Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta de novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Pregunta de novato



    Hola a todos, primero saludar y luego preguntar algo que parece simple pero para mi no lo es.
    ¿Porque todas mis fotos mejoran al editarlas con cualquier programa que utilice?. ¿Pasa siempre?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Todas no, algunas pueden empeorar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Está claro que todos los programas, en cuanto le des a corregir cosas aunque sea en modo automático, ejecutan una serie de procesos que cambian el aspecto de la foto. Si eso te parecen mejoras, que pueden serlo, pues no deja de ser de agradecer. Aunque como te avisan, algunas pueden ir a peor. De todas maneras, cuando tú cargas un JPG hecho por una cámara, en teoría, debería de estar ya procesado, por la propia cámara, pero listo para consumir, sin más "mejoras".
    Entiendo que te sorprende el hecho de que hagas lo que hagas tú, el programa "edita". Bueno, está pensado para eso. No es nada anormal.
    Por otra parte, a medida que aprendas a dominar todos los aspectos de tu cámara deberías de sentirte más a gusto con sus resultados, y por tanto tener menos necesidades de usar programas de revelado con tus JPGs. De no ser así, te aconsejo en ese caso vires hacia el lado opuesto, y te pongas a disparar en RAW, lo que entonces exigirá, sí o sí, un procesado que, por supuesto, también cambiará el aspecto de lo que tú veas en pantalla.
    Y por último, yo soy incapaz de no "tocar" absolutamente ninguna de las fotos que disparo, en Raw sí, y en mayor o menos medida también, pero siempre, siempre, proceso las tomas.
    No es un mal exclusivo tuyo. Tranquilo por eso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    + ó - te han dado la clave. Si puedes da unos tiros en Raw+jpg y nos dices si tienes que editar el jpg.

    En realidad siempre que quieres mejorar una foto hay que editarla, que para eso se hicieron los editores gráficos. Pobre del Sr. Adobe si eso no fuera así, jeje
    Otra cosa es que seas un purista, tengas un equipo de piiii madre, eres expertisimo, tu modelo sea un pibón de larga melena rubia y estés conforme con los resultados originales (por una extraña religión). Pero ojo, si metes un Raw para "Revelar" lo estás editando, aquí, en la China Popular y en la otra

    Salu2 y a estudiar como funciona el editor que estés usando. LR hace maravillas y muchas imágenes en un instante

    P.D. Y no, no es una pregunta de novato. Muchos nos la hacemos todos los días, jeje. Hemos ido a la Luna varias veces y siempre hemos regresado, pero las cámaras (de un nivel medio) no hacen fotos perfectas. Las otras no lo sé, nunca he usado una Hasselblad
    Última edición por enricvision; 19/11/17 a las 23:53:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias a los tres, me alivia pensar que todos editamos y procesamos, en algún momento,o siempre. En cuanto a disparar en Raw tal vez por gandulería me cojo a lo que me dijo un experto: Si no vas a vivir de la fotografía o no vas a concursar olvídate del Raw y sigue en jpg, esto no me convenció mucho pero ya digo que inconscientemente lo hago así. ¿Que pensais de eso?
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Que es estúpido.
    La fotografía no sólo es una profesión, es una apasionada afición y si disparas en RAW puedes llevar esa pasión mucho más lejos, aparte de amortizar los euros gastados en el sensor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias, ya me esperaba una respuesta parecida, por parte de amantes de la fotografía, pero ¿es conveniente manejar bien el JPG y pasarte luego al RAW, o es indiferente?
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    manejar bien el jpg y luego pasarse a RAW es como decir "manejar bien los filtros de instagram antes de utilizar una cámara" XD
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vale, eres de los que tiran en jpg. Yo también cuando saco la compacta G12. Con la artillería pesada (40D) Raw.
    Si tu cam puede disparar en Raw+jpg (y tienes editor compatible con el Raw) haz alguna prueba Raw+jpg y decides por ti mismo. Bueno, no hagas la prueba que entonces seguirás con el jpg, gege.
    Ahora en serio. Una de las diferencias entre Raw y jpg es que puedes salvar alguna toma con escenario problemático/extremo o has expuesto incorrectamente. Los ProRaw's te darán más razones (que no sea "usa Raw por que sí, porque yo lo uso y porque me lo dijo el vecino). Otra razón para usar Raw es que el jpg lo edita la cam con un programa que hizo el japo que lo programó y a su gusto y el Raw lo editas tú a tu gusto (puede dar la casualidad que coincida con el del japo)
    Y procura no menear muxo el tema que se puede liar parda. Tú a la tuya

    Salu2
    (Con las Canon viene software editor de Raw compatibles)
    (y el que me diga que no soy amante de la Fotografía....)
    (mi primo fotografo ex-Pro no quiere ni oír hablar del Raw: https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/)
    Última edición por enricvision; 20/11/17 a las 17:15:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Olvídate de JPG y pásate a RAW.

    Yo que tú me empapaba una mañana de cómo familiarizarme con RAW en Youtube y hacía el cambio, verás que tu fotografía sube de calidad dramáticamente.

    Saludos!

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    Gracias, ya me esperaba una respuesta parecida, por parte de amantes de la fotografía, pero ¿es conveniente manejar bien el JPG y pasarte luego al RAW, o es indiferente?
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Suele ocurrir, la mejor edición es la que mejora la foto sin estropearla y sin que se note que esta editada. vamos que es algo muy sutil y ahí esta el detalle...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •