Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Desvincular el enfoque automatico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Desvincular el enfoque automatico



    Quisiera saber como desvincular el enfoque automático con el botón de disparo en mi 1200D y en ese caso que botón tendría que utilizar y si realmente es conveniente para fotografía de naturaleza.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Desvincular o disociar el enfoque se puede hacer en el apartado del menú de configuración donde la opción en esa cámara es el botón con el *. Pagina 103 del manual.

    En la pantalla del menú, QUINTA pestaña, contando desde la izquierda.

    Apartado - Func. personalizables (C. Fn)

    C.Fn-4 - Opción 1 - Bloqueo AE/AF

    De esa forma disociaras el enfoque del botón de disparo, y si, si es realmente conveniente para fotografía de naturaleza, sobre todo cuando se pretende lograr tomas de acción animales, como de aves volando, por ejemplo, donde la imprevisibilidad de los mismos hace, que haya, que estar preparado.

    De esa manera, la maquina permitirá seguir con el enfoque la acción pero sin hacer ninguna foto, y solo apretar el botón de disparo o de cerrar el diafragma cuando se considere necesario o uno busque un encuadre perfecto.

    En mi flickr, puedes ver algunos ejemplos de lo que te comento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias Spyder, pero entonces cual es el botón de enfoque?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    Gracias Spyder, pero entonces cual es el botón de enfoque?
    Es el botón de atrás con el que reduces la visualización de las fotos cuando las miras en la pantalla. donde esta el asterisco o *, hay estará el enfoque.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ya lo tengo , ahora supongo que será acostumbrase a darle con el pulgar, sobretodo porque en este tipo de fotografía muchas veces hay que ser muy rápido.
    Gracias Spyder

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    Ya lo tengo , ahora supongo que será acostumbrase a darle con el pulgar, sobretodo porque en este tipo de fotografía muchas veces hay que ser muy rápido.
    Gracias Spyder
    Y tener paciencia, porque sino uno se estresa enseguida, jajaja!!.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, tengo la misma cámara pero con el nombre de T5 acá en Chile, consulta, esto también me serviría para fotografía deportiva o no aplica....??
    Saludos

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Desvincular o disociar el enfoque se puede hacer en el apartado del menú de configuración donde la opción en esa cámara es el botón con el *. Pagina 103 del manual.

    En la pantalla del menú, QUINTA pestaña, contando desde la izquierda.

    Apartado - Func. personalizables (C. Fn)

    C.Fn-4 - Opción 1 - Bloqueo AE/AF

    De esa forma disociaras el enfoque del botón de disparo, y si, si es realmente conveniente para fotografía de naturaleza, sobre todo cuando se pretende lograr tomas de acción animales, como de aves volando, por ejemplo, donde la imprevisibilidad de los mismos hace, que haya, que estar preparado.

    De esa manera, la maquina permitirá seguir con el enfoque la acción pero sin hacer ninguna foto, y solo apretar el botón de disparo o de cerrar el diafragma cuando se considere necesario o uno busque un encuadre perfecto.

    En mi flickr, puedes ver algunos ejemplos de lo que te comento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Alexis Ver Mensaje
    Hola, tengo la misma cámara pero con el nombre de T5 acá en Chile, consulta, esto también me serviría para fotografía deportiva o no aplica....??
    Saludos
    Hola, y bienvenido al foro Sergio.

    La respuesta a tu pregunta es.....si!!. Si, se aplica en fotografía deportiva porque permite mientras estas en disparo de ráfaga, en el caso de las 1200D o T5, solo son 3 fotogramas por segundo pero mejor eso, que nada, que el enfoque del objetivo se ajuste todo el tiempo a medida, que sigues y apuntas al deportista o a un coche o a un avión volando, etc.

    Es decir, si lo que quieres fotografiar esta en movimiento, lo ideal es disociar el enfoque junto con el AI Servo. De esa manera, como explico antes, no se escapara una buena foto de acción. Eso si, !!ATENTO!!, cazar esas fotos con las ayudas de la cámara, tienen que ir acompañadas de tu habilidad y conocimientos, que se aprenden, por supuesto, haciendo fotos.

    Y, un ejemplo de un enfoque disociado con la ráfaga de fotos y el AI Servo, suele ser fotos como esta.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr

    Venga, un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias Spider, muy claras tus recomendaciones!! y el foro es lo mejor!!, lo probare éste fin de semana, el deporte es hockey sobre patines que practican mis dos hijos (un deporte muy entretenido de mirar y de fotografiar y que en España se juega, a mi criterio, el mejor hockey), ahí les comento los resultados.
    PD: tengo un instagram donde he subido algunas fotos....sacgphotography....para que me den su opinión, consejos o criticas.....todas están sin disociación de enfoque!! vamos a ver como sale...

    Saludos y gracias..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Mira arriba a la derecha de la pantalla esta de Canonistas, por ejemplo. Pone....Control de Usuarios, ahi puedes poner en tus datos, el enlace de tu Instagram, como yo tengo puesto mi Flickr. Asi, cada vez, que hables por aca, siempre se vera tu Instagram.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •