Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cueva de los Arcos

  1. #1

    Predeterminado Cueva de los Arcos



    Aquí os dejo mi primera nocturna con la EM1 mk2.


    EXIF: EM1.2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 800, 30 segundos expo. Iluminada con flash.


    Cala Moraig by Joaquín, en Flickr


    Críticas bienvenidas.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gusta la foto tengo una pregunta que hacerte si no te importa ? Cómo has conseguido iluminar el flash y que al mismo tiempo se vean las estrellas?
    Porque eso debe ser realmente difícil

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Desde mi poca práctica en nocturnas Algo similar Creo, insisto en que es una idea ya que nunca lo hice, que se puede conseguir con larga exposición, tirando el flash al principio y después dejándola captar porque si lo tiras al final seguramente machaques las estrellas pero las Olympus vienen con un programa que le pones una exposición base y hace las repeticiones que quieras con esa exposición pero solo añade las luces nuevas para al final darte un solo raw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Esta foto me encanta, quizá los flashazos más laterales buscando más texturas y menos reflejos pero para mí un fotón como está. Me encantaría hacer algo parecido en tan hermoso lugar que ya dirás dónde está.

    El flash no mata las estrellas a menos que rebote y La Luz reflejada afecte al sensor, pero La Luz del flash no llega ni mucho menos a las estrellas.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Hombre claro que un flash no llega a las estrellas si eso lo tengo claro. La pregunta era si un flashazo en el primer plano no haría que el sensor a no captara las estrellas en una larga exposición ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Hombre claro que un flash no llega a las estrellas si eso lo tengo claro. La pregunta era si un flashazo en el primer plano no haría que el sensor a no captara las estrellas en una larga exposición ?
    Hola Tujefe, la respuesta es que no, a menos que rebote La Luz del flash y llegue al sensor rebotada. Puedes hacer la prueba cuando quieras.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    La foto es francamente buena. Y es verdad que en fotos de larga exposición, iluminar un primer plano no hace que el sensor capte menos estrellas. Tujefe, tengo publicadas algunas fotos un poco más abajo y las estrellas salen bien. Y no salen más porque soy muy malo.

    Ahora me surge una pregunta con esta foto. Yo ilumino con luz continua, vamos con una linterna. ¿Creéis que habría alguna diferencia entre hacerlo así o a flashazos?

    Muchas gracias
    Víctor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Creo que no saldrán dos fotos iguales ni con linternas ni con flashes, pero las dos son fuentes de Luz válidas Ali fin y al cabo para obtener un resultado similar, si la dirección es similar. La Luz se suma, la de dos flashes Ena la misma superficie a mitad de potencia será igual que la de uno a máxima potencia, iluminar una misma superficie con linterna durante 1 Segundo dará como resultado la mitad de iluminación que si lo hacemos durante dos segundos...número de flashazos VS tiempo de iluminación con linterna....
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Creo que no saldrán dos fotos iguales ni con linternas ni con flashes, pero las dos son fuentes de Luz válidas Ali fin y al cabo para obtener un resultado similar, si la dirección es similar. La Luz se suma, la de dos flashes Ena la misma superficie a mitad de potencia será igual que la de uno a máxima potencia, iluminar una misma superficie con linterna durante 1 Segundo dará como resultado la mitad de iluminación que si lo hacemos durante dos segundos...número de flashazos VS tiempo de iluminación con linterna....
    Gracias por la explicación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Tomo nota. Me saldrá un Empastre pero es cuestión de insistir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Tomo nota. Me saldrá un Empastre pero es cuestión de insistir
    Esa es a actitud que me estáis enseñando aquí.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    La foto es francamente buena. Y es verdad que en fotos de larga exposición, iluminar un primer plano no hace que el sensor capte menos estrellas. Tujefe, tengo publicadas algunas fotos un poco más abajo y las estrellas salen bien. Y no salen más porque soy muy malo.

    Ahora me surge una pregunta con esta foto. Yo ilumino con luz continua, vamos con una linterna. ¿Creéis que habría alguna diferencia entre hacerlo así o a flashazos?

    Muchas gracias
    Víctor
    Normalmente yo también suelo iluminar con linterna ya que tienes más control sobre las zonas iluminadas, además suelo contar las pasadas para saber cuánta luz necesito, si sobra o falta. Además es muy efectivo cuando la superficie a iluminar es fácil, como un muro viejo con texturas en el que siempre ilumino en paralelo al muro para que la luz deje a oscuras las grietas e imperfecciones de la pared, resaltando texturas.
    Sin embargo en esta cueva eso era imposible, por lo que disparé varios flashazos de rebote, con lo que iluminé las rocas de un modo menos uniforme, pero pude dejar sombras en el muro, que a la postre me dieron texturas, volumen.

    Obviamente tanto a una linterna como a un flash se le pueden poner extras (difusores para suavizar la luz, panel de abeja para concentra la luz, etc.), el tema es probar de todo y usar según lo que busquemos una u otra, o ambas.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •