Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sorpresa en el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado Sorpresa en el enfoque



    Ayer sábado estuve haciendo una sesión y me encontré con la sorpresa de que la cámara cambió el punto de enfoque no solo sin mi consentimiento sino que en teoría le era imposible hacerlo.

    Me explico:
    7d2+1,4x+400 f5,6 L

    En teoría solo puedo enfocar con el punto central, pues ahora veréis como durante la ráfaga el punto de enfoque cambió progresivamente al palo de la derecha, en las otras 3 o 4 imágenes que restan vuelve el enfoque a la cigüeña.
    El punto de enfoque está constantemente en la cigüeña, bien en el pico bien en el cuello.

    Se da la circunstancia de que había calibrado a -18 el enfoque y creo que de ahí viene el problema.

    Os agradecería vuestras opiniones.







    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola Manuel, a qué te refieres con tener calibrado el enfoque a -18 ?

    Un saludo, Quijada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    He hecho una calibración de enfoque a 15 metros de cámara con multiplicador y objetivo y lo he dejado en -18.

    Creo que el problema podría venir por una mala calibración del enfoque, me parece ver que la hierba delante de la cigüeña está mejor enfocada.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Ah vale, no te entendía. Puede ser, desde aquí tampoco se aprecia bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Yo diría que por lo que sea en la segunda te has desplazado ligeramente y ese punto central cae sobre la sombra del ala, la cámara ha detectado la pérdida de AF en el pico y cuello y se ha puesto a buscar el enfoque hacia adelante y hacia atrás, en las de búsqueda hacia adelante es en la que la maleza y el arbol sale a foco, pero como no cae en el punto central sigue buscando hasta que el pico y cuello vuelve a caer centrado y retoma el foco tal cual tú lo querías. Tiene su lógica y para mi criterio ha actuado correctamente. Un único punto central es esa la pega que tiene.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo diría que por lo que sea en la segunda te has desplazado ligeramente y ese punto central cae sobre la sombra del ala, la cámara ha detectado la pérdida de AF en el pico y cuello y se ha puesto a buscar el enfoque hacia adelante y hacia atrás, en las de búsqueda hacia adelante es en la que la maleza y el arbol sale a foco, pero como no cae en el punto central sigue buscando hasta que el pico y cuello vuelve a caer centrado y retoma el foco tal cual tú lo querías. Tiene su lógica y para mi criterio ha actuado correctamente. Un único punto central es esa la pega que tiene.
    Sí, podría ser, un compañero fuera del foro me ha comentado que si yo me movía, algo fácil con tanta focal y una mala calibración, podría tomar el enfoque en el palo, a pesar de confirmarme permanentemente el enfoque a la cigüeña, de hecho en las imágenes posteriores la cigüeña se mueve más y la cámara recupera el enfoque en ella.

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    No sé si será el caso porque no sé exactamente como estabas disparando, pero ten en cuenta que cuando el disparo es contínuo en ráfaga, aunque tú le tengas configurado prioridad al enfoque, la cámara en la serie y a partir de la segunda foto sigue disparando aunque momentaneamente lo haya perdido, en tu ejemplo no es que se haya ido a enfocar directamente al arbol, al perderlo en pico y cuello está buscando con su punto central y en ese poquito adelante-atrás que hace, en ese disparo concreto es la distancia al arbol la que se encuentra a foco.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •