Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema al disociar botones de enfoque en 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado Problema al disociar botones de enfoque en 80D



    Me he dado cuenta que al disociar el botón de enfoque y disparo en mi 80D cuando visualizo la imagen tomada en la pantalla de la cámara pierdo la "reproducción de punto AF " que esta activada.
    Me gustaría saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado.

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    A mí me costó descubrir porqué pasaba. De hecho, igual hasta lo pregunté por aquí, aunque no recuerdo bien...
    Para que la cámara reconozca el punto de enfoque activo en la visualización, has de sacar la foto con el af-on pulsado.
    Si lo sueltas después de enfocar y luego disparas, no indicará ningún punto porque el af no está activo.

    No sé si me he explicado muy bien...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje

    No sé si me he explicado muy bien...
    Te has explicado perfectamente.
    He probado lo que dices y efectivamente haciendolo de este manera si lo muestra , pero claro ,si mantienes el af-on pulsado para mantener el enfoque y reencuadras para hacer otra toma la reproducción del punto AF aparece en el mismo lugar que en la toma anterior ,aunque este totalmente fuera de foco.
    Por este motivo lo veo engañoso y poco útil.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    A mí me costó descubrir porqué pasaba. De hecho, igual hasta lo pregunté por aquí, aunque no recuerdo bien...
    Para que la cámara reconozca el punto de enfoque activo en la visualización, has de sacar la foto con el af-on pulsado.
    Si lo sueltas después de enfocar y luego disparas, no indicará ningún punto porque el af no está activo.

    No sé si me he explicado muy bien...
    No te podrías haber explicado mejor... gracias, gracias, gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bandadechihuahua Ver Mensaje
    Te has explicado perfectamente.
    He probado lo que dices y efectivamente haciendolo de este manera si lo muestra , pero claro ,si mantienes el af-on pulsado para mantener el enfoque y reencuadras para hacer otra toma la reproducción del punto AF aparece en el mismo lugar que en la toma anterior ,aunque este totalmente fuera de foco.
    Por este motivo lo veo engañoso y poco útil.
    No acabo de entenderte...

    Obviamente en cada toma habrá que enfocar nuevamente. Si quieres que aparezcan los puntos de enfoque activos en la visualización, habrás de pulsar el disparador sin soltar af-on.

    El tema del reencuadre... Está claro que sí enfocas y sin soltar af-on reencuadras, los puntos activos no corresponderán con la zona enfocada de la imagen, a no ser de tener el af servo, que es otra historia...
    Lo más correcto para este caso creo que sería enfocar, soltar af-on (para que no se memoricen los puntos activos al hacer la toma), reencuadrar y disparar.

    Es una información que da la cámara y que a algunos les vendrá bien y a otros no tanto.
    A los que habitualmente reencuadran, de poco les ayudará. Pero los que utilizan la selección de punto en cualquiera de los tres modos auto (completo, área grande y área pequeña) seguro que es información útil.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    No acabo de entenderte...
    Intentare explicarme ,
    Para mi , disociar el enfoque y el disparo es muy útil en situaciones en las que quieres realizar variar tomas con velocidad sin que la cámara pierda tiempo en volver a buscar el foco , lo cual no significa que no exista un movimiento o un mínimo reencuadre.
    Lo que quiero decir es que en esos casos ,la información no es útil por errónea ,aunque la imagen sea perfectamente valida.
    No es que tenga gran importancia ,pero a mi modo de verlo ,pienso que es mejor no dar información a dar una información incorrecta .
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bandadechihuahua Ver Mensaje
    Intentare explicarme ,
    Para mi , disociar el enfoque y el disparo es muy útil en situaciones en las que quieres realizar variar tomas con velocidad sin que la cámara pierda tiempo en volver a buscar el foco , lo cual no significa que no exista un movimiento o un mínimo reencuadre.
    Lo que quiero decir es que en esos casos ,la información no es útil por errónea ,aunque la imagen sea perfectamente valida.
    No es que tenga gran importancia ,pero a mi modo de verlo ,pienso que es mejor no dar información a dar una información incorrecta .
    Ok, entendido.

    En ese caso creo que lo correcto es hacer las fotografías como comentaba: enfocar, soltar af-on, reencuadtar y disparar todas las veces necesarias. De esta forma no dará información y no conducirá a equivoco.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Ok, entendido.

    En ese caso creo que lo correcto es hacer las fotografías como comentaba: enfocar, soltar af-on, reencuadtar y disparar todas las veces necesarias. De esta forma no dará información y no conducirá a equivoco.
    Totalmente de acuerdo.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •