunque realmente me pierdo un poco porque voy a comprarlas y estoy viendo que te ponen 150mb/s y valen 32€....como sabes realmente su transferencia real?, porque me cuesta creer esto...
    No mires nunca los Mb/s que anuncian, son máximos teóricos medidos en circunstancias muy favorables y muchas veces de pico, o sea no constantes.

    Fíjate en lo que te he dicho, en la V junto al número correspondiente, ese número te garantiza velocidad mínima en MB/s, o sea en MegaBytes (con mayúscula), especifico lo de mayúscula porque es importante y motivo de lios continuos en estos temas: el bitrate de la cámara lo suelen dar en Mb/s (con minúscula) o sea en Megabits, como 1 Byte son 8 Bits, lo que tienes que hacer es multiplicar por 8 cuando te venga en MB y dividir entre 8 cuando te venga en Mb.

    Por ejemplo, esta es V60:

    https://www.amazon.es/Integral-Tarjeta-velocidad-V60-64-GB-X2-tarjeta/dp/B074M74X85/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1511704722&sr=8-2&keywords=Tarjeta+SDXC+V60

    Y esta V90:

    https://www.amazon.es/Integral-INSDX64G-280-240U2-UHS-II-memoria/dp/B074M64L1L/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1511704690&sr=8-4&keywords=Tarjeta+SDXC+V90

    Es un ejemplo, no estoy diciendo que te compres de esa marca, es la primera que me ha salido.

    La V60 te garantiza 60 MB/s de escritura como mínimo y la V90 90 MB/s. La GH5 tiene como máximo 400Mb/s que son 50MB/s (al dividirlo entre 8) por lo que básate en lo que te he dicho en el mensaje anterior; teóricamente las dos te valen, pero la V60 está muy cerca del límite y puede salir alguna tanda de tarjetas peor y no dar ese mínimo de forma constante...si la compras en un sitio donde la puedes devolver sin problema, quizá puedas probar con la V60 y a ver si te aguanta grabación constante en 4K y en caso negativo, devolverla claro, porque como puedes ver el coste de la V90 es el doble en todas las marcas prácticamente.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 26/11/17 a las 16:08:35

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No mires nunca los Mb/s que anuncian, son máximos teóricos medidos en circunstancias muy favorables y muchas veces de pico, o sea no constantes.

    Fíjate en lo que te he dicho, en la V junto al número correspondiente, ese número te garantiza velocidad mínima en MB/s, o sea en MegaBytes (con mayúscula), especifico lo de mayúscula porque es importante y motivo de lios continuos en estos temas: el bitrate de la cámara lo suelen dar en Mb/s (con minúscula) o sea en Megabits, como 1 Byte son 8 Bits, lo que tienes que hacer es multiplicar por 8 cuando te venga en MB y dividir entre 8 cuando te venga en Mb.

    Por ejemplo, esta es V60:

    https://www.amazon.es/Integral-Tarjeta-velocidad-V60-64-GB-X2-tarjeta/dp/B074M74X85/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1511704722&sr=8-2&keywords=Tarjeta+SDXC+V60

    Y esta V90:

    https://www.amazon.es/Integral-INSDX64G-280-240U2-UHS-II-memoria/dp/B074M64L1L/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1511704690&sr=8-4&keywords=Tarjeta+SDXC+V90

    Es un ejemplo, no estoy diciendo que te compres de esa marca, es la primera que me ha salido.

    La V60 te garantiza 60 MB/s de escritura como mínimo y la V90 90 MB/s. La GH5 tiene como máximo 400Mb/s que son 50MB/s (al dividirlo entre 8) por lo que básate en lo que te he dicho en el mensaje anterior; teóricamente las dos te valen, pero la V60 está muy cerca del límite y puede salir alguna tanda de tarjetas peor y no dar ese mínimo de forma constante...si la compras en un sitio donde la puedes devolver sin problema, quizá puedas probar con la V60 y a ver si te aguanta grabación constante en 4K y en caso negativo, devolverla claro, porque como puedes ver el coste de la V90 es el doble en todas las marcas prácticamente.

    Un saludo.
    Ahora ya me queda todo muchísimo más claro, por eso me parecía tan raro las tarjetas que yo veía, buscaré de este tipo y a ver el mejor precio en una marca fiable , hay que aceptar que ciertas cosas las tengo aún muy verdes, ya que nunca tuve que comprar nada.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiofr Ver Mensaje
    Ahora ya me queda todo muchísimo más claro, por eso me parecía tan raro las tarjetas que yo veía, buscaré de este tipo y a ver el mejor precio en una marca fiable , hay que aceptar que ciertas cosas las tengo aún muy verdes, ya que nunca tuve que comprar nada.
    Eso más o menos nos has pasado a todos, nunca se deja de aprender. Es cierto que con la necesidad creciente de más altas prestaciones y de pensar o necesitar usos un poco más serios, los fabricantes de medios de almacenamiento se comprometen un poco más y unido a subir precios intentan ajustarse a nomenclaturas y baremos de prestaciones mínimas medio garantizadas. De siempre hasta hace poco el único compromiso garantizado era el ratio de velocidad en lectura, que distaba mucho del de velocidad de la tarjeta en operaciones de escritura, que era mucho menor y que en estos casos son las que de verdad importan.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Yo la verdad es que para bodas creo que es más que suficiente con una A7. Por ejemplo tienes la a7II (1000 euros en segunda mano) que lleva un buen enfoque automático y estabilización de 5 ejes. Y gastarte los 1500 euros de margen con la gh5 en buenos objetivos. No graba 4k, pero si full hd 4.2.2 a 8 bit con la salida limpia por hdmi. Creo que no tiene mucho sentido grabar bodas en 4K. Es mi opinión.

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Hola

    Yo la verdad es que para bodas creo que es más que suficiente con una A7. Por ejemplo tienes la a7II (1000 euros en segunda mano) que lleva un buen enfoque automático y estabilización de 5 ejes. Y gastarte los 1500 euros de margen con la gh5 en buenos objetivos. No graba 4k, pero si full hd 4.2.2 a 8 bit con la salida limpia por hdmi. Creo que no tiene mucho sentido grabar bodas en 4K. Es mi opinión.

    Saludos
    De cara a entregar 4K es probable que tengas razón, pero grabar en 4K te da una serie de ventajas a la hora de editar y entregar 1080: posibilidad de reencuadre, mejor estabilización en Post, ruido más fino y al hacer downscale el resultado es mejor que grabando 1080 directamente.

    Las A7 no tienen la gran baza que tienen las S, la relación señal-ruido y la A7s no tenía estabilización en el cuerpo, por lo que me tiré a la piscina a por la sII y no me arrepiento a día de hoy a pesar del precio.

    La Gh5 me tienta sobremanera como segundo cuerpo, para buenas condiciones de luz no tiene rival, pero en una boda te enfrentas a situaciones de luz impredecibles y ya lo he dicho muchas veces, pero la tranquilidad que te da poder grabar en casi cualquier situación lumínica, es impagable.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    De cara a entregar 4K es probable que tengas razón, pero grabar en 4K te da una serie de ventajas a la hora de editar y entregar 1080: posibilidad de reencuadre, mejor estabilización en Post, ruido más fino y al hacer downscale el resultado es mejor que grabando 1080 directamente.

    Las A7 no tienen la gran baza que tienen las S, la relación señal-ruido y la A7s no tenía estabilización en el cuerpo, por lo que me tiré a la piscina a por la sII y no me arrepiento a día de hoy a pesar del precio.

    La Gh5 me tienta sobremanera como segundo cuerpo, para buenas condiciones de luz no tiene rival, pero en una boda te enfrentas a situaciones de luz impredecibles y ya lo he dicho muchas veces, pero la tranquilidad que te da poder grabar en casi cualquier situación lumínica, es impagable.

    Saludos.
    Todo eso es cierto, pero ¿merece la pena manejar archivos tan pesado para una boda? lo digo desde el desconocimiento, que yo no controlo nada ese campo...
    La verdad es que lo que he visto del ruido de la A7II me ha dejado muy que muy admirado con esa cámara. Es verdad que no llega a la S, pero también es mucho más barata. Yo la verdad es que esta camara está en el punto de mira (No voy a por la SII porque el precio... Arggg)

    Saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Ya que estamos (y aprovechando que el tema va de eso y son modelos de los que se habla) y perdonad si me desvío un poco. Aprovecho para haceros una pregunta. ¿Creéis que con una a7S y una a7II se notaría diferencia al mezclar planos? No querría luego tener que andar procesando un montón el material para asemejar los planos...

    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Todo eso es cierto, pero ¿merece la pena manejar archivos tan pesado para una boda? lo digo desde el desconocimiento, que yo no controlo nada ese campo...
    Imagino que dependerá del volumen de trabajo que se tenga o de lo que hagas con los brutos una vez entregues el trabajo. De todas formas la Sony en 4K graba a 100Mb/s, no es un bitrate tan alto como el de la GH5... es "solo" el doble que cuando registraba a 1080 con otras cámaras. Aun así, sí claro, el disco duro se llena antes.


    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Ya que estamos (y aprovechando que el tema va de eso y son modelos de los que se habla) y perdonad si me desvío un poco. Aprovecho para haceros una pregunta. ¿Creéis que con una a7S y una a7II se notaría diferencia al mezclar planos? No querría luego tener que andar procesando un montón el material para asemejar los planos...
    No he probado la A7II in situ, pero he visto vídeos y yo diría que tienen una imagen bastante similar, tirando a verdosa como todas las Sony.

    Sería cuestión de igualar estilos de imagen para tener una saturación y contraste parecidos y a rodar.

    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Gracias. Joder, es que lo de la iso de la a7s... Es una pasada.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •