Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Enfoque con pantalla vision en directo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Predeterminado Enfoque con pantalla vision en directo



    Hola compañeros

    No puedo enfocar desde la pantalla táctil o pantalla de vision en directo y no tengo ni idea donde esta el fallo.....
    En la pag. 327 del manual hablando de disparar con el obturador táctil dice que con el disparador táctil desactivado "puede tocar un punto para realizar el enfoque en ese punto" pero en mi cámara no puedo enfocar???
    Haber si algún compañero sabe algo

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Irunabese Ver Mensaje
    Hola compañeros

    No puedo enfocar desde la pantalla táctil o pantalla de vision en directo y no tengo ni idea donde esta el fallo.....
    En la pag. 327 del manual hablando de disparar con el obturador táctil dice que con el disparador táctil desactivado "puede tocar un punto para realizar el enfoque en ese punto" pero en mi cámara no puedo enfocar???
    Haber si algún compañero sabe algo

    Gracias
    ? De qué cámara estamos hablando?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola
    En el apartado del foro 5D Mark IV

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Con qué objetivo? hay algunos objetivos que si no se actualizan no funcionan en modo live view como me pasa a mi con un tamron 90mm macro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Concretamente con el 16-35 L f2,8 III , con el 24-70 L 2,8 y con todos que tengo y todos son Canon.
    A vosotros que teneis una cámara igual enfoca ???

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Me temo que cuando desactivas es disparador tactil, al tocar en la pantalla lo que sí que hace es cambiar el punto o zona de enfoque, pero no realiza el AF hasta que no presionas el disparador hasta la mitad de su recorrido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola PericoPaco
    Así es como tu lo dices, pero como tengo el enfoque disociado al botón AF ON en la pantalla no enfoca, ósea no es posible lo que yo pido.
    Gracias de todos modos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Si lo tienes disociado pues en vez del botón de disparo tendrás que presionar el AF ON.. Yo por ejemplo en la 1DxII sí que donde toco hace inmediatamente el AF, pero es que la cámara no implementa la posibilidad de disparo por toque, cosa que la 5D4 sí que tiene.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muy buenas compañero Irunabese;

    Si te vas al submenú 5 del primer menú, encontrarás la opción DISPARADOR TÁCTIL y este te da la posibilidad de activarlo o desactivarlo.
    Página 309 del Manual y Página 327 del Manual.
    Un saludo,


    Última edición por janogar; 20/11/17 a las 23:30:06

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por janogar Ver Mensaje
    Muy buenas compañero Irunabese;

    Si te vas al submenú 5 del primer menú, encontrarás la opción DISPARADOR TÁCTIL y este te da la posibilidad de activarlo o desactivarlo.
    Página 309 del Manual y Página 327 del Manual.
    Un saludo,


    Ya, pero por lo visto lo que el compañero quiere es que al tocar en la pantalla se haga el enfoque inmediato en ese punto pero sin disparar la foto. Y eso creo que la 5D4 no lo hace (si tocas y enfoca siempre dispara). Comenté antes que la 1DxII sí que lo hace porque no implementa el disparo táctil, es decir, yo donde toco coloca el punto AF e inmediatamente realiza ahí el enfoque, pero en ningún caso dispara.

    Estaría bien que en ambas cámaras (no creo que fuera una mucho mayor complicación añadida) las dos opciones a elección se implementaran, constituiría en ambos casos una ligera mejoría a poder llegar en una posible actualización de firmware.

    Quizá "papá" Canon escuche, en la práctica seguro que es una "tontería" que no les cuesta nada de nada.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya, pero por lo visto lo que el compañero quiere es que al tocar en la pantalla se haga el enfoque inmediato en ese punto pero sin disparar la foto. Y eso creo que la 5D4 no lo hace (si tocas y enfoca siempre dispara). Comenté antes que la 1DxII sí que lo hace porque no implementa el disparo táctil, es decir, yo donde toco coloca el punto AF e inmediatamente realiza ahí el enfoque, pero en ningún caso dispara.

    Estaría bien que en ambas cámaras (no creo que fuera una mucho mayor complicación añadida) las dos opciones a elección se implementaran, constituiría en ambos casos una ligera mejoría a poder llegar en una posible actualización de firmware.

    Quizá "papá" Canon escuche, en la práctica seguro que es una "tontería" que no les cuesta nada de nada.

    Saludos.

    Hola compañeros

    Como dice PericoPaco es lo quería hacer.
    Cuento mis ultimas averiguaciones, con el botón de disparador puesto el enfoque ahi (modo normal vamos a decir) si que me enfoca desde la pantalla cada vez que toco en un punto y si elijo disparar me lo hace. Pero al disociar el punto de enfoque al botón trasero AF-ON no puedo enfocar desde la pantalla, aunque si disparar si lo elijo.
    No se si es que tengo algo configurado por otro sitio mal pero me esta costando dar con ello por mas vueltas que le doy al manual y a la cámara
    Si algún compañero del foro tiene su cámara como yo quiero o sabe como se hace haber si me echa un cable...

    Gracias compañeros

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A Canon no le cuesta nada
    Pero los usuarios cuando lo saqué nos costará

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •